Fondo Renta Alta Convicción, en el top 5 mundial de innovaciones financieras de 2018

El fondo administrado por el Grupo Bancolombia se ubicó en el top 5 de los Best digital banks and innovators awards 2018, de Global Finance.

• Renta Alta Convicción se mantiene como el fondo de renta variable más grande del país, con un volumen que supera los 320.000 millones de pesos.
  • Este fondo ha rentado, desde su inicio, 22.76% nominal con una volatilidad de 10.65% acorde con el nivel de riesgo.

Haz clic aquí para descargar foto del vocero

Luego de dos años en el mercado, el Fondo Renta Convicción, del Grupo Bancolombia, se posiciona como unas de las principales innovaciones de la industria financiera en los Best digital banks and innovators awards 2018, de la revista Global Finance, categoría evaluada desde hace cinco años, y que anteriormente tenía su énfasis en entidades que hacían desarrollos tecnológicos. Sin embargo, en el último año se amplió la visión del significado de ´innovación´ y permitió la participación de soluciones más revolucionarias en servicios financieros y no financieros.

Con la administración de tres de los cinco fondos de renta variable más grandes del país, el Grupo Bancolombia tiene una participación en ese mercado superior a 59%. Específicamente, el Fondo Renta Alta Convicción ha rentado, desde su inicio, 22.76% nominal con una volatilidad de 10.65% acorde con el nivel de riesgo.

Este fondo es hoy una de las 19 mejores innovaciones mundiales del sector financiero y se destaca como una opción que ofrece a los clientes la posibilidad de acceder a los mercados globales con una sola inversión en pesos, que les permite diversificación con activos internacionales y el aprovechamiento de oportunidades de corto plazo en los mercados de renta variable global, sin necesidad de ingresar y retirarse permanentemente de cada uno de ellos.

Otra de las razones que encontró la revista para otorgar este reconocimiento fue el hecho de que este sea el primer fondo en Colombia que basa su estrategia de inversión en un modelo que selecciona inversiones dentro de 38 países.

Juan Pablo Camacho, vicepresidente de Asset Management del Grupo Bancolombia, comenta que, para materializar esta idea, la organización forjó un equipo de trabajo con la firma estadounidense de gestión de inversiones BlackRock. “Juntos desarrollamos un algoritmo para seleccionar los mercados de acciones con el mayor potencial de crecimiento en el mundo, que es balanceado mensualmente; este modelo se revisa constantemente para garantizar que las señales actuales sigan siendo relevantes y agregar nuevas que puedan mejorar el rendimiento de la estrategia”.

13 de diciembre de 2018
Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación