Cerrar x
Menú

Crecimiento de crédito y aumento de base de clientes impulsaron los 2,6 billones de pesos de utilidades de Bancolombia

Resumen:

En 2018 se realizaron 2.570 millones de transacciones digitales, un 34% más que en 2017.

  • La organización sumó 1 millón de nuevos clientes personas, es decir un aumento de 10%.
  • El crédito creció 8%, impulsado por mayor demanda de las empresas durante los últimos meses del año.

“En un año de lento crecimiento económico, hoy destacamos unos resultados financieros que nos dejan muy satisfechos, lo que genera tranquilidad y valor para los clientes y para el país. Esto es muestra de que la estrategia de inclusión financiera de la organización sigue llegando a más rincones, siempre con el fin de que más personas tengan acceso a los beneficios del sistema financiero”, comenta Juan Carlos Mora Uribe, presidente de Bancolombia.

“Hoy contamos con más de 31.000 accionistas, quienes han invertido en Bancolombia porque hacemos negocios éticos, transparentes y sostenibles para todos, trabajando bajo criterios de rentabilidad y un sólido gobierno corporativo”, agrega Mora Uribe para hablar del valor que la organización hoy genera a los colombianos.

Hoy, por ejemplo, de los 1.140 municipios que tiene Colombia, Bancolombia llega a 987 con soluciones para las personas, las pymes y las empresas. Esta estrategia ha permitido alcanzar cifras como los 2,6 billones de pesos en utilidades, 1,7% más que en 2017, y un crecimiento del 8% del crédito.

Un año digital

Los canales digitales de la organización siguen creciendo: en la actualidad, 4 millones de clientes prefieren estas alternativas por su facilidad y confiabilidad. De estos, 53.3% utilizan App Personas y un 15% la Sucursal Virtual Personas. En 2018 se realizaron aproximadamente 2.570 millones de transacciones digitales, que representa un 34% más que el año anterior.

Uno de los logros de 2018 que facilitó este crecimiento digital fue la creación del Centro de Competencias en Inteligencia artificial, el cual se convirtió en un acelerador de experiencias digitales.   

Cartera vencida muestra señales de recuperación

Respecto al crédito, vale la pena resaltar que los primeros nueve meses del año fueron lentos en crecimiento y que el último trimestre tuvo signos de reactivación, lo que significa un buen comienzo para 2019.

Otra buena noticia del cierre del año es el comportamiento de la cartera vencida, que, a 90 días, presentó un nivel de 3,55% y una cobertura de 180%. Este comportamiento, según el presidente, “muestra cómo, después del deterioro en gran parte del año, vimos un cambio de tendencia en el último trimestre”.

El patrimonio alcanza máximo histórico

El patrimonio de Bancolombia alcanzó 24 billones de pesos, lo cual confirma la solidez financiera de la entidad y garantiza que contemos con el tamaño para financiar los grandes proyectos del país y las necesidades de los clientes. 

22 de febrero de 2019

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.