Bancolombia cambiará el diseño del home de su sitio web

• Por seguridad, es importante tener en cuenta que este cambio no implicará solicitud de datos financieros o personales a través de correo, llamadas o mensajes de texto.
  • El cambio, que se realizará entre el 10 y el 11 de marzo, no afectará ningún tipo de transacción.

Entre el domingo 10 y el lunes 11 de marzo se realizará el cambio de diseño de la página principal del sitio web del Grupo Bancolombia, que tiene como propósito mejorar la experiencia de los clientes en la navegación. El cambio no afectará la transaccionalidad de ningún canal y no implicará la solicitud de datos a través de correo electrónico, llamadas o mensajes de texto.

El rediseño consiste en presentar los productos, servicios y canales de atención al cliente con una distribución diferente, sencilla y de fácil navegación para todos.

Para Bancolombia, la transformación digital en función de la experiencia de sus clientes y grupos de interés ha sido una prioridad desde la primera vez que tuvo disponibles sus productos y servicios en internet, en 1996. Desde ese momento y hasta la actualidad la entidad ha trabajado por mejorar cada día el acceso a sus canales digitales.

Compartimos algunas recomendaciones de seguridad, con el objetivo de prevenir intentos de fraude de personas malintencionadas que se quieran aprovechar del cambio de diseño en la página principal del sitio:

• Al ingresar al sitio transaccional de Bancolombia, se debe digitar siempre la dirección www.bancolombia.com.co directamente en la barra del navegador. Nunca ingresar por buscadores o vínculos guardados como mis favoritos. De igual forma, se debe validar que la barra del navegador sea verde, esto indica que está en el sitio correcto.
  • No se deben ingresar datos financieros como usuarios, claves, números de tarjetas de crédito con sus códigos de seguridad y fechas de vencimiento, a través de links enviados por correo electrónico.
  • No descargar archivos o instalar programas de fuentes desconocidas en el computador, ya que estos pueden contener programas maliciosos escondidos o virus.
  • Tener actualizado el sistema operativo del computador, tener activado un antivirus, no abrir correos electrónicos sospechosos y evitar navegar por páginas inseguras.
  • Activar los mecanismos de protección gratuitos como alertas y notificaciones, identidad protegida (usuario), clave dinámica, topes en los valores de las transacciones, entre otros.
  • Para realizar las transacciones o consultas de movimientos o saldos, no conectarse a redes WiFi-públicas, ya que podrían robar sus datos financieros y la información de sus dispositivos.
  • Bancolombia y sus aliados American Express, Mastercard y Visa nunca solicitarán datos financieros como usuarios, claves, números de tarjetas de crédito con sus códigos de seguridad y fechas de vencimiento, mediante vínculos de correo electrónico o llamadas telefónicas. Es necesario recordar que con esta información podrían realizarse compras por internet o transacciones fraudulentas

06 de marzo de 2019

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación