Skip to main content

Reconocimientos

En el Grupo Bancolombia hemos recibido reconocimientos nacionales e internacionales por parte de diversas entidades externas, que reconocen nuestro recorrido.

2017

Bancolombia, líder en soluciones digitales en Colombia y Latinoamérica según la revista Global Finance

La entidad financiera obtuvo el primer lugar en tres categorías: mejor banco digital, mejor diseño de sitio web y mejor sitio integrado para banca de consumo en Latinoamérica. La estrategia para atraer y atender clientes digitales y la amplitud de su oferta de productos fueron elementos tenidos en cuenta para el reconocimiento.

Grupo Bancolombia sigue escalando en el World Top banks Awards publicado por The Banker

Según el World Top banks Awards 2017 de la publicación financiera The Banker, el Grupo Bancolombia se ubicó en primer lugar en Colombia, en quinto lugar en el top 25 del ranking de Bancos en América Latina y de 224 en el mundo.

Este ranking tiene en cuenta aquellos bancos que fueron capaces de articular una estrategia que condujera a resultados financieros esperados, teniendo en cuenta su habilidad de generar retornos a los accionistas, la ganancia de ventaja estratégica y el servicio a los mercados.

Banco Agrícola, una de las empresas más atractivas para trabajar en El Salvador

Según la encuesta EMAT, el Banco Agrícola se encuentra en el tercer lugar de empresas más atractivas para trabajar, posicionándose así por encima de otros bancos y compañías multinacionales importantes.

Banca de Inversión Bancolombia, reconocida como la mejor del país por Euromoney

  • Con la participación de Banca de Inversión Bancolombia se cerraron con éxito, en 2016, 28 operaciones de asesoramiento a clientes para un monto total de 4.7 billones de dólares.
  • Es la segunda vez que Banca de Inversión Bancolombia es reconocida por Euromoney en esta categoría.

Banca de Inversión Bancolombia (BIB) fue reconocida en los Euromoney Awards for Excellence Country 2017 como la Mejor Banca de Inversión en el país. La revista destacó el liderazgo de la compañía en fusiones y adquisiciones, financiamiento estructurado y mercado de capitales.

Mejor banco en Colombia según Euromoney

La publicación británica especializada en finanzas, Euromoney, ubicó a Bancolombia como el mejor banco de Colombia gracias a sus óptimos niveles de capital, el continuo crecimiento de activos, los bajos niveles de cartera vencida, la transparencia y altos estándares de Gobierno Corporativo.

Banistmo, elegido como mejor banco de Panamá según Global Finance

En la encuesta número 21 del año la publicación Global Finance identificó a Banistmo como el mejor banco de Panamá. Esta encuesta reconoce los mejores bancos en 150 países y 8 regiones, teniendo en cuenta factores como el conocimiento de las condiciones locales, necesidades de los consumidores, crecimiento en activos, beneficios, rentabilidad, relaciones estratégicas; productos innovadores, competitividad de los precios y uso efectivo de la tecnología.

Valores Bancolombia ganador en cuatro categorías de los premios BVC 

Los premios BVC reconocen cada año a las entidades intermediarias del mercado de capitales, y en esta premiación se destacó el protagonismo de los ganadores en el cambio de tendencia que se evidenció el año pasado, durante el cual los inversionistas recuperaron la confianza en el mercado e impulsaron un crecimiento importante.

Estos logros son un reconocimiento al trabajo juicioso de los diferentes equipos de la Compañía, al equipo de Renta Variable quien recibió 3 de los 4 galardones otorgados, lo cual significa que Valores Bancolombia sigue fortaleciendo su liderazgo en la industria, que está generando mercado y que desempeña un rol protagónico en él.

Los reconocimientos obtenidos fueron: entidad de mayor crecimiento en derivados, entidad de mayor volumen operado en TTV's (Transferencia Temporal de Valores) en Renta Variable, entidad de mayor volumen en monto operado en el Mercado Global Colombiano y digitador de mayor volumen en Renta Variable.

Primer banco latinoamericano en emitir bonos verdes

La conferencia más importante del mundo sobre bonos verdes, Initiative Climate Bonds, destacó el esfuerzo de Bancolombia en la estructuración de productos que aportan al desarrollo sostenible. La emisión fue por $350.000 millones de pesos y fue adquirida en su totalidad por la Corporación Financiera Internacional (IFC), parte del Grupo Banco Mundial, considerada una de las principales promotoras de inversión verde a nivel global.

Mejor transacción de energía en Latinoamérica (IJGlobal LatAm Award2016) AES Colón –Gas Natural Atlántico y Costa Norte LNG Terminal

Reconocimiento otorgado por la publicación Infrastructure Journal and Project Finance Magazine (IJGlobal) con el premio a la mejor transacción de energía en Latinoamérica en 2016 por nuestro rol como líderes de la estructuración de la financiación del proyecto AES Colón en Panamá.

Mejor Banca de Inversión de Colombia por la revista Global Finance

La revista Global Finance seleccionó a Bancolombia como la mejor Banca de Inversión de Colombia por su participación en el mercado, el número y tamaño de los negocios, sus servicios y asesorías; su capacidad de estructuración y la red de distribución. Además, de los esfuerzos para hacer frente a las condiciones del mercado, la innovación, el costo y el rendimiento en el mercado secundario de suscripciones.

Mejor financiación de un proyecto de energía en Latinoamérica en 2016

Valores Bancolombia destacado por mejor financiación de un proyecto de energía en Latinoamérica en 2016 según Infrastructure Journal and Project Finance Magazine, en la que se resalta nuestro rol como MLAs

Banco más sostenible en los continentes Americano y Europeo, y quinto del mundo

Gracias a los buenos resultados en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones, indicador mundial que mide el desempeño sostenible en materia económica, social y ambiental de las 2.500 mayores compañías del mundo, nuestra organización ocupó el puesto del banco más sostenible en los continentes Americano y Europeo, y quinto del mundo, al obtener un puntaje de 92 sobre 100 (cinco más que el año pasado) y un percentil de 97; lo cual significa que nuestro desempeño es mejor que el del 97% de los bancos evaluados.

Tal distinción aparece en el Sustainability Yearbook que se presenta en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

2016

Mejor banca digital corporativa de Colombia, mejor banca digital personas de Colombia y mejor banca móvil de Latinoamérica, según Global Finance

La innovación de nuestra banca digital recibe triple econocimiento de parte de Global Finance. En los Best Bank Digital Awards 2016 obtuvimos el primer puesto en tres categorías: mejor banca digital corporativa de Colombia, mejor banca digital personas de Colombia y mejor banca móvil de Latinoamérica. La ampliación de nuestra oferta de productos y servicios de los canales digitales con soluciones simples y autogestionables es evidente en ambos segmentos, con desarrollos como Bancolombia App Empresas, App Ahorro a la Mano, Billetera Móvil, App Mi Equipo, entre otros. Actualmente el banco tiene 2.6 millones de usuarios digitales activos , quienes realizan el 70 por ciento de las transacciones totales en los canales digitales. El Comité Editorial de la revista y un panel de expertos de Infosys (líder global de consultoría, tecnología y outsourcing) tuvieron en cuenta los siguientes criterios para las categorías en que la Bancolombia fue reconocida:

  • La eficacia de la estrategia para atraer y atender a los clientes digitales.
  • Que los clientes sí utilicen la oferta digital
  • El crecimiento de los clientes en las plataformas digitales
  • La oferta de productos digitales
  • Los beneficios tangibles de las innovaciones digitales y Web
  • El diseño de la banca móvil y su funcionalidad

No. 1 entre las 100 empresas mejores en Gestión del Talento según estudio Merco Talento 2016

Somos la mejor empresa para atraer y retener talento en Colombia. Muchos más allá del salario, los jóvenes de hoy buscan empresas humanistas. Esta es una de las principales conclusiones del Monitor de Reputación Merco Talento 2016, ranking en el que, por primera vez en siete ediciones, Bancolombia ocupa el primer lugar.

La calificación tuvo en cuenta tres valores de las empresas: calidad laboral, marca empleador y reputación interna, dimensiones que reflejan cómo el valor de la confianza y nuestra estrategia corporativa generan cada vez más interés y generan mejores resultados entre nuestros grupos de relación.

Escuchar a los jóvenes, adaptar nuestros modelos de gestión a las expectativas de las nuevas generaciones, vincular a nuestra organización personas con capacidades y saberes diferentes, formar a nuestros líderes, crear ambientes y formas de trabajo flexible, son algunas decisiones y acciones que hoy nos permiten alcanzar este reconocimiento.

Top of Mind Adultos 2016: Primer lugar entre las Marcas con mayor recordación

Bancolombia, en la mente de los colombianos. Somos la organización financiera con mayor porcentaje de recordación en Colombia. Así lo confirma el último estudio de Top Of Mind* (TOM), publicado por la revista Dinero y realizado por la firma de investigación Invamer Gallup. *Top Of Mind: es el nivel de recordación que una marca constituida tiene en la población. El porcentaje total representa la cantidad de personas que al pensar en una institución financiera, referencian a nuestra organización como su primera opción. Según este estudio, dos de cada cinco encuestados(un 39%) tienen en su mente a Bancolombia como la marca del sector bancario.

Empresa del sector financiero más influyente en redes de Colombia

Somos la empresa del sector financiero que más influencia tiene en la red, según el estudio "Desarrollando Ideas" de la firma Llorente & Cuenca, que analizó el entorno digital de las 100 empresas más grandes de Colombia. Entre las múltiples variables que fueron tenidas en cuenta están el alcance de nuestros mensajes (número de personas a las que llegan), las interacciones que generan, las veces que son compartidos y el número de personas que hablan de nosotros.

En cuanto a los canales analizados, se tuvieron en cuenta las páginas y demás plataformas propias de cada compañía, y su presencia en YouTube, Facebook, Twitter y LinkedIn.

Integrante del Top 50 de las marcas latinoamericanas más valiosas

Nuestra marca, la más valiosa del sector financiero en Colombia según el ranking BrandZ, elaborado por la firma británica Millward Brown, en donde se enlistan las marcas más valiosas de Colombia y América Latina. Hacemos parte de los 50 nombres con mayor valor del continente y ocupamos la primera posición del sector financiero en el país.

En el listado por Colombia, el banco aparece en la tercera posición de la calificación general, conservando su lugar con respecto a 2013, con un valor de 3.006 millones de dólares. Según el estudio, uno de los aspectos a resaltar para nuestra marca es el reconocimiento que se tiene como la entidad bancaria más grande del país y cómo esa posición se ve representada en una amplia cobertura en todas las regiones y una preferencia por parte de los clientes.

Banco más sostenible

Para Robeco SAM, Bancolombia pertenece al selecto grupo del 3% de los bancos más sostenible del planeta. En esta ocasión nuestro banco fue galardonado con la medalla en la categoría bronce, lo que lo ubica como el quinto más sostenible del mundo y el primero en las Américas, superando así a bancos estadounidenses y canadienses en sostenibilidad.

Además, por sexto año consecutivo fuimos incluidos en el Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM, que da a conocer a la comunidad internacional de inversionistas cuáles son las empresas, que promueven la construcción de una sociedad mejor a través de implementar las mejores prácticas orientadas hacia la sostenibilidad ambiental, económica y social.

Banca de Inversión más Innovadora de Latinoamérica

Global Finance nos otorga este reconocimiento, ya que nos referenciamos de las mejores prácticas internacionales para anticiparnos a las necesidades a nuestros clientes, trayendo soluciones innovadoras.

Mejor Banca de Inversión en Colombia

Global Finance nos entrega esta distinción por nuestra participación de mercado, número y tamaño de los negocios, servicio, asesoría, capacidades de estructuración, red de distribución, esfuerzos para atender a las condiciones del mercado, la innovación, la fijación de precios, el desempeño posterior en el mercado de las emisiones estructuradas y la reputación de mercado. Global Finance expresa que con este premio honra a las firmas que entienden el mercado, ejecutan bien y crean soluciones innovadoras para las necesidades únicas de sus clientes.

Empresa líder en Colombia en gestión contra el cambio climático

Una calificación de A- en el Carbon Diclosure Project nos ubica en la banda de liderazgo a nivel mundial y como pioneros en Colombia en transparencia al divulgar y reducir el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente.

2015

Reconocimiento IR

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) nos otorgó el “Reconocimiento IR” por cumplir con las mejores prácticas en materia de revelación de información y relación con inversionistas.

Cabe anotar que este reconocimiento no es una certificación sobre la bondad de los valores inscritos ni sobre la solvencia del emisor.

Banco más Sostenible de América

Alcanzamos la medalla de bronce que nos distingue como el banco del continente americano que más genera valor económico, social y ambiental. Fuimos incluidos por sexta vez en el Yearbook. RobecoSam

Dow Jones Sustainability Index

Por cuarto año consecutivo fuimos ratificados en el universo de las compañías más sostenibles del mundo, con un puntaje de 87 sobre 100.

Un banco transparente

Somos una de las ocho empresas de Latinoamérica que se destacan por su liderazgo en transparencia al divulgar y reducir el impacto de sus acciones en el medio ambiente. Carbon Disclosure Project. CDP.

Un banco incluyente

El proyecto BancO2 fue catalogado como la mejor iniciativa de sostenibilidad financiera en 2014 en la categoría PlanetBanking. Banco Interamericano de Desarrollo-BID.

Un banco solidario

Recibimos el premio en filantropía e inversión de impacto social por contribuir desde nuestras acciones a generar utilidad e impacto social. Euromoney.

Mejor reputación en Colombia

Por primera vez en la historia ocupamos el primer lugar de las empresas con mejor reputación, liderazgo y Gobierno Corporativo. Merco Empresas.

Al buen nombre

Bancolombia lidera el top 30 de las compañías con mejor buen nombre en Colombia. Diario Portafolio y la agencia 2WAY Good Will Consulting.

El banco más recordado

Somos la entidad financiera más recordada por niños y jóvenes en Colombia y estamos entre las 50 marcas más valiosas de América Latina, ocupando la casilla 12 de la clasificación general. Revista Dinero-BrandZ

Mejor Banca Privada

Fuimos reconocidos por ser los Líderes en Servicio para Clientes de Alto Valor: Euromoney

Mejor Banca de Inversión

Reconocida por noveno año consecutivo como la Mejor en Colombia. Nos destacamos por tener la participación más activa en el mercado público de valores. Euromoney, Latin Finance-Bolsa de Valores de Colombia.

Valores Bancolombia

Reconocida por ser la entidad con mayor volumen en colocaciones primarias en el mercado de valores colombiano, en ambas categorías de Renta Fija y Renta Variable. Bolsa de Valores de Colombia.

Mejor Asset Management

Reconocidos como la Mejor de Colombia y por la filosofía de inversión responsable, fundamentada en proteger el patrimonio de nuestros clientes. Global Finance-Euromoney.

Mejor Banco Comercial-Colombia

Obtuvimos este logro según la analítica sobre finanzas comerciales estructuradas y de cadena de suministros. Trade Finance-Euromoney

Mejores prácticas de revelación de información

Nos reafirmaron el Reconocimiento IR, que certifica que ejercemos las mejores prácticas en relación con los inversionistas, revelación de información a los inversionistas y al mercado en general. Bolsa de Valores de Colombia.

Motor de la economía

Somos el mejor Banco de Mercados Emergentes de Latinoamérica por tener un desempeño estelar bajo condiciones cada vez más retadoras. Global Finance

Colocación de acciones

Recibimos el premio bronce en la categoría servicios financieros en la edición 2015 de los Effie Awards por la campaña de colocación de acciones. American Marketing Association

Apoyo a las empresas

Recibimos la distinción por tener la Mejor Banca Comercial de Colombia. Euromoney

Mejor Área de Investigaciones Económicas

Recibimos seis medallas de oro por la forma innovadora como nos acercamos a los clientes y la multiplicación del apoyo al sector real con conferencias y charlas económicas especializadas, entre otros. Bolsa de Valores de Colombia-Diario Portafolio.

Mayor impacto en redes sociales

Somos la primera marca del sector financiero en la clasificación de impacto en redes sociales por los videos e infografías en contenidos. Revista Dinero.

La innovación

Fuimos reconocidos como la Mejor Banca Digital de Colombia, y somos la entidad bancaria en desarrollar la App transaccional para los teléfonos celulares con sistema operativo Windows Phone. Global Finance

La mejor de Latinoamérica

La Sucursal Virtual Empresas obtuvo por tercer año consecutivo el primer lugar en la categoría "Best Integrated Corporate Bank Site" que destaca, entre otros aspectos volumen transaccional, participación de mercado y flexibilidad para integrarse a las necesidades de las empresas. Global Finance.

Apoyo a la construcción

Bancolombia obtuvo la Orden al Mérito al Banco Líder del sector de la Construcción como reconocimiento ofrecido a la construcción y financiación de inmuebles para las personas. Camacol

Iniciativas de Inclusión financiera

Recibimos la distinción Financiera a través de Corresponsales Financieros “Banco Agrícola amigo” y “Banquero amigo” con el premio Innovators 2015 - Transactions Services.

Mejor Banco comercial

Banco Agrícola obtuvo este reconocimiento por la oferta integral de soluciones en el manejo de tesorería local y medios de pago. Global Finance

Bancolombia Panamá

Obtuvo la distinción Divisa Global 2014, otorgada por facilitar transferencias de fondos internacionales en importaciones, exportaciones, inversiones o endeudamiento externo. Wells Fargo

Edificio con construcción sostenible

La nueva sede Banistmo Soho Mall en Panamá recibió el premio LEED en categoría Oro que se otorga a construcciones amigables con el medio ambiente. Green Building Council

2014

Reconocimiento IR

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) nos otorgó el “Reconocimiento IR” por cumplir con las mejores prácticas en materia de revelación de información y relación con inversionistas.

Dow Jones Sustainability Index

Por tercer año consecutivo, en la organización fuimos ratificados en el listado de las empresas más sostenibles del mundo, haciendo parte del Índice de Sostenibilidad Global del Dow Jones. Por el mismo motivo, fuimos incluidos en el Sustainability Yearbook 2014.

La más reputada

Somos la primera empresa privada con mayor reputación entre las compañías que operan en el país, según indica el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). Ocupamos el segundo puesto en el ranking general.

La más admirada

Somos la empresa privada más admirada por los empresarios y la segunda en el ranking general, según investigación de Invamer Gallup publicada en la revista Dinero. También, en la sexta edición del Panel de Opinión 2014, más de 2.300 líderes del país votaron por las empresas que más admiran, nuestra organización aparece como la primera privada y la tercera en el resultado general.

La más valiosa

Bancolombia es la marca de banco más valiosa en Colombia para 2014 y la número 158 a nivel mundial, según Brand Finance en su premiación The Most Valuable Banking Brands of 2014.

Mejor talento humano

Según Merco Personas, somos la empresa privada con el mejor talento humano del país.

Empresa de los Sueños de los Jóvenes

Según la encuesta, realizada por la firma consultora Compañía de Talentos, somos la primera empresa privada de origen nacional preferida por los jóvenes para trabajar en Colombia.

Top of Mind

Nuestro banco es la entidad financiera con mayor porcentaje de recordación en los colombianos según el estudio Top Of Mind, publicado por la revista Dinero y realizado por la firma de investigación Invamer Gallup.

Premio Mundial en países emergentes a la audacia en los negocios

Este reconocimiento fue entregado por el diario inglés Financial Times a nuestra organización, Nutresa, Sura y Argos por el aporte que han hecho al desarrollo del ambiente de negocios en la región, que corresponde al 7% del producto interno bruto y generan 110.000 empleos.

Alta calificación en CDP

Obtuvimos calificación alta en la evaluación anual del Proyecto de Revelación de Huella de Carbono (CDP por sus siglas en inglés), acercándonos al índice de liderazgo de esta medición. Logramos 85 sobre 100 puntos en divulgación y ‘banda B’ en desempeño, lo que significa que vamos por buen camino en nuestro esfuerzo por contribuir con el cuidado del medio ambiente y a la sostenibilidad de nuestra sociedad. Este resultado es posible gracias a la implementación de acciones como la apertura de la primera sucursal sostenible del sector financiero en Colombia, la creación de una Línea Verde de crédito y el ser parte de los Principios de Inversión Responsable de la ONU.

Entre los más grandes de Latinoamérica

Nos ubicamos en el puesto 15 entre los 50 bancos más grandes de Latinoamérica (incluyendo estatales), según la revista América Economía. Subimos dos casillas con respecto a 2013.

Banco del año - Colombia

Este premio es otorgado por los editores de la revista Latin Finance, tomando en consideración factores cuantitativos y cualitativos, incluyendo la opinión de los participantes del mercado a través de una votación pública en línea, datos financieros e investigación. También para la revista Global Finance, somos el mejor banco de Colombia, según su reconocimiento a los ‘Mejores Bancos de economías emergentes en Latinoamérica’.

Mejor Banca Móvil Regional - América Latina

Generar una banca móvil más digital, moderna y accesible para sus clientes fueron las razones por las que Global Finance nos reconoció con este galardón.

Mejor servicio al cliente

En la encuesta realizada por Datexco para el Diario Portafolio, obtuvimos el primer lugar en la categoría de ‘Mejor servicio al cliente en Colombia’, un logro que alcanzamos por segundo año consecutivo. La encuesta fue realizada con líderes empresariales de grandes, medianas y pequeñas empresas.

Mejores prácticas en relación con inversionistas

La Bolsa de Valores de Colombia reafirmó el Reconocimiento IR, que certifica que ejercemos las mejores prácticas en la relación con los inversionistas, revelación de información a los inversionistas, al mercado en general, así como en Gobierno Corporativo.

Mejor banca privada en Colombia

La revista de finanzas y economía Euromoney nos otorgó esta distinción que reconoce nuestro compromiso por construir relaciones de confianza y ofrecer soluciones financieras innovadoras, así como el mejor servicio para los clientes de alto valor en el país.

Mejor Experiencia del Cliente

Para IZO, empresa de consultoría líder en España y Latinoamérica, somos la primera entidad bancaria del país en servicio al cliente y la quinta si nos comparamos con todos los sectores. Esto representa un reconocimiento a la excelencia, a las mejores prácticas y a la innovación en las experiencias de los clientes de la compañía.

Reconocidos por el uso de nuevas tecnologías

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC-, en asocio con la ANDI, nos reconocieron por el uso de nuevas tecnologías con el producto ‘Ahorro a la Mano’ al considerar el impacto positivo que ha tenido este en la comunidad como una solución de inclusión al sistema financiero.

Negocio del año

Para la Revista Euromoney uno de los negocios del año 2013 fue nuestra adquisición del 100% de las acciones ordinarias y el 90,1% de las acciones preferenciales del HSBC Bank Panamá, lo que derivó en la entrada en operación de Banistmo.

Banistmo, creador de mercados

Banistmo recuperó su estatus como Creador de Mercados, distinción que otorga la Dirección de Crédito Público del Ministerio de Economía y Finanzas panameño. Esto significa que como organización aportamos al desarrollo integral del sistema financiero en el istmo.

Preferidos en El Salvador

Global Finance nombró al Banco Agrícola como el más seguro de su país. Además, en la XXIII Encuesta Nacional de Marcas, publicada por la revista El Economista, figuramos como el banco preferido de los salvadoreños con el 44,9% de los votos, seguido por el 7,9% del competidor más cercano.

Responsables con la comunidad

El Banco Agrícola se ubicó en el primer lugar de las organizaciones financieras reconocidas por la Responsabilidad Social Empresarial y en cuarto lugar en la clasificación general.

BAM, con la mejor satisfacción de servicio

En la medición realizada por la firma Centro Enlace Research, el Banco Agromercantil de Guatemala fue seleccionado por los guatemaltecos como el de mayor satisfacción a sus clientes, alcanzando un 74%.

2013

Bancolombia, único banco de Colombia incluido en el Anuario de Sostenibilidad

Fuimos incluidos en el Anuario de Sostenibilidad publicado por RobecoSAM y presentado en el Foro Económico Mundial que se realizó en Davos, Suiza, siendo el único banco colombiano en ser reconocido como uno de los 23 más sostenibles del mundo. En la publicación, solo se incluye el 15 por ciento de las compañías de cada uno de los 59 sectores de la economía con mejor desempeño en materia económica, social y ambiental a nivel mundial.

2012

Banca de Inversión Bancolombia fue reconocida por LatinFinance como la mejor del país por sexto año consecutivo

LatinFinance, una de las publicaciones especializadas en finanzas más influyentes de América Latina, le otorgó a Banca de Inversión Bancolombia, por sexto año consecutivo, la distinción como la mejor de su sector en Colombia. Dentro de las principales razones que nos hicieron merecedores del reconocimiento, se destaca nuestro papel en la coyuntura actual de negocios que vive el país y la región, además de la fortaleza financiera, innovación en servicios y estrategia de negocio.
Diciembre de 2012

Banco Agrícola es el Banco del año en El Salvador

La prestigiosa revista inglesa The Banker, eligió al Banco Agrícola como el Banco del Año 2012 en El Salvador. Luego de un intenso análisis de todas las entidades financieras del país centroamericano, se demuestra que nuestra filial ha mantenido su rendimiento empresarial basado en una estrategia que combina el crecimiento con la eficiencia, siendo propositivos con sus clientes, a través de una política de servicio orientada a sus necesidades. La mejora en los puntos de atención, la introducción de productos innovadores y el compromiso de nuestra filial por construir experiencias de servicio memorable con los clientes en el propósito de ser más para servir mejor, llevaron con orgullo a nuestros compañeros salvadoreños a ser reconocidos.
Diciembre de 2012

Bancolombia, una de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo según estudio MERCO 2012

Ocupamos el segundo lugar en el ranking de las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo en Colombia, según un estudio del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa –MERCO–, en el que participaron directores empresariales, representantes de ONG, analistas financieros, periodistas económicos, trabajadores, universitarios, expertos y la población en general. Además, en otra categoría del estudio MERCO, ocupamos el primer lugar dentro del ranking del sector financiero Colombiano 2012.
Octubre de 2012

Bancolombia ingresa al Dow Jones Sustainability World Index

Por primera vez ingresamos al Dow Jones Sustainability World Index, el índice global que evalúa la gestión sostenible de más de 2.500 empresas de 58 sectores económicos de todo el mundo. En el universo de 193 entidades bancarias a nivel mundial, solo se escogieron 26 como parte del índice global de sostenibilidad. Nuestra organización fue incluida con un puntaje de 81 de un total de 100 y es la única entidad bancaria colombiana de un total de cuatro latinoamericanas que hacen parte de este selecto grupo.
Septiembre de 2012

Euromoney reconoció a Bancolombia y Banco Agrícola como los mejores Bancos en Colombia y El Salvador

La prestigiosa revista internacional Euromoney nos otorgó el premio como mejor banco en Colombia y a Banco Agrícola como mejor banco en El Salvador, en la ceremonia de los Awards For Excellence 2012, que se efectuó en Londres, el pasado 5 de julio. Este es un reconocimiento que realiza la publicación a los óptimos niveles de capital, el continuo crecimiento de nuestros activos, los bajos niveles de cartera vencida, la transparencia y los altos estándares de gobierno corporativo.
Julio de 2012

Euromoney distingue a Bancolombia como una de las compañías mejor manejadas del país y América Latina

Por cuarto año consecutivo, la prestigiosa revista inglesa Euromoney Magazine, distinguió a nuestro Banco como la Compañía Mejor Manejada en el país en 2012, de acuerdo con el ranking de las empresas con más altos estándares de Gobierno Corporativo elaborado para varios países de América Latina.
Mayo de 2012

Allus Colombia recibe reconocimiento nacional

Allus Colombia obtuvo cinco reconocimientos en la segunda versión del Premio Nacional Excelencia de la Industria de Contact Center & BPO. Los máximos galardones los obtuvo en la categoría Mejor Operación de Call Center y Contact Center en el país, como reconocimiento a las mejores prácticas que la empresa ha implementado para garantizar un servicio integral y de excelente calidad en todas las áreas en las que opera el contact center para Bancolombia.
Mayo de 2012

La relación de Bancolombia con los inversionistas sigue cosechando éxitos

Obtuvimos el premio como Mejor Memoria o Reporte Anual en la entrega de los Premios Latinoamericanos a las Relaciones con los Inversionistas (Lira) por sus siglas en inglés, que reconoce la calidad del servicio de las empresas a sus socios y la comunicación del gobierno corporativo de compañías con presencia bursátil en Colombia, Perú y Chile.
Abril de 2012

La República reconoce logros de Bancolombia en 2011

El diario La República, uno de los principales medios económicos de Colombia, resaltó la labor de nuestro Grupo en el especial “5.000 empresas que crecen en Colombia”, publicada el 25 de abril. Más allá de las utilidades, la nota destacó nuestra expansión a poblaciones apartadas, y mencionó cómo esto ha representado mayor inclusión financiera para los colombianos.
Abril de 2012

El Grupo Bancolombia es la segunda empresa colombiana entre las 2.000 compañías más grandes del mundo

Nos ubicamos como la segunda compañía colombiana, detrás de Ecopetrol, en el ranking de las 2.000 empresas más grandes del mundo, publicado por la Revista Forbes.
Abril de 2012

La República destacó la relación de Bancolombia con los inversionistas

El diario económico La República nos ubicó entre las cinco compañías listadas en la Bolsa de Valores de Colombia que mejor relación tienen con los inversionistas.
Abril de 2012

El Superintendente Financiero de Colombia reconoció públicamente a Bancolombia por el proyecto de simplificación de trámites

La Superintendencia Financiera de Colombia nos reconoció como una entidad líder en la simplificación de trámites, ya que fue considerado como un proyecto corporativo y se participó activamente en la eliminación de 15 requerimientos de información por parte de esta entidad regulatoria, siendo 5 de ellos, propuestos por nosotros.
Abril de 2012

Bancolombia es el mejor banco en Colombia y El Salvador según Global Finance

La revista Global Finance dio a conocer el pasado 20 de marzo el ranking de los mejores bancos por región y por país, distinción que en el caso de Colombia fue obtenida por nuestro banco y en El Salvador por Banco Agrícola. Los criterios para escoger a los ganadores fueron el crecimiento de los activos, rentabilidad, relaciones estratégicas, servicio al cliente, precios competitivos e innovación en productos. También se consultaron las opiniones de analistas de crédito y de capital, así como de consultores financieros.
Marzo de 2012

Bancolombia, la única entidad del país que hace parte del sector Bancos en The Sustainability Yearbook 2012

Ingresamos, por primera vez, en The Sustainability Yearbook, una publicación elaborada por Sam Group cada año. En su última edición se destacan 433 empresas en temas de sostenibilidad global, es decir el 15 por ciento de las mejor ranqueadas en este tema, de las 2.500 compañías del Dow Jones Global Total Stock Market Index.
Marzo de 2012

2011

Bancolombia es reconocida como Mejor Banco en Redes Sociales en Colombia por Global Finance  

La revista nos otorgó la primera posición, al argumentar la fortaleza de nuestras estrategias para atraer y brindar servicios a clientes en línea, el éxito en las campañas para motivar clientes a usar la banca en Internet, el crecimiento de los clientes en línea, los beneficios evidentes del uso de la banca en línea, así como el diseño y funcionalidad del sitio web.
Julio de 2011

El diario Portafolio elige a Bancolombia como la compañía Elite en servicio al cliente  

Por segundo año consecutivo, 1.100 empresarios de 12 ciudades del país nos dieron este reconocimiento.

Bancolombia recibe reconocimientos de Global Network Services -GNS- por la gestión realizada con la franquicia American Express en 2010  

Ganamos dos premios y una mención honorable durante el programa anual de reconocimiento que realiza Global Network Services – GNS - a los mejores bancos que ofrecen la franquicia American Express.
Los tres reconocimientos que nos otorgaron son: 2010 Global Network Services President's Award for Outstanding Performance: Mejor desempeño en 2010.

2010 Global Network Services Marketing Award Honourable Mention: Mención Honorable (2do puesto) al mejor programa de ventas de tarjetas Bussiness  

2010 Global Network Services Marketing Award Winner: Ganador al premio de mejor campaña de mercadeo a establecimientos "Horas de Ofertas"
Mayo de 2011

Servicio de Renting Colombia fue reconocido por Bavaria  

En la IV versión de los "Premios Proveedores Bavaria 2011", la empresa Bavaria S.A., reconoció la labor de Renting Colombia como el Mejor Proveedor en el segmento de Servicios Operacionales. Actualmente, esta filial maneja la flota de distribución y ventas de Bavaria S.A. con 1.280 vehículos.
Mayo de 2011

Bancolombia es elegida como una de las mejores 20 empresas para trabajar en América Latina  

El Great Place to Work Institute nos hizo este reconocimiento con base en tres variables principales: el orgullo de trabajar en la empresa, la confianza (relación con los jefes) y la camaradería o relación entre compañeros. Esto se ve reflejado en la comunicación abierta, la capacitación permanente, el respeto por los demás y la preocupación constante para hacer de las empresas espacios donde los colaboradores se desarrollan a nivel personal y profesional.
Abril de 2011

Euromoney elige a Bancolombia como la empresa con los más altos estándares de gobierno corporativo en Colombia  

Es la sexta oportunidad en la que esta publicación nos otorga el reconocimiento. Los ganadores son elegidos mediante un sondeo realizado entre diversos analistas de mercado e institutos de investigación de América Latina que incluye aspectos como fortaleza en el mercado, rentabilidad, potencial de crecimiento, calidad de sus directivos y ganancias.
Abril de 2011

Global Finance elige a Bancolombia como Mejor Banco de Colombia y a Banco Agrícola como Mejor Banco de El Salvador  

