Bancolombia emite $300.000 millones en bonos verdes para impulsar la inversión sostenible en el país

La segunda emisión de bonos verdes en Colombia por 300.000 millones de pesos fue sobredemandada 2,85 veces el valor ofertado. Dicha emisión, demuestra el interés de la entidad financiera por entregar servicios financieros a clientes con necesidad de inversión sostenible.

• La emisión tuvo una sobredemanda de 2.85 veces el valor ofertado.
  • En 2016, la entidad fue el primer emisor de sector financiero privado en América Latina en emitir un bono verde por un monto de $350.000 millones.
  • Esta emisión demuestra el interés de Bancolombia por entregar servicios financieros a clientes con necesidad de inversión sostenible.

Descarga esta foto haciendo clic derecho y eligiendo la opción Guardar imagen como.

El Grupo Bancolombia concluyó exitosamente su segunda emisión de bonos verdes en Colombia por $300.000 millones, lo que le permite a la organización responder a clientes con necesidades de inversiones sostenibles y fomentar la financiación de proyectos con efecto positivo en el medioambiente.

La emisión tuvo una demanda total de $ 565.516 millones, equivalente a 2.85 veces el monto inicial ofrecido ($200.000 millones) en la cual participaron más de 170 inversionistas entre personas jurídicas y naturales. Esto demuestra el interés del mercado por participar en este tipo de inversiones.

“Con esta emisión damos un paso más en demostrar que la sostenibilidad es uno de nuestros pilares estratégicos como grupo financiero, y que nuestra decisión de contribuir con el desarrollo de la energía renovable y la construcción sostenible es firme”, señala Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, quien agrega que “continuamos generando espacios para la consecución de recursos que apoyen a los empresarios en sus necesidades de financiación ambiental.”

Escuchar audio

Descargar Audio

Escuchar audio

Descargar Audio

Cabe resaltar que, en 2016, Bancolombia fue el primer emisor del sector financiero privado en América Latina en emitir un bono verde, con una emisión en segundo mercado, con la que obtuvo $350.000 millones que se destinaron en un 58% a proyectos de energía renovable y 42% a construcción verde.

Así mismo, la entidad financiera cuenta con una Línea Verde, que otorga una tasa diferencial a proyectos que cumplen los parámetros de sostenibilidad. Desde su creación, en septiembre de 2014, hasta el 31 de diciembre de 2017, Bancolombia ha financiado 114 proyectos de eficiencia energética, energía renovable, producción más limpia y construcción sostenible por $346.224 millones y ha acompañado a 500 clientes en temas de negocios amigables con el medio ambiente.

18 de julio de 2018
Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación