En Jardín, Antioquia, se vivió un voluntariado para promover la educación financiera y el desarrollo del agro

En el voluntariado participaron 82 empleados de Bancolombia y otras empresas, además de 65 personas del Ejército Nacional y 10 voluntarios de la Defensa Civil.

´Vamos Colombia´ fue el primer voluntariado corporativo de la Fundación Bancolombia en 2019 y se realizó en conmemoración de sus primeros 50 años. Este evento tuvo como propósito impulsar el desarrollo del agro y dejar capacidades instaladas en la comunidad de Jardín para su desarrollo.

El espacio buscó inspirar al sector privado para trabajar por la reconciliación y la inclusión en diferentes regiones del país. Esta vez se eligieron las veredas Serranías y La Herrera donde se hicieron actividades de transferencia de conocimiento, como talleres de educación financiera liderados por voluntarios del banco (quienes recibieron una formación especial), los cuales estuvieron enfocados en orientar a la comunidad en el correcto uso de sus recursos y los de sus negocios para que, de esta forma, alcancen sus metas a través del ahorro. De igual forma, se hicieron consultorías financieras en los que las personas de la comunidad diseñaron, junto a los voluntarios, su propio plan de ahorro.

Consultorios jurídicos, actividades de reforestación, recuperación de microcuencas y corredores biológicos, talleres de paz y reconciliación dictados por la ANDI, fueron otras de las actividades que se realizaron durante los tres días de voluntariado.