Ambos bancos fueron seleccionados por la revista Global Finance con base en las opiniones de analistas, consultores y directivos del sector financiero. Algunos de los principales criterios que se tuvieron en cuenta para definir los ganadores fueron el crecimiento de los activos, la rentabilidad, las relaciones estratégicas, el servicio al cliente, la competitividad en los precios y el grado de innovación de los productos.
Marzo de 2011

Global Finance reconoce a Banca de Inversión Bancolombia como la Mejor Banca de Inversión en Colombia en 2010  

Los criterios de selección incluyeron la solidez financiera y los recursos movilizados, el portafolio de servicios, la red de distribución, el equipo de trabajo y, especialmente, la capacidad de innovar en la estructuración de productos financieros acorde con la necesidad de los clientes.
Febrero de 2011

Bancolombia recibe premio de Excelencia Global en Outsourcing  

Este premio fue entregado por la Asociación Internacional de Outsourcing Profesionales – IAOP- en la categoría de "Mejores Prácticas" por la metodología implementada en el banco para el estudio centralizado de iniciativas de tercerización.
Febrero de 2011

2010

Bancolombia y Banco Agrícola reciben reconocimiento de Euromoney por su excelencia  

La revista especializada en mercados financieros globales, Euromoney, reconoció nuestro crecimiento sostenible y el de Banco Agrícola de El Salvador, en sus “Premios a la Excelencia” entregados este mes en Londres. “Mejor Banco en Colombia” es uno de los reconocimientos que Euromoney nos entrega por el buen desempeño durante 2009. Así mismo, Banco Agrícola obtuvo “Mejor Banco en El Salvador”, otorgado por alcanzar cerca del 71% de las ganancias bancarias del país durante el 2009.
Julio de 2010

Deutshe Bank, uno de nuestros bancos corresponsales en el exterior, otorgó a Bancolombia el Premio a la excelencia Straight-Through Processing  

Recibimos el Premio a la excelencia Straight-Through Processing por la calidad de los mensajes de pago en dólares y en euros enviados a través del Deutsche Bank.
Junio de 2010

En los Premios a la Calidad 2010, Bavaria Sab Miller reconoce el aporte de Renting Colombia a su proceso productivo  

La compañía Bavaria Sab Miller le otorgó a Renting Colombia el premio a la calidad, en categoría productividad, como reconocimiento al aporte en eficiencia y eficacia productiva para la generación de bienes y servicios que le ha brindado esta filial de nuestra organización. Eficiencia, calidad, garantía, tiempos de respuesta, ética y responsabilidad social, son algunos de los aspectos por los que se eligen a las empresas ganadoras.
Junio de 2010

Bancolombia es reconocida por el diario Portafolio como empresa líder en servicio  

En el especial de Élite Empresarial, publicado por el diario Portafolio, obtuvimos el reconocimiento como la entidad que presta mejor servicio, un factor clave en la estrategia corporativa de nuestro Grupo.
Mayo de 2010

Bancolombia y Banco Agrícola, incluidos en el ranking de los mejores bancos de mercados emergentes de la revista Global Finance  

La edición de mayo de la revista Global Finance, una de las publicaciones más prestigiosas sobre economía en el ámbito mundial, presentó en sus páginas un ranking de los mejores bancos de los países de América Latina, una selección que realiza desde hace 17 años. Nuestro banco fue el ganador en Colombia, mientras que en El Salvador el primer puesto le correspondió al Banco Agrícola, nuestra filial en ese país.
Mayo de 2010

Bancolombia, una de las empresas más atractivas para trabajar en Colombia según estudio de MERCO  

Ocupamos el segundo lugar en el ranking de las 100 empresas más atractivas para trabajar, según un estudio del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa –MERCO–, en el que participaron trabajadores, universitarios, directores de las áreas de Gestión Humana de las diferentes empresas y la población en general. Además, se realizó un benchmarking o evaluación de las políticas de gestión del talento entre las diferentes empresas.
Abril de 2010

Bancolombia es reconocida por la revista Semana como la principal empresa del sector financiero en Colombia  

En la edición especial de las principales compañías de Colombia, obtuvimos el primer puesto en el ranking de empresas del sector financiero. Creación de valor, administración del riesgo y la búsqueda de solidez, sumados a la fusión estratégica con Corfinsura y Conavi, generaron que en los últimos diez años se disparara el número de clientes, de oficinas y cajeros, el volumen de cartera de crédito y de depósitos, el valor de sus activos y el patrimonio. Hoy no sólo somos el banco más grande del país, sino un grupo financiero con proyección internacional.
Abril de 2010

Revista El Economista destaca el diseño de la sede de Dirección General  

La revista El Economista, una de las más importantes publicaciones de negocios y de economía de centroamérica, resaltó en el artículo “En el piso 12 está el paraíso” el concepto y el diseño de la sede principal de nuestro Grupo por su diseño de vanguardia, bienestar para el empleado y la exhibición de arte moderno, entre otras características.
Abril de 2010

Euromoney elige a Bancolombia como la empresa mejor administrada de Colombia y le otorga reconocimientos en otros temas  

Euromoney nos eligió como la empresa mejor administrada de Colombia, como la primera empresa con altos estándares de gobierno corporativo en Colombia (por segundo año consecutivo) y como la primera en dirección de alto nivel más accesible del continente. Adicionalmente, nuestro sitio web ocupó el tercer lugar como el “más informativo y útil” de la región. Ocupamos, también, el quinto lugar entre las compañías con los mayores estándares de gobierno corporativo en Latinoamérica y la quinta con contabilidad más transparente de la región.
Marzo de 2010

Hewitt Associates, Grupo RBL y Fortune, reconocen a Bancolombia como una de las mejores compañías para líderes  

Nos ubicamos entre las compañías a nivel global que se destacan por el desarrollo de líderes dentro de la empresa.
Enero de 2010

2009

Sede de la Dirección General Bancolombia en Medellín recibe premio de la revista Interior Design

El edificio de la Dirección General de Bancolombia, en Medellín, resultó ganador del premio Best of Year Awards 2009, en la categoría de oficinas superiores a 50.000 pies cuadrados (4.645,15 metros cuadrados), que otorgó la revista internacional Interior Design, una publicación especializada en diseño interior de inmuebles. Esta sede es una de las construcciones más modernas de cualquier banco en Latinoamérica y es el edificio corporativo más grande en área construida de Colombia con 135.379 M2.
17 de diciembre de 2009

Bancolombia apela a emociones positivas

De acuerdo con el ranking de las 50 firmas más valiosas de Colombia, realizado por la firma Compassbranding, Bancolombia es la segunda marca más reconocida en el país y la primera en la categoría de entidades financieras.
17 de diciembre de 2009

Banca de Inversión Bancolombia recibe galardón

La Revista Latin Finance otorgó el premio "Mejor banca de inversión 2009" a la filial del Grupo Bancolombia. Este es el tercer año consecutivo en el que la empresa recibe el reconocimiento. Desde la creación de este premio, Banca de Inversión Bancolombia es la única entidad en el país que ha sido acreedora al mismo.
15 de diciembre de 2009

Bancolombia, reconocida entre las mejores compañías para líderes en Latinoamérica

Este studio es el más extenso sobre prácticas de liderazgo y analizó más de 100 empresas en la región. El estudio lo hizo la Revista Fortune junto con Hewitt Associates, compañía mundial de consultoría y outsourcing en Recursos Humanos. Los jueces analizaron desempeños claves de los líderes de las empresas postuladas como su impacto en las comunidades donde tiene influencia la compañía, en el desempeño del negocio y en la reputación de la empresa.
25 de noviembre de 2009

Premio para Banconautas de Bancolombia

Banconautas recibió el puesto plata de la categoría de Servicios Financieros en la entrega de los premios EFFIE, que se realizó en Bogotá. Effie Awards premia ideas que logran resultados reales y las estrategias que las originaron. Si una campaña tiene una estrategia basada en un notable insight, creatividad sobresaliente y sus resultados de mercado prueban su éxito, califica para ganar un Effie.
19 de noviembre de 2009

Bancolombia, una de las marcas más valiosas de Latinoamérica

Con un valor estipulado en US$476 millones, Bancolombia fue clasificada como la marca 19 entre las 50 más valiosas de América Latina en un estudio inédito realizado por Interbrand y que publicó la revista América Economía en su más reciente edición.
30 de septiembre de 2008

Metodología de la Dirección de Cumplimiento recibe premio internacional

SPSS, empresa proveedora de herramientas de minería de datos y análisis predictivo, nos destacó con el premio Insight Award 2009, que entrega a sus clientes en todo el mundo por implementar metodologías exitosas en el uso de sus productos. La sección de información para cumplimiento, de la dirección de cumplimiento, perteneciente a la Vicepresidencia Administrativa, es una de las áreas del Grupo que emplea esta herramienta y metodología para realizar estudios que permitan detectar clientes con operaciones inusuales y nuevas tipologías de lavado de dinero.
18 de noviembre de 2009

Reconocimiento a la apuesta educativa de Bancolombia en el Parque Explora de Medellín

Se llevó a cabo un sentido homenaje a las empresas que, como la nuestra, apoyaron las salas de experiencias interactivas del Parque Explora de Medellín, así como diversos espacios en los que se destacan el acuario, una plaza abierta interactiva, un auditorio de cine digital, un centro en información y comunicación sobre ciencia y tecnología, una sala infantil, entre otros.
Durante el evento se resaltó la importancia de entregarle a la ciudad espacios de educación científica y tecnológica, cercana y accesible para todos los ciudadanos.
12 de noviembre de 2009

Bancolombia, mayor donante de computadores

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, en el marco de la celebración de los 10 años del programa Computadores para Educar, nos entregó la distinción ‘Mayor Donante de la Empresa Privada’.
6 de noviembre de 2009

Bancolombia y Banco Agrícola: Galardonados por Euromoney

La revista Euromoney premió a nuestra organización y al Banco Agrícola como los mejores bancos en Colombia y El Salvador, el 8 de julio en Londres. La premiación tuvo lugar en la celebración de los Premios para la Excelencia (Awards for Excellence), el certamen con más reconocimiento en la industria bancaria a nivel mundial y asistido por más de 400 banqueros e inversionistas del mundo.
13 de julio de 2009

Premio Mayor Volumen de Crédito a la Pyme

El Fondo Nacional de Garantías nos otorgó el “Premio Mayor Volumen de Crédito a la Pyme” en la entrega de los Premios FNG 2009 realizada en Cartagena, en el marco de la Convención de Asobancaria.
13 de julio de 2009

Bancolombia y Banagrícola reciben de Global Finance la distinción "Mejores Bancos de Mercados Emergentes"

La revista Global Finance otorgó el premio “Mejor Banco de Mercados Emergentes en América Latina 2009” a Bancolombia en nuestro país y al Banco Agrícola, filial del Grupo Bancolombia, en El Salvador.
20 de mayo de 2009

Bancolombia reconocida como una de las empresas de mejor reputación corporativa

Por segundo año consecutivo, hacemos parte del listado de empresas mejor reputadas en nuestro país y somos líderes en la categoría sector financiero. Así lo anunció el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco, un estudio que presenta las empresas y los líderes con mejor reputación en Colombia. De nuevo ocupamos el segundo lugar en el ranking de las empresas colombianas y nuestro presidente fue reconocido como el segundo líder con más prestigio en Colombia.
9 de junio de 2009

Premio 2009: Computer World Honors Program

The computerworld Honors program, otorga anualmente un reconocimiento a las compañías a nivel mundial más importantes en materia de Tecnología de la Información que se distinguieron por implementar proyectos tecnológicos exitosos, creativos, innovadores, pero sobre todo que hayan proporcionado beneficios directos a la sociedad. Este año nos ubicamos dentro del grupo de los 5 finalistas de la categoría Finance - Insurance and Real Estate, en la que nos entregaron una distinción a nivel mundial a en reconocimiento al caso de éxito “Consolidación de Centros de Cómputo”.
4 de junio de 2009

Euromoney entrega a bancolombia la distinción al mejor gobierno corporativo

La Revista Euromoney nos entregó la distinción al “Mejor Gobierno Corporativo en Colombia”, como resultado de la cuarta Encuesta Anual de las Empresas Mejor Administradas en América Latina, publicada en la edición de marzo y que para esta categoría se entrega por segundo año. Adicionalmente, ocupamos el segundo lugar en “Compañía mejor manejada de Banca y Finanzas” y el tercero en “Sitio Web más útil e informativo”.
10 de marzo de 2009

Global Finance reconoce a Bancolombia como el mejor proveedor de finanzas comerciales de Colombia

“World´s Best Trade Finance Provider 2009” es la distinción que la Revista Global Finance nos hace como el mejor proveedor de finanzas comerciales del país.
2 de febrero de 2009

2008

Latin Finance reconoce una vez más a Banca de Inversión Bancolombia

La revista internacional Latin Finance escogió por segundo año consecutivo a Banca de Inversión Bancolombia como la Mejor Banca de Inversión Local, en su edición de noviembre donde publicó los Mejores Bancos de 2008 en la región Latinoamericana.
24 de noviembre de 2008

Global Finance entregó dos distinciones a Bancolombia en Banca Electrónica

La Revista Global Finance nos entregó los premios de “Mejor Banca en Línea Personas Colombia” y “Mejor Diseño de Sitio Web en Latinoamérica”, en la ceremonia de entrega de los World’s Best Internet Bank Awards 2008 que se realizó en Nueva York, donde reconoció las mejores estrategias de banca virtual y electrónica en la región.
18 de noviembre de 2008

Bancolombia recibió un reconocimiento por parte de la Revista Global Finance, como el mejor Banco proveedor de servicios de intercambio internacional en Colombia

En una ceremonia realizada en Washington D.C. el pasado 13 de octubre de 2008, durante la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM, recibimos el certificado de reconocimiento como el mejor banco proveedor de servicios de intercambio internacional en el país.
5 de noviembre de 2008

