Skip to main content
ico

Especial Infraestructura 2020

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Especiales19-11-2016

Especial de infraestructura

De acuerdo con cifras del gobierno nacional, la industria de la infraestructura aportó 10.7% en el crecimiento del PIB del país en 2019 y genera cerca de 1.2 millones de empleos. Pero la coyuntura del covid-19 generó un fuerte impacto que desaceleró el crecimiento económico. Por eso, en este especial de infraestructura, le compartimos diversos contenidos que evidencian a este sector como un motor de desarrollo y competitividad para Colombia.



Caso Accenorte: un aporte a la sostenibilidad desde las vías

Financiamiento estructurado: un mecanismo de financiación diseñado a la medida

Profundice con Alejandro Solarte Tenorio, vicepresidente del equipo de Financiamiento Estructurado del Grupo Bancolombia en cómo le apuestan a la sostenibilidad y el bienestar a través de esta solución de financiamiento de proyectos de infraestructura.

Conoce más

Caso Accenorte: un aporte a la sostenibilidad desde las vías

Caso Accenorte: un aporte a la sostenibilidad desde las vías

Este es el caso del acompañamiento recibido por Accenorte por parte de Bancolombia. Una apuesta por la sostenibilidad a través de la construcción, rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento de las vías.

Conoce más

Caso OPAIN S.A.: una apuesta a la sostenibilidad desde los aires

Caso OPAIN S.A.: una apuesta a la sostenibilidad desde los aires

Esta es la experiencia del acompañamiento recibido por OPAIN S.A. -Concesionario del Aeropuerto Internacional El Dorado- por parte de Bancolombia. Una apuesta para aportar a la recuperación del sector aeroportuario, uno de los más afectados por la contingencia.

Conoce más

Mercado secundario para proyectos de infraestructura, ¿cómo funciona?

Fórmula de terminación en proyectos 5G: implicaciones de rentabilidad y financiación

Este es un análisis sobre la relevancia que tiene la fórmula de terminación para las financiaciones de un proyecto, en el que se revisa la fórmula propuesta en los contratos de infraestructura de quinta generación -5G- con un comparativo de los contratos de cuarta generación -4G-. A través de este comparativo y de un análisis de las diferencias de Colombia con casos de México y Chile, referentes en infraestructura vial dentro de la región, se exponen algunas sugerencias de cómo se podría mejorar la fórmula 5G y, con ello, generar mayor certeza en los procesos de financiación.

Conoce más



¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

11-06-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

¿Qué tanto puede afectarse el valor de las compañías por la rebaja en la calificación de Colombia?

Tras la rebaja de calificación crediticia de Colombia de BBB- a BB+, nuestro equipo de investigaciones económicas identificó tres factores que pueden afectar el valor de los emisores colombianos. Entérese aquí cuáles son y conozca un análisis de sensibilidad de 13 compañías.

11-06-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Facebook se enfrenta a los superpropagadores de la desinformación

Empresas como Facebook, Twitter y YouTube han empezado a abordar a los infractores reincidentes de amplificar información falsa. Desinformación que ha tergiversado repetidamente las creencias de las personas. Facebook, por ejemplo, aseguró que las publicaciones de infractores habituales se distribuirán menos en el servicio de noticias de Facebook, haciendo menos probable que otros las vean. Más aquí.

11-06-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Los aviones son un enorme problema climático con muy pocas soluciones sencillas

Mientras los expertos dicen que los vuelos comerciales representan el 3% o 4% de las emisiones totales de GEI de EE. UU, las Naciones Unidas pronostican que las emisiones de dióxido de carbono por parte de los aviones se triplicarán para 2050. Conozca aquí qué están haciendo algunas aerolíneas para mitigar este problema y qué opciones hay para el mediano y largo plazo.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin
Complementary Content
${loading}