Más de 200 mil comercios recibirán pagos virtuales gratis a través del ‘Botón Bancolombia’

• ‘Botón Bancolombia’ permitirá que comercios de todo el país reciban el dinero de sus ventas sin cobro de comisiones, solo con el envío a sus clientes de un enlace por medio de chat o redes sociales.
  • Los clientes podrán utilizar sus cuentas de ahorro y corriente Bancolombia para realizar sus compras a través de este medio, que llega como una nueva solución para apoyar la reactivación económica.
  • El primer paso para acceder es inscribirse a Wompi en www.wompi.co, en la opción Plan Básico.

Comercios de todo el territorio nacional podrán acceder sin cobro de comisión al ‘Botón Bancolombia’, una solución diseñada para ventas digitales y que les permite a los comercios tener en tiempo real sus reportes de ventas y al día siguiente el dinero en su cuenta. Funciona para recibir transferencias desde cuentas de ahorro y corriente Bancolombia.

Para acceder a este beneficio, los interesados solo tendrán que inscribirse en la plataforma Wompi a través de www.wompi.co y escoger el modelo Básico. Culminada la vinculación y en un periodo máximo de 2 días, los comercios de cualquier tamaño podrán generar el link de pago virtual para usarlo en el día a día de sus negocios.

Cabe anotar que existen planes alternativos con costos asociados y que permiten beneficios como la integración de ‘Botón Bancolombia’ en sitios web. Estos planes son asequibles frente a las posibilidades que ofrecen; sin embargo, los interesados pueden optar por esta alternativa o beneficiarse de las ventajas gratuitas dispuestas para darle un empujón adicional a la reactivación económica del país.

Desde su lanzamiento en 2020, ‘Botón Bancolombia’ ha sido una solución para los negocios en el desarrollo de sus pagos digitales. Muestra de ello es que permitió movilizar en lo corrido de ese año, más de $400.000 millones, por medio de 2,5 millones de transacciones entre 2.700 comercios inscritos.

Ahora, esperamos que esta solución, entregada por Bancolombia como un apoyo adicional para la reactivación de los negocios, favorezca por lo menos a 200.000 comercios más, entre personas jurídicas y naturales con algún tipo de emprendimiento. Es una manera más de decirles a los colombianos que sabemos que la coyuntura económica sigue, pero que estamos para acompañarlos en su recuperación”, expresa Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

En contexto

• El COVID-19 cambió los hábitos de los consumidores y permitió que la tecnología avanzara en todos los sectores. Uno de los que más se aceleró fue el de los medios de pago, con cada vez más consumidores migrando a los canales digitales.
  • Según cifras reportadas por la Superfinanciera, en el 2020 el sistema financiero colombiano realizó 9.911 millones de operaciones, de las cuales 1.996 millones fueron por internet y 5.230 millones por telefonía móvil. Entre las dos representan el 72% del total.
  • Durante el primer trimestre del 2021, la facturación digital aumentó un 44% y el número de transacciones un 78% versus lo observado en el mismo periodo del año anterior.