Skip to main content
ico

[Podcast] 5 Minutos: análisis de la actualidad económica

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales08-02-2021

Por Dirección de Estructuración
Comité Editorial Capital Inteligente

Grupo Bancolombia

Análisis de la actualidad económica en nuestro podcast 5 Minutos.

En este episodio del año, con un balance al 8 de febrero de 2021, destacamos algunos sucesos que tuvieron lugar durante la semana que cerró el pasado viernes 5 de febrero y que influyeron en el desempeño de las inversiones como los recortes en la producción petrolera y los sólidos datos de empleo en Estados Unidos y el avance en las conversaciones de estímulos fiscales en este país norteamericano.

Estos son los cinco hechos destacados que encontrará en esta entrega de nuestro podcast 5 Minutos, un repaso de la actualidad económica en materia de divisas, y renta fija y renta variable a nivel local e internacional:

  • Divisas: el dólar finalizó la semana en $3.555 pesos y para esta semana esperamos que se cotice nuevamente con volatilidad alta en el rango de $3.520 y $3.620 pesos. El euro se desvalorizó 0,8% y la libra por su parte se valorizó 0,2%. Los precios del crudo por su parte tuvieron una marcada recuperación gracias a los recortes de la OPEP+. Hubo una disminución sorpresiva de inventarios por -994 mil barriles según la EIA.
     
  • Renta variable internacional: las acciones internacionales exhibieron su mejor semana desde el mes de noviembre tras el avance en las conversaciones de estímulos fiscales por 1,9 billones de dólares en Estados Unidos, lo que les da optimismo a los inversionistas.  
     
  • Renta fija internacional: los títulos del tesoro americano con vencimiento en 10 años cerraron la semana al 1,16%, mostrando una desvalorización de cerca de 9 puntos básicos frente al cierre de la semana anterior. Los bunds y gilts con el mismo vencimiento cerraron al -0,44% y 0,49%, respectivamente.
     
  • Renta fija local: febrero inició con desvalorizaciones en la mayoría de los títulos de la deuda pública tanto en pesos como en UVR.  De los TES COP, las mayores desvalorizaciones de la semana se presentaron en las referencias con vencimiento en 2027 y 2028. En los TES UVR resaltamos el incremento de 177 puntos básicos en los papeles de marzo de 2021. La inflación de enero se ubicó en 0,41%, equivalente a 1,60% anual por debajo de las expectativas del Grupo Bancolombia.
     
  • Renta variable local: el índice Colcap avanzó semanalmente 1,66% alcanzando los 1.370,46 puntos. Esto se dio en línea con el comportamiento de los activos de riesgo en el mundo. Las acciones más valorizadas fueron CLH (6,5%), Ecopetrol (6,2%) y Promigas (5,5%).

 

🎙️ Escuche un completo análisis de la actualidad económica aquí:

 

Le recomendamos leer:
Hambre de riesgo: perspectivas de inversión febrero 2021

¡Quiero saber más!

 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

18-12-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

[Charla virtual] Recomendaciones para invertir en 2021: rentabilidades y riesgos a tener en cuenta

Tras un año absolutamente retador en todos los ámbitos, es necesario tener una mirada analítica de los mercados financieros para tomar mejores decisiones al momento de invertir. Los expertos en la materia, David Aldana y Jairo Julián Agudelo, hacen un análisis de los hechos más relevantes a nivel local e internacional y le cuentan cuáles son las rentabilidades, riesgos y perspectivas de inversión en 2021.

21-01-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

¿Por qué el Bitcoin está subiendo?

El Bitcoin pasó de valer USD 3,872 en marzo de 2020 a un máximo histórico de USD 41,947 en enero de 2021. Esta valorización inesperada se dio porque: 1) Su uso y popularidad aumentan. 2) La demanda crece a un mayor ritmo que la oferta (3 veces según un reciente informe de la firma de inversión Pantera Capital). 3) En esta demanda, el dinero institucional ha jugado un papel determinante. Profundice en cada una de estas razones bajo el análisis de los especialistas del Grupo Bancolombia.

27-11-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Mercado de capitales

[Webinar] ¿Apegado a casa? El sesgo local y la diversificación de portafolios

El sesgo local es la marcada preferencia de un inversionista por activos domésticos al construir un portafolio. Profundice en las implicaciones que tiene solo invertir localmente y la importancia de invertir a nivel internacional con el análisis de Juan Felipe Ossa, especialista estructurador en mercado de capitales del Grupo Bancolombia.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}