Nuestro equipo en la Sucursal Mocoa, haciendo calle de honor a los clientes luego de la tragedia

06-04-2017 Responsabilidad social y ambiental

Bancolombia destina líneas de crédito por más de 15.000 millones de pesos para apoyar a Mocoa

• Bancolombia ofrecerá créditos con condiciones especiales, de cartera comercial por $10.000 millones, de consumo por $5.000 millones, además de la línea especial habilitada por Bancóldex.
  • La organización exonerará por seis meses las cuentas y tarjetas de crédito de los clientes de la sucursal Mocoa de comisiones y cobros asociados a tales cuentas, incluyendo los retiros en cajeros propios y de otras entidades financieras.
  • Los clientes de la sucursal Mocoa que hoy tienen obligaciones de cartera comercial, consumo y vivienda con Bancolombia, obtendrán un periodo de gracia de seis meses a capital e intereses, y un beneficio de seis meses más de gracia a capital.
  • Desde el momento de la tragedia, la organización ha garantizado la prestación de todos los servicios, con algunas restricciones debido a la falta de recursos en la ciudad como agua y energía

Luego de la avalancha del pasado viernes 31 de marzo, Bancolombia ha venido tomando medidas que buscan garantizar los servicios financieros y de esta manera ser parte activa de la reconstrucción de la ciudad.

La organización definió líneas especiales de crédio por 15.000 millones de pesos con recursos propios ($10.000 millones de cartera comercial y $5.000 millones más de cartera de consumo), con el fin de apoyar a los habitantes y empresas de Mocoa. Además, implementó una línea especial habilitada por Bancóldex.

Para facilitar el acceso al crédito por parte de microempresarios que necesitan menos de 25 SMMLV (18.442.925$), Bancolombia aceptará garantías especiales del Fondo Nacional de Garantías, sin costos de comisión para el cliente durante la vida del crédito pues esta será asumida por el fondo.

Es importante resaltar que la entidad definió que los clientes de la sucursal de Mocoa que tienen obligaciones de cartera comercial, consumo y vivienda, obtendrán un período de gracia de seis meses a capital e intereses, y un beneficio de seis meses más de gracia a capital. Adicionalmente, los clientes que se certifiquen como damnificados y que tengan obligaciones en otras oficinas deberán acercarse a la sucursal de Mocoa con el fin de recibir los mismos beneficios.

En medio de la escasez de recursos que tiene hoy la población, Bancolombia ha hecho todos los esfuerzos para garantizar la prestación de los servicios como cajeros automáticos y la oficina de la población. Por eso, con el fin de apoyar a la población en estos momentos, todos los clientes de la sucursal estarán exonerados por seis meses de cobros por algunas comisiones y cuota de manejo en cuentas de ahorro y corrientes, tarjetas de crédito y del uso de cajeros propios y de otras entidades financieras.

La entidad es consciente de la escasez de los recursos y de las necesidades financieras de la población. Por eso, dos de los cuatro cajeros electrónicos permanecerán en funcionamiento entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m. Además, la sucursal está prestando sus servicios de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m. en jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.

Cuentas para realizar donaciones

Cuentas para realizar donaciones La entidad tiene abiertas las cuentas de Antioquia Presente, Fundación Solidaridad por Colombia y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de recibir las donaciones a través de corresponsales bancarios, oficinas, cajeros electrónicos, la App, y las sucursales virtuales personas y empresas (previa inscripción de la cuenta). Las cuentas Bancolombia son las siguientes:

• Antioquia Presente, cuenta corriente 777 000 000 71, NIT. 890.984.783.
  • Fundación Solidaridad por Colombia, cuenta corriente N° 167 596 031 62, NIT 860.071.169
  • UNGRD Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, cuenta de ahorros N° 048 983438 26, NIT. 860.525.148

Dirección Corporativa de Comunicaciones y reputación
Abril 6 de 2017

Artículos destacados

Innovación

Bancolombia supera al sistema financiero nacional en el uso de canales digitales

Inclusión y educación financiera

Más del 50% de las transacciones de corresponsales bancarios en el país se realiza a través de Bancolombia

Responsabilidad social y ambiental

CAF desembolsó a Bancolombia los primeros USD$ 10 millones para financiar proyectos ambientales

Productos y Servicios

Bancolombia, Visa, Avianca y LifeMiles sellan alianza para mejorar las experiencias a sus clientes

Investigaciones Económicas de Bancolombia publica sus proyecciones para 2017

¡Comparte esta información en redes sociales!

Enlace para Facebook Enlace para Twitter Enlace para Linkedin

Te podría interesar...

Resultados Financieros

Rentabilidad, fortaleza patrimonial y eficiencia, elementos que sobresalen en los resultados del Grupo Bancolombia