Fiduciaria Bancolombia obtuvo el Premio Iberoamericano de la Calidad 2008

El viernes 31 de octubre de 2008, Fiduciaria Bancolombia fue distinguida con el Premio Iberoamericano de la Calidad 2008, otorgado por Fundibeq que se realizó en el marco de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tuvo lugar en El Salvador. El Premio Oro se constituye en el máximo galardón que se entrega en la categoría “Privada Grande” a las empresas que han demostrado ante la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq), su compromiso con el liderazgo, la estrategia, el desarrollo de las personas, el manejo de recursos y los clientes.
31 de octubre de 2008

Sitio Web del Grupo Bancolombia gana premio al “Mejor Sitio de Gran Empresa en Línea” en los premios CCIT

Nuestro sitio web fue distinguido como el “Mejor Sitio de Gran Empresa en Línea” durante la entrega de los premios “Colombia en Línea 2008”, que anualmente entrega la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), en alianza con el Ministerio de Comunicaciones y la Casa Editorial El Tiempo.
7 de octubre de 2008

Bancolombia, una de las marcas más valiosas de Latinoamérica

Con un valor estipulado en US$476 millones, Bancolombia fue clasificada como la marca 19 entre las 50 más valiosas de América Latina en un estudio inédito realizado por Interbrand y que publicó la revista América Economía en su más reciente edición.
30 de septiembre de 2008

Bancolombia recibe dos EFFIE Awards por sus campañas Bancamóvil y American Express

Las campañas publicitarias de Bancolombia “Con la otra mano puedes ir al banco” de Bancamóvil y “El elegido” de American Express que diseñó DDB Colombia, recibieron dos premios EFFIE Awards de Plata en la reciente entrega de estos reconocimientos. Las campañas recibieron los Effie de Plata, en reconocimiento a las ideas que las originaron y los resultados obtenidos. Los Effie Awards son los premios más reconocidos en la industria publicitaria y se entregan en más de 30 países.
24 de septiembre de 2008

Global Finance otorga doble distinción a la Banca Electrónica de Bancolombia

La revista Global Finance otorgará a Bancolombia los premios “Best Consumer Internet Bank” y “Best Web Site Design”, en la ceremonia de entrega de los premios World’s Best Internet Bank in Latin America, que reconocen las mejores estrategias de banca virtual y electrónica en la región, que se realizará en Nueva York en noviembre.
19 de agosto de 2008

The Banker ubica al Grupo Bancolombia como el séptimo grupo financiero más importante en Latinoamérica

La revista The Banker de origen londinense realiza desde hace 39 años un ranking anual en el cual participan los 1.000 bancos más grandes del mundo, según su patrimonio técnico. Los resultados presentados por esta revista, en julio de 2008, (cifras actualizadas a diciembre 2007) muestran el vertiginoso ascenso que hemos tenido en el contexto latinoamericano, lo que nos llevó a ocupar el séptimo lugar dentro del ranking, escalando así seis posiciones tras haber ocupado el puesto número trece en 2007.
24 de julio de 2008

Bancolombia reconocida por CITIBANK

Fuimos reconocidos por el CITIBANK, a través de sus divisiones Latin American Financial Institutions y Global Transactional Services Group, por ser su principal aliado en Servicios Transaccionales Globales y por contribuir al desarrollo de estas soluciones en Colombia.
23 de julio de 2008

Bancolombia y Banagrícola reciben el premio a la excelencia 2008 de Euromoney

Euromoney otorgó el “Premio a la Excelencia 2008” a nuestra organización y a Banagrícola, lo que nos acredita como los mejores bancos de Colombia y El Salvador, respectivamente, por los resultados financieros y otros importantes logros en 2007 y los primeros meses del presente año. Los Euromoney Awards for Excellence son los premios globales más respetados en el ámbito financiero y se entregan en 110 países.
17 de julio de 2008

Deutsche Bank hizo reconocimiento a Bancolombia por la excelencia en el procesamiento de pago en dólares

Como reconocimiento a la calidad de los pagos canalizados vía Deutsche Bank, recibimos el “Straight-Through Processing (STP) Excellence Award”, un premio que valora, de principio a fin, la calidad y la transparencia del procesamiento de pagos en dólares.
1 de julio de 2008

Bancolombia y su Presidente reconocidos por su buena reputación

En la encuesta Merco, que nos ubicó como la segunda empresa con mejor reputación en nuestro país, participaron más de 500 altos ejecutivos, analistas del sector, ONG, sindicatos, líderes de opinión y asociaciones de consumidores. Fueron escogidas las 100 mejores empresas y líderes en diferentes sectores de la producción nacional.
5 de junio de 2008

Bancolombia líder en emisión de tarjetas en el país

Según la última edición de la revista especializada en medios de pago "THE NILSON REPORT", somos el banco emisor número 12 en tarjetas débito y el número 18 en tarjetas de crédito, en el ranking Latinoamericano.
4 de junio de 2008

Bancolombia, la empresa con mejor servicio al cliente y una de las mejor gerenciadas en el país

Fuimos reconocidos como la mejor compañía en servicio al cliente y como la segunda entre las entidades privadas “mejor gerenciadas” según la encuesta Elite Empresarial publicada en el diario Portafolio.
30 de mayo de 2008

Bancolombia, entre las mejores compañías para trabajar en el país

Fuimos reconocida como una de las mejores compañías para trabajar en Colombia, según el estudio “Employer of Choice”, revelado por la firma de investigación de mercados Yanhaas y presentado por ACRIP, la Asociación Colombiana de Gestión Humana (ACRIP), capítulo Bogotá y Cundinamarca.
15 de mayo de 2008

Bancolombia entre las 2.000 empresas más grandes del mundo

Clasificamos en el ranking de las dos mil empresas más grandes del mundo presentado por la revista Forbes. Para realizar esta clasificación, los analistas de tomaron en cuenta el comportamiento de las ventas, las ganancias, los activos y la capitalización en el mercado bursátil de las empresas a nivel mundial.
11 de marzo de 2008

Euromoney Magazine reconoce a Bancolombia como una de las mejores compañías en América Latina

En su edición de marzo de 2008, la revista londinense Euromoney anunció los reconocimientos otorgados a nuestro banco durante la tercera versión de los premios a las Compañías mejor gerenciadas en América Latina. Ocupamos el tercer lugar como “Más Convincente y Coherente Estrategia” en el país y segunda en “Altos Estándares en Gobierno Corporativo” en América Latina.
11 de marzo de 2008

Reconocimiento de Ecopetrol al Grupo Bancolombia

El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberty, reconoció y agradeció el apoyo, el acompañamiento y la decidida participación de nuestro Grupo en la capitalización reciente de la petrolera. Además, ratificó que el papel que desempeñamos fue determinante para alcanzar tan exitosos resultados en el proceso de democratización accionaria.
4 de marzo de 2008