Skip to main content
ico

Internet de las Cosas: un mundo instrumentado, interconectado e inteligente

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias16-05-2017

Por Dirección Estrategia Corporativa
Dirección Estrategia Digital
Dirección Estrategia y Arquitectura de TI
Grupo Bancolombia

Internet de las Cosas: un mundo instrumentado, interconectado e inteligente

El mundo del internet y el físico se están integrando desde los dispositivos que usamos a diario, como un reloj o una prenda de vestir, hasta el control de actividades diarias como realizar ejercicio físico, que se han visto beneficiadas al poder tener una conexión con el mundo digital. Por eso, compartimos este cuarto capítulo de “Preparando el futuro”.

IoT (Internet of Things) es una red de dispositivos inteligentes que gracias a sus capacidades implícitas se comunican, sensorizan e interactúan con el contexto externo de las ciudades y los dispositivos personales (teléfonos inteligentes, tablets, wearables, etc.), facilitando la vida de las personas y generando prácticas sostenibles para las ciudades.

Las tendencias que parten del Internet de las Cosas, como las Ciudades Inteligentes y la Banca de las Cosas, aprovechan en particular toda la información que genera el uso y monitoreo de actividades diarias para identificar tendencias, gustos y preferencias tanto personales como grupales.

La banca es una gran fuente de información, pero también puede aprovechar la información de IoT para conocer en detalle los gustos de sus clientes y de forma proactiva ofrecer nuevos servicios personalizados.

Ciudades Inteligentes

Ciudades Inteligentes

Banca de las Cosas

Banca de las Cosas

Wearables

Wearables

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

14-10-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

Riesgos y oportunidades de inversión frente a las incertidumbres de los mercados en octubre 2021

Conoce el análisis de los especialistas sobre las diferentes clases de activos, y las recomendaciones de inversión para este mes, de acuerdo con los riesgos y las oportunidades en el entorno de incertidumbre que atraviesan actualmente los mercados.

14-10-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Cómo una impresora 3D de 3 metros de altura está ayudando a crear una comunidad

Con la pandemia se produjo un auge en la impresión de objetos 3D, un mercado que según la consultora Smithers, tendrá un valor de USD55.800 millones para 2027. Conoce cómo esta tecnología está modificando industrias y ayudando a desarrollar comunidades especialmente en México y Estados Unidos.

13-10-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

Diseñe espacios físicos y digitales para fomentar la inclusión

Los líderes necesitan nuevas herramientas para gestionar la diversidad y la inclusión en sus organizaciones, pues los enfoques actuales no logran superar siempre la resistencia al cambio en las personas y las culturas organizacionales. Un estudio demostró que una de las herramientas más poderosas y probadas de la psicología es el diseño de espacios físicos y virtuales de interacción; este podría ser un mejor camino para alcanzar la inclusión. Conoce aquí algunas ideas de cómo lograrlo, de acuerdo con las recomendaciones de los expertos.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}