Bancolombia impulsa la reactivación económica cediendo sus espacios de publicidad a negocios de todos los sectores productivos

Estrategia Reinventistas, promovida por la entidad para dar soporte en materia de formación y herramientas de desarrollo empresarial a los negocios colombianos.

• La iniciativa hace parte de Reinventistas, estrategia adelantada por la entidad para acompañar con formación, herramientas de desarrollo y visibilidad a negocios, independientes, pymes y empresas en la actual coyuntura.
  • Los beneficiarios accederán a una campaña publicitaria que les permita visibilizarse y contar su historia de reinvención.
  • Su negocio hará presencia en radio, televisión, cable, medios digitales y canales propios del banco con el fin de crecer su mercado e incrementar sus ventas.

Para aportar a la reactivación de los negocios colombianos y fortalecer sus propósitos de reinvención, Bancolombia acompañará a cerca de 300 negocios, independientes, pymes y empresas con el desarrollo de una campaña publicitaria en radio, televisión nacional, televisión por cable y medios digitales para visibilizar su evolución en medio de la coyuntura generada por el aislamiento preventivo obligatorio decretado en el país.

Los negocios beneficiados han sido seleccionados entre miles de clientes de Bancolombia que fueron afectados por el cese generalizado de la actividad comercial a nivel nacional, pero que buscan superar el mal momento con muestras de reinvención destacadas.

Ellos recibirán acompañamiento para la construcción de mensajes publicitarios tanto en redes propias de Bancolombia como en medios de comunicación a nivel nacional, y no solo podrán dar a conocer sus productos sino el proceso que les permitió mantenerse activos en medio de la crisis. Calculamos que sus campañas tendrán un alcance de más de 37 millones de personas”, explica Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia Reinventistas, promovida por la entidad para dar soporte en materia de formación y herramientas de desarrollo empresarial a los negocios colombianos, en un portal de contenidos que suma las voces de decenas de expertos y aliados en diversos ámbitos de la nueva realidad de los negocios y del liderazgo en el mundo. Este espacio, que puede ser visitado en www.reinventistas.com, ha logrado llegar en un par de meses a más de 1 millón de visitas.

“Esta experiencia nos enseñó que todo puede cambiar de repente, pero que nos queda el resto del año para promover las nuevas ideas, y ayudar al bienestar y la reactivación de las empresas y las personas. Con Reinventistas buscamos acompañar el esfuerzo de cientos de empresas que desde su sector productivo han luchado por mantener activa la economía y el empleo”, agrega la directiva.

El programa Reinventistas hará también presencia en Guatemala, El Salvador y Panamá, países en los que, según su realidad, adelantará acciones en beneficio de las empresas por medio de BAM, Banco Agrícola y Banistmo, filiales del Grupo Bancolombia en Centroamérica.

Sabemos que salir de esto es un trabajo de todos, y por eso queremos ir más allá de nuestros productos y servicios, y ayudar desde todos los aspectos posibles, utilizando nuestras capacidades para ofrecer las herramientas que estén a nuestro alcance", finaliza Arrastía.