Skip to main content
ico

Perspectivas y Rebalanceo: portafolios recomendados 2019/4T

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales11-10-2019

Por Gerencia de Soluciones de Inversión
Dirección de Estructuración


Portafolios recomendados 2019 4t

Considere las perspectivas y recomendaciones de inversión de los especialistas Bancolombia para el cuarto trimestre de 2019.

Recomendaciones de inversión para el cuarto trimestre de 2019

Renta Fija Local

  • Recomendamos mantener bajas duraciones, hasta 3 años, preferiblemente en títulos indexados en IPC hasta un año, IBR de 1 a 3 años, y tasa fija a plazos más largos, dado que son los indicadores que presentan las mayores rentabilidades al vencimiento para esos plazos.

Renta Variable Local

  • En 2019 tenemos proyectado un nivel a cierre de año de 1.720 puntos, lo cual representa un potencial de valorización del 9% frente a los niveles actuales.
     
  • Entre los riesgos a la baja, consideramos que los principales a tener en cuenta son: las tensiones geopolíticas internacionales, flujos vendedores extranjeros producto de posibles rebalanceos de MSCI con la inclusión de las acciones de China y algunos activos con valorizaciones ajustadas.

Activos recomendados para el 4T de 2019

Dentro de nuestros activos recomendados para el cuarto trimestre están Grupo Sura, Ecopetrol, Nutresa y Corficolombiana.

Renta Fija Internacional

  • Esperamos que las posturas de los principales bancos centrales a nivel mundial continúen con su política expansiva durante el último trimestre del año.
  • Estimamos que la volatilidad continúe para lo que resta de año, respondiendo a los temores sobre una recesión en la economía estadounidense, la evolución de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China; y los conflictos geopolíticos en medio oriente.

 

Tal vez le interese leer: Perspectivas y Rebalanceo: portafolios recomendados 2019/2S

 

Renta Variable Internacional

  • Mantenemos preferencia hacia Estados Unidos en donde consideramos que se puede mantener el movimiento al alza de las compañías del S&P500 gracias a la reducción de tasas por parte de la FED.
  • En los mercados emergentes consideramos que, a pesar de un alivio de las relaciones entre Estados Unidos y China, el efecto de la desaceleración económica podría limitar las valorizaciones en esta región en el corto plazo, por lo que mantenemos nuestra perspectiva neutral.

Monedas

  • El USDCOP continuará su tendencia bajista hasta los 3.170
    Esto debido principalmente a la mejoría en proyecciones del PIB por parte del Gobierno y el Banco de la República, este último en su última revisión la pasó desde 3% hasta 3,2%.
     
  • Se espera una recuperación hacia niveles de 1,12 dólares por euro
    Esto debido a que a pesar de los recientes datos económicos decepcionantes de la zona, una política monetaria más laxa alrededor del mundo, sumado a un abultado superávit de cuenta corriente y que el efecto del Brexit ya se encuentra descontado en gran medida en el precio de la divisa, los sesgos son al alza.

Inmobiliario

  • Para el cierre del año se espera que el consumo privado mantenga la senda de crecimiento, y contribuya a mayores tasas de ocupación de inmuebles comerciales.

Conozca el análisis completo para hacer la selección de sus portafolios de inversión

Los especialistas Bancolombia recomiendan estrategias de inversión en pesos según el objetivo del inversionista: Preservación del capital, generación de ingresos, crecimiento moderado, crecimiento equilibrado y alto crecimiento.

Informe portafolios recomendados 4t

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

31-01-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

Top Picks 1S 2019

Actualizamos nuestro informe para que evalúe sus decisiones según las recomendaciones de los especialistas de Bancolombia. Descargue nuestro Informe Especial de Estrategias de Inversión 1S19 y conozca los 4 activos recomendados, cada uno con un fuerte potencial de crecimiento a corto plazo y con bajos niveles de riesgo. Además, entérese en detalle del análisis y los pronósticos para el próximo año que se prevé será más constructivo, con un crecimiento del PIB sobre el 3% y una inflación controlada.

06-02-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

Recomendaciones para invertir en el primer trimestre de 2019

Nuestros especialistas comparten cuáles son los portafolios recomendados a nivel local e internacional para tener en cuenta a la hora de invertir en el primer trimestre de 2019, considerando los factores determinantes que influyeron en el cierre de 2018 y los que se esperan también tengan relevancia en el panorama actual de los mercados de capitales.

13-11-2018/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

Perspectivas de Inversión 2019

Antes de tomar decisiones de inversión en productos de mercados de capitales para 2019, tome en cuenta el análisis, las perspectivas y las recomendaciones de inversión que hacen los especialistas del Grupo Bancolombia y conozca en detalle las razones de estas estrategias recomendadas a través de los audios que compartimos al final.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}