El 58% de los jefes de Bancolombia son mujeres

La entidad financiera ratifica su compromiso por garantizar que las mujeres y los hombres tengan iguales oportunidades.

• El 65% (471) de las sucursales en el país son dirigidas por mujeres
  • El 72% (1.110) de los 1.542 teletrabajadores son mujeres.
  • La organización cuenta con 13.993 mujeres en Colombia, las cuales representan el 63% del total de empleados (22.211).

Cerca al Día Internacional de la Mujer, Bancolombia ratifica su compromiso por garantizar que las mujeres y los hombres tengan iguales oportunidades para realizarse profesional y personalmente. Por eso la entidad, reconocida en el ranking de Merco Talento como la mejor empresa para trabajar en el país, comparte algunas cifras que muestran su labor.

Actualmente, 13.993 mujeres trabajan en Bancolombia, las cuales representan el 63% del total de la nómina, y aportan de manera importante en el liderazgo de la organización: el 58% de los cargos de jefes son ocupados por mujeres y el 65% de las sucursales del país (725) son dirigidas por ellas.

Entre las que ocupan altas posiciones de liderazgo en Bancolombia se destacan, por ejemplo, Cristina Arrastía, vicepresidenta corporativa de Personas y Pymes; Luz María Velásquez, vicepresidenta Colombia de Personas y Pymes; Carmenza Henao, vicepresidenta corporativa de Auditoría; y María Teresa Díez, vicepresidenta Colombia de Auditoría.

Otra mujer que actualmente aporta desde un lugar de liderazgo es Dian Giraldo, directora de Relaciones Laborales, quien comenta que “ellas pueden desarrollar su potencial profesional sin sacrificar el desarrollo de su proyecto de vida personal, y en cambio los roles que asumen en sus vidas privadas fortalecen en ellas nuevas habilidades que han contribuido al logro de mejores resultados para la organización”.

Durante 2017, de los 1.542 teletrabajadores que tuvo Bancolombia 1.116 eran mujeres. “Con este tipo de formas de trabajo flexibles, la entidad busca que las empleadas, de las cuales 4.884 son mamás de niños entre los 0 y los 10 años, tengan equilibrio en sus diferentes roles”, agrega la directiva.

Más beneficios para ellas

Bancolombia cuenta con 16 salas de lactancia en diferentes ciudades del país, y entrega a sus empleados auxilios para guarderías y descuentos en programas de fertilidad, gracias a diferentes alianzas con las que cuenta la organización. Además, entre las mujeres que trabajan en la entidad, más de 3.000 tienen vigentes sus créditos hipotecarios con las tasas de interés preferenciales.

Finalmente vale la pena destacar que, durante los últimos años, Bancolombia ha patrocinado los estudios de posgrado de 83 mujeres, a quienes se les ha conservado su cargo en la organización mientras viajan a diferentes países del mundo a formarse en las áreas del conocimiento que son clave para el futuro de ellas y del negocio.

5 de marzo de 2018
Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación