Skip to main content
ico

Obras civiles, jalonando el concreto en Colombia

/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial31-10-2018

Por Investigaciones Económicas
Grupo Bancolombia

Según las cifras a agosto de 2018, la producción total de concreto permaneció prácticamente estable frente a agosto de 2017 y registró un incremento de 5,1% en comparación con el mes anterior. En cuanto al consumo de concreto, el segmento de las obras civiles fue el único en presentar variaciones anuales positivas, incrementando 25,5% frente al mismo periodo del año pasado y completando 14 meses consecutivos con este buen desempeño. Un alentador consumo de cemento y concreto que se espera siga en los próximos meses para este segmento, compensando el débil comportamiento del sector residencial, que podría mostrar señales de recuperación a partir de 2019.

Escuche más resultados en el resumen que hacen nuestros especialistas sobre este informe sectorial con el balance de agosto:

Para conocer en detalle las cifras de cómo estuvieron los despachos de cemento, la producción de concreto por destino, los precios e importaciones del cemento y las licencias de construcción, descargue el informe mensual de cemento y construcción.

Informe sectorial de Cemento y Construcción con balance de agosto de 2018

 

¿Te pareció útil este contenido?

Continúe leyendo

14-11-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

En agosto, la cartera de créditos presentó la mayor variación desde septiembre de 2017

Agosto fue uno de los meses más importantes en los últimos dos años para los establecimientos de crédito y los bancos, porque hubo una mejora significativa en la dinámica de sus carteras en general. Conozca aquí un completo análisis de por qué se presentó esta notable mejora en las carteras de dichas entidades.

08-11-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Actualidad economica y sectorial

Proyecciones económicas de Colombia para 2020

El riesgo de mercado se materializa cuando variables como la tasa de cambio, la tasa de interés o el precio de las materias primas impactan negativamente los resultados de la compañía. De acuerdo con este concepto, conozca aquí cinco mitos comunes con relación a la gestión del riesgo del mercado.

07-11-2019/Bancolombia/Categoria Capital Inteligente/Tendencias

Certificaciones internacionales: clave para ingresar a nuevos mercados

Aunque optar por una certificación internacional no es de carácter obligatorio, se ha convertido en un requisito indispensable para ingresar a los mercados globales. Conozca cuáles son las certificaciones más importantes.

Suscríbase a nuestro boletín
Capital Inteligente

  • Para conocer
    el acontecer económico.
  • Para tomar mejores
    decisiones de inversión.
  • Para compartir
    información de valor.

Lo más reciente

Compartir

Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscaba? Conozca otros artículos de interés.

Complementary Content
${loading}