Skip to main content
ico

¿Cómo lograr nuevas e inolvidables experiencias para los clientes?

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias31-05-2017

Dirección Estrategia Corporativa / VP de Estrategia y Finanzas
Dirección Estrategia Digital / VP de Innovación y Transformación Digital
Dirección Estrategia y Arquitectura de TI / VP de Tecnología
Grupo Bancolombia

¿Cómo lograr nuevas e inolvidables experiencias para los clientes?

Los consumidores ya no son los mismos, ahora son más diversos, informados, sociales, hiperconectados, multipantalla, móvil-adictos y siempre en movimiento.

Esto hace que las empresas modifiquen la manera como se relacionan con ellos, dejando atrás una historia centrada en lo que la marca deseaba comunicar, para establecer un contexto donde la conversación la lidera el consumidor, exigiendo a las organizaciones ofrecer experiencias superiores a sus clientes, basadas en un conocimiento profundo de sus necesidades y un interés genuino en la solución de sus problemas.

Se trata de crear un vínculo emocional con los clientes, donde la meta sea construir experiencias de bienestar para ellos, transformándolos en fans de la marca, con el fin último de capitalizar esa relación en una ventaja competitiva para la empresa.

¿Cómo crear experiencias de usuario excepcionales?

Es por esto que los bancos necesitan poner emoción en su experiencia de usuario, con productos y servicios basados en la relación emocional de los clientes con su dinero; y usar Big Data y analítica para personalizar sus ofertas comerciales.

En nuestro próximo capítulo de este especial, espere la profundización de este tema por medio del abordaje del “nuevo consumidor” y sus segmentos de interés, para que continuemos analizando las oportunidades que existen frente a las experiencias de los clientes y el mercadeo digital.

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

14-11-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

En agosto, la cartera de créditos presentó la mayor variación desde septiembre de 2017

Agosto fue uno de los meses más importantes en los últimos dos años para los establecimientos de crédito y los bancos, porque hubo una mejora significativa en la dinámica de sus carteras en general. Conozca aquí un completo análisis de por qué se presentó esta notable mejora en las carteras de dichas entidades.

08-11-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

Proyecciones económicas de Colombia para 2020

El riesgo de mercado se materializa cuando variables como la tasa de cambio, la tasa de interés o el precio de las materias primas impactan negativamente los resultados de la compañía. De acuerdo con este concepto, conozca aquí cinco mitos comunes con relación a la gestión del riesgo del mercado.

07-11-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

Certificaciones internacionales: clave para ingresar a nuevos mercados

Aunque optar por una certificación internacional no es de carácter obligatorio, se ha convertido en un requisito indispensable para ingresar a los mercados globales. Conozca cuáles son las certificaciones más importantes.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}