Skip to main content
ico

Renovación de activos, el punto positivo de la Ley de Financiamiento

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial11-03-2019

Por Alberto Echeverri Arcila
Director Activos Leasing
Grupo Bancolombia


La aprobación de la Ley de Financiamiento el pasado 28 de diciembre marcó un punto de giro en la economía del país, por un lado, ha generado un nuevo panorama en las proyecciones esperadas para el 2019 y por el otro presenta grandes oportunidades para la modernización de la industria nacional.

La Ley permite descontar del impuesto de renta el IVA pagado en: la adquisición, construcción o formación e importación de activos fijos reales productivos, incluyendo los servicios requeridos para su puesta a punto, las empresas ahora pueden realizar estas inversiones de forma más eficiente.

Renovación de activos, el punto positivo de la Ley de Financiamiento


Esta oportunidad se da en una temporada en que la moneda local se estabiliza ante al dólar alrededor de los 3.200 COP, escenario positivo frente a las proyecciones el equipo de Investigaciones Económicas de Grupo Bancolombia, quienes aseguran que para el 2023 el dólar rondará los 3.400 COP, lo cual plantea un momento ideal para generar una renovación, modernización y transformación de las industrias del país en sus activos fijos reales productivos.

Conozca nuestro análisis de la Ley de Financiamiento en:
Impactos fiscales de la Ley de Financiamiento

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

11-06-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

¿Qué tanto puede afectarse el valor de las compañías por la rebaja en la calificación de Colombia?

Tras la rebaja de calificación crediticia de Colombia de BBB- a BB+, nuestro equipo de investigaciones económicas identificó tres factores que pueden afectar el valor de los emisores colombianos. Entérese aquí cuáles son y conozca un análisis de sensibilidad de 13 compañías.

11-06-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Facebook se enfrenta a los superpropagadores de la desinformación

Empresas como Facebook, Twitter y YouTube han empezado a abordar a los infractores reincidentes de amplificar información falsa. Desinformación que ha tergiversado repetidamente las creencias de las personas. Facebook, por ejemplo, aseguró que las publicaciones de infractores habituales se distribuirán menos en el servicio de noticias de Facebook, haciendo menos probable que otros las vean. Más aquí.

11-06-2021/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/The New York Times Company

Los aviones son un enorme problema climático con muy pocas soluciones sencillas

Mientras los expertos dicen que los vuelos comerciales representan el 3% o 4% de las emisiones totales de GEI de EE. UU, las Naciones Unidas pronostican que las emisiones de dióxido de carbono por parte de los aviones se triplicarán para 2050. Conozca aquí qué están haciendo algunas aerolíneas para mitigar este problema y qué opciones hay para el mediano y largo plazo.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}