Skip to main content
ico

The New York Times

Prosperando en la era del trabajo híbrido

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.11-02-2021

Tiempo de lectura: 4 minutos

Por Tomas Chamorro-Premuzic

Qué es el trabajo híbrido y por qué es la nueva modalidad de trabajo

Tomas Chamorro-Premuzic es el principal científico de talento en ManpowerGroup.

La pandemia de covid-19 ha puesto de relieve la importancia de los datos, la inteligencia artificial y las tecnologías digitales, y ha recompensado las estructuras organizativas fluidas y flexibles, por no hablar de las culturas inclusivas. Quienes ya parecían más preparados para el futuro y a prueba de crisis antes de la pandemia están emergiendo más fuertes de ella.

Un término clave detrás los resultados exitosos es “híbrido”: La capacidad de hacer coexistir alternativas aparentemente incompatibles se está desarrollando como una fuerza bastante generalizable, tanto a nivel organizativo como individual. Donde antes nos regía el “esto o lo otro”, ahora estamos viendo el surgimiento de “y”. A continuación, hay algunas formas en las que este nuevo paradigma puede y debe manifestarse.
 

TALENTO HÍBRIDO

Datos de Burning Glass Technologies, que utiliza la IA para analizar ofertas de trabajo, destacan una creciente demanda de individuos con habilidades blandas y duras. Si usted es un "aprendiz de todo", ahora puede estar en demanda, siempre y cuando encuentre un nicho para aplicar sus diferentes habilidades e intereses. Por ejemplo, las habilidades de diseño digital son muy solicitadas en >más del 50% de los roles en tecnología de la información, mientras que los conocimientos generales en cuanto a ciencia de datos pueden conseguirle un trabajo en recursos humanos, marketing, finanzas o ventas, todos los cuales dependen en gran medida de la minería de datos.


LUGARES DE TRABAJO HÍBRIDOS

Aunque la pandemia ha intensificado la discusión en torno a los pros and contras de trabajar desde casa, y lo que significa trabajar sin una oficina, podemos concluir que la mejor alternativa no es optar entre una u otra, sino darles a los empleados la opción de elegir. Los empleadores deberían ofrecer tanta flexibilidad como puedan. Una talla no sirve para todos, por lo que a los empleados debería permitírseles adaptar su experiencia laboral a nivel individual. Para hacerlo bien, también debería eliminarse el privilegio asociado al presentismo: Las personas no deberían ser recompensadas o promovidas por estar en el lugar correcto en el momento adecuado, sino por añadir valor.


CULTURAS HÍBRIDAS

En términos simples, la cultura es el complejo de reglas formales e informales de interacción que gobiernan la dinámica del comportamiento social, tanto en el trabajo como en la sociedad. En la superficie, contratar personas con el “ajuste cultural” en mente parece una gran idea. Sin embargo, al hacerlo inevitablemente pasará por alto, o incluso rechazará, a las personas que más podría necesitar: individuos que puedan aportar diferentes perspectivas, valores y antecedentes, aumentando así la diversidad cognitiva de su organización y mejorando sus capacidades de adaptación. Es precisamente por esto que necesita una cultura inclusiva, donde las personas sean celebradas por ser diferentes.


CARRERAS HÍBRIDAS

Incluso si usted como individuo no ha dominado el arte de desarrollar un perfil de talento interdisciplinario, tiene opciones. La más importante es evitar poner todos los huevos en una sola cesta. En su lugar, reimagine su potencial de la manera más amplia posible y esté abierto a opciones inusuales. Por muy terrible que ha sido esta crisis, confirma lo que siempre supimos de la humanidad: Somos increíblemente resilientes y adaptables como especie.

Nunca ha habido un mejor momento para mantener sus opciones abiertas. La complejidad es la moneda natural para un futuro incierto, de modo que, si quiere ponerse a prueba del futuro a usted mismo, a su equipo y a su organización, piense en las habilidades, herramientas y adaptaciones que pueden añadir a la mezcla. En un mundo cada vez más híbrido, las habilidades híbridas serán clave.

 

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

10-02-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Cómo evitar a los troles en las oficinas remotas

Ahora todas las comunicaciones son por internet. La jerarquía del espacio físico ha desaparecido y todos somos nombres de usuario tras un chat en línea. Profundice en esta reflexión donde se analizan las razones por las que esta transición a lo digital no debe afectar un aspecto tan valioso para las empresas: la cultura.

21-01-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Un vuelo de dieciocho horas, cuatro infecciones de coronavirus

En medio de la pandemia, las aerolíneas han actualizado y ajustado sus requisitos para los viajeros. Sin embargo, según Abraar Karan, médico internista del Hospital Brigham y de Mujeres y de la Escuela de Medicina de Harvard, a menos que se apliquen todas las medidas preventivas, habrá cierto riesgo de infección en casi todos los vuelos. Profundice en el análisis.

21-01-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

La tecnología que invadirá nuestras vidas en 2021

La tecnología que invadirá nuestras vidas en 2021 La pandemia ha cambiado nuestras vidas y nos ha obligado a adoptar tecnologías útiles que a menudo habíamos ignorado. Le explicamos las cuatro tendencias tecnológicas que serán parte fundamental de nuestro día a día este año.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}