Skip to main content
ico

The New York Times

La próxima generación de tecnologías para la comunicación en la oficina

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.11-11-2020

Por Ethan Murray

¿Cómo mejora el trabajo virtual la productividad laboral?
 Rebecca Newton es psicóloga en la London School of Economics.

42% de los empleados estadounidenses a tiempo completo trabajando desde casa en el futuro previsible, a medida que la pandemia se alarga, las nuevas tecnologías de realidad mixta están creando sustitutos virtuales para las oficinas y en el camino redefinen el futuro del trabajo.
Estas nuevas aplicaciones de realidad mixta pueden ayudar a las empresas a reducir costos y aumentar los ingresos. Muchas compañías con las que trabajamos las están utilizando para reducir en aproximadamente un tercio la huella de sus oficinas en el mundo real y para energizar a los empleados que trabajan a distancia, muchos de los cuales ya son más productivos mientras laboran desde casa sin tener que trasladarse

He aquí tres áreas clave donde vemos versiones tempranas de lo que podrían llamarse "colaboratorios" multidimensionales que están mejorando la productividad y la colaboración de los trabajadores de la economía del conocimiento.


OFICINAS VIRTUALES

Los equipos en algunas de las compañías de servicios financieros y ventas al detalle más grandes del mundo se reúnen en oficinas virtuales utilizando programas de realidad mixta como Sneek y PukkaTeam. Esto crea una sensación de cercanía al mostrar a sus colegas en mosaicos con fotografías actualizadas periódicamente, de forma que sepan quién está en su escritorio, en una llamada o tomando un café y tal vez disponible para conversar.

Con un clic del ratón, los compañeros pueden convertir una imagen en una videollamada en vivo, eliminando la carga de configurar videoconferencias. Mientras tanto, los mensajes de chat del equipo mantienen una atmósfera de trabajo divertida, amigable y abierta. Para los equipos que prefieren no mostrar sus imágenes reales durante todo el día, programas como Sococo confían en los avatares para reunir a los empleados a través de los continentes en oficinas virtuales ilustradas.


GRUPOS FOCALES VIRTUALES

También está creciendo la demanda de grupos focales virtuales impulsados por inteligencia artificial, que le permitan a las empresas ir más allá de lo que es posible en las salas de conferencias físicas. Los entornos virtuales creados por plataformas como Remesh permiten que las empresas aprovechen a escala de encuestas digitales masivas la clase de ideas que se obtienen en pequeños grupos focales, y sin el inconveniente de capturar solo retroalimentación unidireccional.

Las compañías pueden usar estas plataformas para la investigación de mercado. Recopilan y resumen las opiniones anónimas de hasta 1,000 participantes sobre un tema o el concepto de un nuevo producto. Equipados con un motor de inteligencia artificial y upvoting que agrupa y suma respuestas, los facilitadores también pueden reaccionar y adaptar la discusión en tiempo real para explorar ideas a medida que surgen. El anonimato y la escala de las plataformas le permite a los directivos escuchar más voces, incluidas las de los empleados que generalmente no hablarían en persona.


COLABORACIÓN VIRTUAL

Un banco con el que trabajamos este verano descubrió que en un espacio de trabajo virtual podían diseñar y lanzar una nueva línea de negocios de banca digital, haciéndolo con la misma calidad y en una fracción del tiempo en que lo habían hecho un año antes para otro producto, cuando trajeron a personas en avión para hacer una lluvia de ideas en persona. La combinación de herramientas de video, voz, chat y colaboración creó más oportunidades para que todos los miembros del equipo contribuyeran, en lugar de quedar ahogados por aquellos con voces fuertes o presencia poderosa – o de que simplemente se perdieran la sesión porque no podían volar.

Al igual que las borrosas llamadas de Skype en el 2010, que precedieron al actual boom de Zoom, las tecnologías de realidad mixta que hoy en día se están volviendo populares probablemente serán muy superadas en el futuro cercano. Dentro de diez años, veremos la cosecha actual de herramientas de oficina virtual, grupos focales y colaboración con el mismo desdén que tenemos ahora por las distorsionadas llamadas telefónicas.

 

c.2020 Harvard Business School Publishing Corp. Distribuido por The New York Times Licensing Group

 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

30-10-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Harvard Business School Publishing Corp.

Las firmas industriales necesitan darles una experiencia digital a sus consumidores

Aunque la mayor parte de la discusión respecto a la innovación en cuanto a experiencia del cliente se ha enfocado en los negocios que tratan con el consumidor final, las firmas industriales no son inmunes a la disrupción digital. He aquí cómo algunas compañías están respondiendo a las exigencias de sus consumidores en cuanto a capacidades digitales.

29-10-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Cómo conectarte con los colegas que extrañas

Lo que se gana con el trabajo a distancia, como mayor flexibilidad y productividad, se paga con la falta de interacción y socialización con los colegas en persona. Compartimos 5 estrategias para mantener a flote las valiosas amistades laborales a pesar de la distancia. Así, si se regresa a las oficinas el vínculo se mantendrá fuerte.

28-10-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

A distancia pero inclusiva desde hace años, ahora les da el ejemplo a otras empresas

Ultranauts es un referente organizacional de inclusión y trabajo remoto desde hace años. El 75 por ciento de sus empleados tiene trastornos del espectro autista y no solo han diseñado prácticas para el trabajo a distancia, sino políticas para promover la diversidad y la inclusión. Todas las juntas por video cuentan con subtítulos para quienes prefieren leer y quienes no deseen hablar en voz alta en las reuniones tienen la oportunidad de mandar sus aportes por escrito previo a la junta. Su historia y lecciones aquí.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}