Clientas de Bancolombia: beneficiarias de una nueva línea de crédito con enfoque de género

Consciente del rol protagónico de las mujeres en la reactivación económica, y buscando promover cada vez más el emprendimiento y el liderazgo femenino, Bancolombia presenta una nueva línea de crédito con enfoque de género.

• La alternativa de financiación, dirigida a cartera ordinaria, ofrecerá tasas especiales a los negocios dirigidos e impulsados por mujeres.
  • Con esta iniciativa, la entidad refuerza su intención de otorgar a las mujeres recursos por 6,3 billones de pesos al cierre de 2021.
  • Actualmente, Bancolombia tiene entre sus clientes a más de 32.000 pymes y 1.800 empresas lideradas por mujeres.

Consciente del rol protagónico de las mujeres en la reactivación económica, y buscando promover cada vez más el emprendimiento y el liderazgo femenino, Bancolombia presenta una nueva línea de crédito con enfoque de género, que ofrecerá tasas especiales a aquellos negocios que demuestren una participación importante de mujeres en su operación.

La línea, dirigida a cartera ordinaria, apunta a beneficiar a aquellas empresas, pymes y negocios independientes en los que las mujeres cuenten con al menos un 30% de propiedad. También a aquellos que tengan representante legal mujer, o cuyo personal esté integrado en un 50% por mujeres como mínimo.

De esta manera, Bancolombia refuerza su intención de poner al servicio de las mujeres colombianas cerca de 6,3 billones de pesos durante el año 2021 para el desarrollo de sus propósitos personales y proyectos productivos.

“Nos propusimos aportar con todas nuestras capacidades al cierre de brechas en materia de equidad de género porque sabemos que el papel de la mujer es clave para alcanzar un desarrollo económico sostenible que procure por el bienestar de todos. Una vía natural de nuestro aporte es poner a su disposición los recursos que hagan más fácil el crecimiento de sus proyectos y el cumplimiento de sus sueños”, expresa Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Por eso, la entidad ha promovido opciones de crédito con condiciones especiales para ellas, entre las que se encuentran Microcrédito para Todas, la Línea de Crédito Agro para Todas y la Línea de Financiación Sostenible de Género, presentadas en el año 2020 y a través de las cuales se hicieron desembolsos por más de 24.000 millones de pesos ese mismo año.

Hoy, Bancolombia tiene más de 32.000 clientes pymes lideradas por mujeres, lo que representa 25% del total de clientes pymes activas en la entidad. De la misma forma, registra entre sus clientes a más 1.800 empresas bajo el liderazgo femenino. Para ellas, además de crédito, la entidad tiene programas de inclusión y otros servicios no financieros que buscan potenciar sus capacidades.

Descarga fotografías de Cristina Arrastía en alta calidad

Descarga fotografías de referencia