Cerrar x
Menú

Con cierre financiero de la Ruta del Cacao, el compromiso del Grupo Bancolombia para vías 4G llega a $2,3 billones

Resumen:

El Grupo Bancolombia reafirma su compromiso con el desarrollo de la infraestructura vial del país como mecanismo dinamizador de la economía nacional.

  • De 13 proyectos 4G que cuentan con cierres financieros, el Grupo Bancolombia ha participado en 8; se destaca la financiación de $2,3 billones para el desarrollo de infraestructura vial. 

  • La organización financiará 345.000 millones de pesos para la Ruta del Cacao (Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó), de un total de $1.7 billones que componen el cierre financiero 

Haz clic aqui para descargar foto del vocero. 

Tras el cierre financiero de la vía Bucaramanga - Barrancabermeja - Yondó, que hace parte de las vías 4G, el Grupo Bancolombia reafirma su compromiso con el desarrollo de la infraestructura vial del país como mecanismo dinamizador de la economía nacional. 

A octubre de 2018, de las 32 iniciativas que componen los proyectos 4G, 13 tienen cierre financiero de largo plazo y la organización participa en 8, en los que sobresale la financiación de $2,3 billones para desarrollo de infraestructura vial. 

Ruta del Cacao, el último cierre financiero 

En la Ruta del Cacao, la entidad financiará $345.000 millones de los $1,7 billones que componen el cierre financiero, en el que el Grupo es co-estructurador líder a través de Banca de Inversión Bancolombia y participa con el mayor monto de deuda a través del banco. Además, Fiduciaria Bancolombia actuará como administrador del patrimonio autónomo del proyecto. 

“Esta acción, fruto de la integración de nuestros negocios de banca, banca de inversión y fiduciaria, es muestra de que, como grupo financiero, acompañamos y creemos en los proyectos de desarrollo vial porque reconocemos en ellos su aporte al progreso de las comunidades y de la economía”, señala Gonzalo Toro, vicepresidente corporativo de Empresas y Gobierno del Grupo Bancolombia. 

Esta vía, que conecta las dos principales ciudades de Santander (Bucaramanga y Barrancabermeja), mejorará las condiciones de movilidad entre los Santanderes y la región del Magdalena Medio, y las condiciones de accesibilidad al municipio de Barrancabermeja y su zona de influencia. Está compuesta por 189 km, de los cuales 80.8 km son de construcción y 108.2 de mejoramiento de la carretera existente, e incluye la construcción de 16 puentes, 2 viaductos y 2 túneles. 

Ruta del Cacao se suma a Conexión Pacífico III, Autopista Conexión Norte, Concesión Costera Cartagena-Barranquilla, Vía Perimetral Oriental de Cundinamarca, Iniciativa Privada Neiva – Espinal – Girardot e Iniciativa Privada Antioquia – Bolívar, proyectos en los que Bancolombia también participa como financiador.

Octubre 31 de 2018 

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.