Expo Agrofuturo, con buen reporte para el agro

Durante el último año, Bancolombia logró consolidarse como la entidad financiera privada con mayores desembolsos para el agro nacional.

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de las pyme. Es responsabilidad exclusiva de los clientes y las pyme el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.

A través de la línea de crédito Finagro, para el desarrollo de proyectos agropecuarios y en la cual participamos como intermediarios financieros, llegamos a ser líderes en la entrega de recursos a este tipo de empresas, incluso por encima de bancos públicos.

Lanzamiento de Agroverde

Para continuar trabajando por el sector, Bancolombia participó en Expo Agrofuturo 2017, donde lanzó durante el evento la línea de crédito Agroverde, con la que busca financiar proyectos de impacto que sean positivos para el medio ambiente y para la cual se dispusieron $ 350.000 millones.

Además, protagonizó una rueda de negocios para facilitar créditos que promovieron la cadena productiva del agro y el uso de maquinaria, tecnología y agroinsumos, donde se obtuvieron solicitudes de crédito por $ 203.000 millones.

Iniciativas para el agro

Durante la feria, el banco dispuso de espacios de formación como los agrotalks: conferencias enfocadas en la sostenibilidad del agro y que, como lo afirma María Bibiana Botero, directora de la Estrategia Pymes de nuestro banco, “hace parte de nuestro interés aportar al sector agropecuario desde iniciativas que promuevan el desarrollo de las empresas y del país en general”.

Estas iniciativas se suman a otros mecanismos de apoyo al agro que Bancolombia tiene, como las líneas de crédito Agrofácil y Finagro, un plan de coyunturas sectoriales que acompaña frente a eventualidades propias del negocio y asesoría técnica en productos financieros y análisis de riesgo.

Además, los clientes cuentan con un modelo de atención de comunidades para identificar necesidades comunes, con el objetivo de dar acceso al sistema financiero por medio del respaldo y apalancamiento de una empresa ‘pivote’ que asegure el acompañamiento o compra de sus productos y servicios.

Bancolombia trabaja para ser el banco aliado del agro en Colombia, acompañando el crecimiento y desarrollo del sector con un modelo escalable, rentable y sostenible que nos permita llegar a la cadena productiva con énfasis en el desarrollo del productor primario.

¡Comparte esta información en redes sociales!

Enlace para Facebook Enlace para Twitter Enlace para Linkedin

Si quieres informarte sobre más temas de interés para las pyme, visita las últimas ediciones de Entorno Pyme.

Chatea con nosotros

Déjanos ayudarte a encontrar lo que buscas

Llámanos

Nuestras líneas están esperándote

Déjanos llamarte

Nos encantaría hablar contigo

Visítanos

Busca nuestro próximo lugar de encuentro