Las Fundaciones de Bancolombia, Telefónica y Corona se unen para promover el primer empleo formal de jóvenes colombianos

Las tres fundaciones firmarán un acuerdo de cooperación con el fin de aunar esfuerzos para la implementación de acciones, que permitan promover el empleo inclusivo de los jóvenes en Colombia.

• La meta es beneficiar a jóvenes de todo el país en cinco años.
  • La alianza busca fortalecer capacidades para estos jóvenes, con el fin de aumentar sus oportunidades de acceder al mercado laboral formal y otorgarles más y mejores oportunidades de crecimiento profesional.

Haz clic aquí para descargar foto del vocero.

Las fundaciones de Bancolombia, Telefónica y Corona se unieron para trabajar por una educación de calidad y el fomento de oportunidades que les permitan a las nuevas generaciones capacitarse y producir cambios positivos en sus entornos, con el fin de alcanzar competitividad y mejores oportunidades de crecimiento profesional.

Esta alianza tiene como objetivo promover el empleo inclusivo en la población joven de Colombia. Esto se logrará potenciando el impacto de las iniciativas de cada fundación en el territorio colombiano, construyendo esquemas articulados de intervención y ofreciendo educación pertinente y de calidad, que permita a los jóvenes transitar de manera exitosa por la ruta de la educación hacia el empleo formal.

Para Lina Montoya, directora de la Fundación Bancolombia, desarrollar las capacidades de los jóvenes para que contribuyan al crecimiento de sus comunidades es el principal objetivo: “Creemos en el poder de la educación y su capacidad para generar transformaciones a largo plazo en la calidad de vida de las personas, por eso queremos conectar a estos jóvenes con oportunidades de emprendimiento, empleo y desarrollo personal, para que así puedan contribuir en la construcción de una sociedad más sostenible”.

“Para la Fundación Telefónica es un motivo de orgullo unir esfuerzos con instituciones que siempre se han preocupado por conectar a las personas y las comunidades con las posibilidades, para construir territorios equitativos, rentables y prósperos. Somos compañías que comparten el sueño de hacer de la ruralidad un territorio innovador, trabajando por la educación integral, que vaya cada vez más de la mano con las nuevas tecnologías, y crear así un país más atractivo para los jóvenes, que serán el motor del desarrollo sostenible”, comentó al respecto Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica.

Por su parte, la Fundación Corona se suma a esta iniciativa por su experiencia en el campo de la empleabilidad juvenil como articuladora de todos los actores del proyecto. Daniel Uribe, director de la Fundación Corona, expresó “para impactar el ecosistema de empleo y que incluya a las poblaciones vulnerables, es esencial aliarse con actores claves en toda la ruta de educación hacia el empleo. Es por esto, que estamos muy orgullosos de esta alianza con Bancolombia y Telefónica”.

Haz clic aquí para descargar el audio de Lina Montoya, directora de la Fundación Bancolombia.

Noviembre 7 de 2018

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación