Skip to main content
ico

Renovación de activos, el punto positivo de la Ley de Financiamiento

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial11-03-2019

Por Alberto Echeverri Arcila
Director Activos Leasing
Grupo Bancolombia


La aprobación de la Ley de Financiamiento el pasado 28 de diciembre marcó un punto de giro en la economía del país, por un lado, ha generado un nuevo panorama en las proyecciones esperadas para el 2019 y por el otro presenta grandes oportunidades para la modernización de la industria nacional.

La Ley permite descontar del impuesto de renta el IVA pagado en: la adquisición, construcción o formación e importación de activos fijos reales productivos, incluyendo los servicios requeridos para su puesta a punto, las empresas ahora pueden realizar estas inversiones de forma más eficiente.

Renovación de activos, el punto positivo de la Ley de Financiamiento


Esta oportunidad se da en una temporada en que la moneda local se estabiliza ante al dólar alrededor de los 3.200 COP, escenario positivo frente a las proyecciones el equipo de Investigaciones Económicas de Grupo Bancolombia, quienes aseguran que para el 2023 el dólar rondará los 3.400 COP, lo cual plantea un momento ideal para generar una renovación, modernización y transformación de las industrias del país en sus activos fijos reales productivos.

Conozca nuestro análisis de la Ley de Financiamiento en:
Impactos fiscales de la Ley de Financiamiento

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

10-07-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

Enfoques innovadores para empresas del sector textil

Ante la incertidumbre y los desafíos que vive el sector textil debido a la pandemia, vamos a contarle algunas ideas innovadoras que pueden serle útiles a la hora de pensar en nuevas líneas de negocio acordes con la nueva realidad que plantea el coronavirus.

09-07-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

Sector cafetero: pasado reciente, coyuntura actual y el camino por recorrer

En la última década las hectáreas cultivadas de café decrecieron, pero la producción aumentó. Así mismo, pese a la recesión económica, los precios internos del café colombiano han repuntado significativamente. Conozca nuestro análisis del sector cafetero en medio de la coyuntura y los retos a futuro.

09-07-2020/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

Cómo mejorar la eficiencia energética en la reactivación económica

Conozca algunas medidas que pueden implementar las empresas para aumentar su eficiencia energética en medio de esta coyuntura. Cambios sencillos con los cuales se puede empezar a tener ahorros importantes de energía desde ya, que no solo ayudarán al flujo de caja, sino que aportarán a la construcción de una organización más sostenible.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}