Bancolombia aumentará en 25% su inversión social durante 2018

Desarrollo rural, fomento de la cultura y proyectos sostenibles son los frentes en los que Bancolombia invertirá este año.

Como parte de su compromiso con la generación de valor económico, social y ambiental en las comunidades donde tiene presencia, la entidad invertirá un 25% más respecto al 2017 en iniciativas de alto impacto que buscan impulsar el desarrollo sostenible de las regiones y las personas. En 2017 la inversión social de la entidad fue de 15 mil millones de pesos, y este año llegará a 20 mil millones.

Desde la visión de generar valor compartido, la organización ha llegado a más de 1 millón de personas a través de alianzas culturales que promueven la identidad país y que fortalecen el enriquecimiento cultural de los colombianos. “Estos esfuerzos han generado espacios que propician el respeto por valores como la diversidad, la tolerancia, la participación ciudadana y la democratización de la cultura como un catalizador del desarrollo social”, afirma Juan Carlos Mora, Presidente de Bancolombia.

Algunos avances de Bancolombia en materia social

• Bancolombia acompaña al Teatro Mayor y a su iniciativa ‘Teatro Digital’, y a la Fundación la Cueva, con su Carnaval de las Artes y La Cueva por Colombia. También apoya al Teatro Metropolitano de Medellín, El Museo de Antioquia, Los premios Gabo, y El Museo La Tertulia en Cali, en su compromiso por permitir el acceso de todos los colombianos al arte.
  • La entidad ha contribuido a la educación de más de 1.300 jóvenes que fueron beneficiados por su programa Becas Sueños de Paz, la cual les permite continuar sus estudios universitarios a través de beca total y manutención.
  • Más de 45 mil hectáreas de bosque nativo protegidas, 6.500 familias y 5 comunidades indígenas beneficiadas con el programa Banco2.
  • A principios de 2018, Bancolombia lanzó la Escuela de la Sostenibilidad, una iniciativa de educación ciudadana que busca generar hábitos de vida sostenibles en los colombianos. A la fecha se han graduado 5.313 personas

13 de junio de 2018
Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación