Skip to main content
ico

[Webinar] Nuevo mercado inmobiliario: retos que enfrentan las ciudades

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias29-07-2020

Por
Equipo Editorial
Capital Inteligente
Grupo Bancolombia

Nuevo mercado inmobiliario retos en las ciudades

En la siguiente conferencia virtual “El nuevo mercado inmobiliario: ¿qué pasará en las ciudades?” Luis Ignacio Gómez, vicepresidente inmobiliario y constructor de Bancolombia y Carmen Panadero Directora del Master in Real Estate Development IE Business School responden a algunos de los cuestionamientos sobre los mercados inmobiliarios en este nuevo normal, el comportamiento de los principales sectores, la evolución de la profesión inmobiliaria y los retos que enfrentan las ciudades.

Comillas

La relación de las personas con las ciudades está cambiando y como las ciudades están conformadas por mercados inmobiliarios, esto realmente cambia todo el panorama

Carmen Panadero, Directora del Master in Real Estate Development IE Business School
 

Reviva la charla completa con el análisis de los especialistas sobre el sector inmobiliario como activo con menor volatibilidad y gran robustez para sobrellevar este momento.

5 Preguntas y respuestas sobre el webinar: El nuevo mercado inmobiliario: ¿qué pasará en las ciudades?

1. ¿Qué pasará con el mercado inmobiliario de cara a la recesión económica que nos afecta actualmente?

  • En España ha sido muy duro porque hemos vivido una parálisis financiera y todavía nadie tiene muy claro cuáles pueden ser las consecuencias a largo plazo. Aun así, creo que hay que mirarlo con optimismo, ha sido una situación donde los fundamentales en el mercado inmobiliario no han variado. No hay problemas de liquidez ni de deuda, lo que hay es un problema puntual de una paralización y confinamiento poblacional.

2. ¿Cuáles son las diferencias entre la crisis del 2008 y la actual en cuanto a los fundamentales inmobiliarios?

  • La crisis del 2008 tuvo su origen en un tema financiero, con el excesivo nivel de endeudamiento, hubo grandes problemas en el sector que arrastraron a todos los demás porque se hundió la posibilidad de apalancarse. Ahora mismo estos fundamentales son distintos, en el caso de España actualmente tenemos un mercado inmobiliario muy saneado, con índices de deuda muy inferiores. Otro aspecto importante que ha cambiado entre 2008 y 2020 es que toda la crisis hizo que el sector se reestructurara, se especializará y empezaron a aparecer perfiles más analíticos.

 

Tal vez le interese leer:
Teletrabajo, ¿solución temporal o una nueva realidad?

 

3. ¿Qué tan cierto es que la gente que vive en las grandes ciudades va a querer migrar a ciudades y poblaciones más pequeñas? y ¿cuál será su incidencia en el mercado inmobiliario de las grandes ciudades en cuanto a precios?

  • En las ciudades el lujo está asociado a la conectividad y a la cercanía, entonces si de verdad se implanta el teletrabajo es probable que las personas quieran vivir fuera de la ciudad a precios más bajos, aún no hay datos de cuánto puede afectar esto al mercado. De igual forma los indicadores señalan que las nuevas generaciones valoran mucho más vivir en el centro de las ciudades por las facilidades que representa.

4. ¿Cómo creen que va a cambiar el mercado de las oficinas en función del teletrabajo?, ¿van a necesitar las empresas espacios más pequeños?

  • En este tema hay mucho debate, habrá de todo. Algunas empresas al saber que tienen menos personas trabajando pensarán en mover sus espacios o en reducirlos, habrá empresas que continúen con el mismo espacio dado el requerimiento de distancia social. en lo que si considero que habrá un cambio es en los modelos de contrato de la renta de los espacios, dada la nueva flexibilidad laboral.

¿Hacia dónde va el perfil profesional inmobiliario?

  • Este perfil va hacia la especialización y profesionalización en cada uno de los sectores inmobiliarios. Además, la orientación al cliente toma relevancia, los usuarios cada vez tienen mayor poder de decisión y, por último, el sector inmobiliario se ha convertido en un valor refugio, que da mucha seguridad, siendo la gestión operativa y el servicio la clave del éxito.

Banner Especial Webinar IE

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

15-11-2018/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

Liderazgo: la visión de 4 líderes del mundo

Aprender a delegar, tener objetivos claros que traigan un cambio positivo en el mundo, reconocer la importancia del trabajo en equipo y siempre tener activa la curiosidad son algunos de los aprendizajes de estos líderes mundiales.

21-06-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

Alan Mulally: “La gente primero”

Alan Mulally, es uno de los líderes empresariales más importantes y respetados en el mundo. En su trayectoria profesional de 45 años se destaca su trabajo como alto directivo de la multinacional The Boeing Company y su labor como presidente y CEO de Ford Motor Company, organización que rescató de la quiebra luego de registrar pérdidas por $17 mil millones de dólares tras la crisis del sector automotriz en el año 2006.

17-04-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

[Video] ¿Cómo formar equipos de alto desempeño?

Épocas difíciles como las que hoy enfrentamos, le imponen al entorno laboral cambios inesperados que influyen directamente en la dinámica de los equipos. La forma como el líder acompañe a sus colaboradores será determinante para hacer de esta situación una oportunidad de aprendizaje, de descubrimiento de posibilidades o, por el contrario, un momento de incertidumbre y falta de confianza.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}