Cerrar x
Menú

Reto B, la ruta para desarrollar habilidades en nuevos emprendedores

Resumen:

Fundación Bancolombia se une a Coschool y otras organizaciones en Reto B, un programa que busca desarrollar habilidades en jóvenes estudiantes mientras plantean soluciones innovadoras a las problemáticas reales de distintas organizaciones.

 

  • Voluntarios del Grupo Bancolombia acompañan el programa a través de mentorías para los estudiantes.
  • Bicitesting, el reto de incentivar el uso de medios de transporte alternativos para empleados de empresas fue el ganador y recibió capital semilla para emprender su proyecto.

Fundación Bancolombia se une a Coschool en Reto B, un programa para jóvenes estudiantes de colegios públicos y privados entre 15 y 20 años para conectarlos con oportunidades de emprendimiento asociadas a la resolución de retos empresariales reales.

Al respecto Lina María Montoya, directora de la Fundación Bancolombia, comenta: “Creemos en la conexión de aliados y recursos para propiciar temas de desarrollo económico sostenible. Hemos encontrado que hacer alianzas con empresas B, aquellas que tienen un propósito no solo financiero sino social y ambiental, ha sido una gran palanca para lograr la sostenibilidad de los proyectos”.

La directora agrega que es por esto que Coschool es “un gran aliado para conectar el conocimiento de esta empresa y el de voluntarios del Grupo Bancolombia para lograr avanzar en los retos de otras empresas B y así inspirar a los jóvenes para ser ciudadanos responsables, emprendedores sociales y empleados ejemplares”.

Los jóvenes participantes asumieron los retos de diferentes organizaciones con soluciones sostenibles e innovadoras en compañía de mentores empresariales y voluntarios corporativos, adquiriendo y fortaleciendo habilidades relacionadas con el liderazgo, la innovación y la creatividad, así como la determinación, resolución de conflictos y el autoconocimiento.

Al final de las 40 horas de capacitación recibidas por los estudiantes, distribuidas en talleres, conferencias, mentorías y actividades específicas con las organizaciones participantes, el equipo con la solución ganadora recibió capital semilla, además de asesoría por tres meses para seguir desarrollando su idea.

El reto de Choucair Testing Bicitesting fue propuesto por la empresa Choucair Testing, y consiste en incentivar el uso de medios de transporte alternativos en los empleados de la empresa. Como solución a este reto, los jóvenes propusieron el diseño de una App que muestre rutas para desplazarse en bicicleta. En el recorrido podrán hallar monedas que les permitirán ganar premios como cascos, chalecos y otros implementos para su bicicleta.

El programa cuenta actualmente con la participación de 57 jóvenes de más de 10 colegios públicos y privados de Bogotá, estudiantes de noveno, décimo y onceavo grado. Así mismo, 6 empresas hacen parte del reto que busca que los jóvenes diseñen soluciones a sus problemáticas. Además, 6 voluntarios del Grupo Bancolombia han acompañado este proceso.

El programa se desarrolla en alianza con empresas B y es patrocinado por Fundación Bancolombia, Fundación Corona y Godall Foundation. 

26 de diciembre de 2018

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.