Bancolombia destina línea de crédito por $5.000 millones y 3 corresponsales bancarios para apoyar crisis de Puerto Carreño

Debido a la calamidad pública en la capital del Vichada, a causa de las lluvias, la sucursal de Bancolombia en Puerto Carreño tuvo que cerrar. Pese a ello, y entendiendo su rol como agente transformador de la sociedad, la organización ha estructurado algunas soluciones que apoyen a personas, pymes, empresas y gobiernos municipales, en este difícil momento.

• Acompañar a la comunidad carreñense con soluciones de cara a la emergencia, es prioridad para Bancolombia.
  • La organización abrió de manera prioritaria 3 corresponsales bancarios más, con el fin de mitigar la necesidad de efectivo de las personas.
  • Así mismo, dispuso de una línea de crédito por 5.000 millones de pesos para apoyar a personas, pymes, empresas y gobiernos municipales afectados.
  • Dicha línea considera periodos de gracia hasta por 12 meses, así como tasas de 0% de interés.

Descarga esta foto haciendo clic derecho y eligiendo la opción Guardar imagen como.

El pasado 11 de junio se decretó calamidad pública en la capital del Vichada y en dos municipios más del departamento, debido a las lluvias que provocaron el desbordamiento de los ríos Meta, Vita y Orinoco. Hoy la ciudad está anegada casi por completo y a causa de esto hay al menos 12.000 damnificados en el área.

Como consecuencia de la situación, la sucursal de Bancolombia en Puerto Carreño tuvo que cerrar. Pese a ello, y entendiendo su rol como agente transformador de la sociedad, la organización ha estructurado algunas soluciones que apoyen a personas, pymes, empresas y gobiernos municipales, en este difícil momento.

Es así como de forma prioritaria se abrieron tres corresponsales bancarios adicionales al ya existente, quedando con cuatro puntos de servicio para que las personas que hoy están necesitando de efectivo puedan acceder a él.

De otro lado, $5.000 millones de pesos se han destinado para darle solución a los miles de carreñenses que por el agua lo perdieron todo. El propósito de esta línea de crédito es otorgar beneficios particulares de plazo y tasa de interés en diferentes créditos, dependiendo de la situación. Por ejemplo:

• Para cartera comercial se dará un periodo de gracia de seis a doce meses.
  • Para cartera de consumo habrá tasas preferenciales.
  • Para cartera vigente de consumo y comercial habrá privilegios de periodo muerto a capital e intereses.
  • Para cartera vigente de tarjeta de crédito se dará condonación de comisiones y de intereses.
  • Para cartera hipotecaria vigente los clientes tendrán beneficios de periodo muerto por seis meses, en los que no se cobrará intereses.

Corresponsales

• Barrio Plazuela, Droguería Farmacenter Nueva Colombia.
  • Barrio Camilo Cortés, Droguería La Virgen.
  • Papelería Copycentro, punto Directiv.
  • Barrio Carranza, Droguería Casuarito.

Cabe anotar los corresponsales bancarios atienden las transacciones básicas que hoy son prioridad para la población, al tiempo que un asesor Bancolombia acompaña inquietudes de asesoría y servicio. En ese sentido, las transacciones posibles con los 4 corresponsales son:

• Hacer retiros y consignaciones en efectivo de cuentas corrientes, de ahorros y Bancolombia Ahorro a la Mano.
  • Pagar facturas con códigos de barras, tarjeta de recaudo empresarial y sin factura físicas (llevando la referencia de pago).
  • Pagar tus tarjetas de crédito Bancolombia propias y créditos (excepto crédito hipotecario).
  • Realizar transferencias a cuentas Bancolombia y transferencias desde fondos a otras cuentas, sin necesidad de inscribirlas.
  • Hacer avances en efectivo con tarjetas de crédito Bancolombia.
  • Consultar saldos de cuentas corrientes y de ahorros.
  • En algunos Bancolombia A la Mano Corresponsal Bancario, encontrarás un funcionario para brindarte asesoría sobre nuestros productos y servicios.
  • Envió y recepción de Giros Nacionales Bancolombia.

14 de agosto de 2018
Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación