Skip to main content
ico

Especial Infraestructura 2020

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Especiales19-11-2016

Especial de infraestructura

De acuerdo con cifras del gobierno nacional, la industria de la infraestructura aportó 10.7% en el crecimiento del PIB del país en 2019 y genera cerca de 1.2 millones de empleos. Pero la coyuntura del covid-19 generó un fuerte impacto que desaceleró el crecimiento económico. Por eso, en este especial de infraestructura, le compartimos diversos contenidos que evidencian a este sector como un motor de desarrollo y competitividad para Colombia.



Mercado secundario para proyectos de infraestructura, ¿cómo funciona?

Fórmula de terminación en proyectos 5G: implicaciones de rentabilidad y financiación

Este es un análisis sobre la relevancia que tiene la fórmula de terminación para las financiaciones de un proyecto, en el que se revisa la fórmula propuesta en los contratos de infraestructura de quinta generación -5G- con un comparativo de los contratos de cuarta generación -4G-. A través de este comparativo y de un análisis de las diferencias de Colombia con casos de México y Chile, referentes en infraestructura vial dentro de la región, se exponen algunas sugerencias de cómo se podría mejorar la fórmula 5G y, con ello, generar mayor certeza en los procesos de financiación.

Conoce más



¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

02-12-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Especiales

¿Cuál es el futuro del trabajo? 3 claves de Lynda Gratton para prosperar

De acuerdo con la consultora y experta en talento, Lynda Gratton, vivimos en un mundo donde gran parte de las tareas pueden automatizarse. Por eso, para prosperar en el futuro es necesario tener en cuenta tres aspectos fundamentales. Conózcalos aquí.

02-12-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

La diferencia de esta recesión: las mujeres cargan responsabilidades particulares

Aunque parezca insólito, la coyuntura generada por la pandemia les ha propinado un impacto mucho más fuerte a las mujeres. Los sectores de la economía que se vieron más afectados por la pérdida de empleos fueron aquellos con una mayor participación femenina. Conozca aquí por qué las mujeres cargan con responsabilidades particulares.

01-12-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

Informe petróleo y gas: cimientos para un comportamiento más fundamental

El probable fin de la volatilidad en los mercados por las elecciones en EE. UU., sumado a las mejores probabilidades de la ampliación de los recortes de la OPEP+ en 7,7 mbpd y una vacuna efectiva, podrían tener un impacto positivo sobre los precios, que lleven el Brent a nuestros niveles de proyección. Conozca el panorama completo aquí.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin
Complementary Content
${loading}