Cerrar x
Menú

Banca de Inversión Bancolombia, asesor financiero de Celsia para la adquisición de la operación de Enertolima por $1.68 billones

Resumen:

Banca de Inversión Bancolombia fue el asesor financiero de Celsia, que a través de EPSA adquirió la totalidad del negocio de distribución y comercialización de energía eléctrica en el departamento del Tolima, actualmente operado por la Compañía Energética del Tolima S.A E.S.P.

Haz clic aquí para descargar imagen de Jean Pierre Serani, presidente de Banca de Inversión de Bancolombia.

El cierre de la operación tomará aproximadamente tres meses y el pago de los $1,68 billones de la negociación se hará mediante la colocación de bonos en el mercado público de valores y créditos con la banca nacional e internacional.  

Esta transacción representa uno de los mayores negocios de fusiones y adquisiciones (M&A) de los últimos años en Colombia y ratifica el liderazgo de Banca de Inversión Bancolombia como asesor financiero, lo que, para Jean Pierre Serani, presidente de la entidad, “implica poner al servicio de nuestros clientes un profundo conocimiento del país y sus sectores económicos a través de un equipo altamente calificado para liderar transacciones de alta complejidad”.

Con esta operación Celsia duplica la cobertura de su negocio de distribución en Colombia y llega así a más de un millón cien mil clientes atendidos con su servicio de energía. La adquisición incluye 75 subestaciones y 11 mil kilómetros de red de distribución con los que se atiende a los 47 municipios del departamento, incluyendo su capital Ibagué.

El directivo agregó que la participación en esta operación “hace parte del interés del Grupo Bancolombia en proyectos que influyan directamente en la calidad de vida de las personas. Este cierre nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando junto a nuestros clientes como sus aliados en la ejecución de su estrategia”. 

08 de Marzo de 2019

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.