Bancolombia facilitará el conocimiento en gobierno corporativo para las pymes del país

La entidad financiera apoyará a las pequeñas y medianas empresas en gobierno corporativo, a través de beneficios que van desde capacitaciones hasta reconocimientos.

• Este año también habrá acompañamiento para cinco pymes, en Medellín, Bogotá, Cali, Pereira y Barranquilla; con el objetivo de mejorar sus estándares de gobierno corporativo.
  • Una de cada dos pymes del país es cliente de Bancolombia.

Para contribuir con la sostenibilidad de sus clientes pymes, Bancolombia apoyará a las pequeñas y medianas empresas en el fortalecimiento de su gobierno corporativo. Esta iniciativa busca brindarles herramientas para que incorporen adecuadamente principios que influyan positivamente en la gestión de las compañías.

Las pymes que acrediten su modelo de gobierno corporativo serán reconocidas en cuatro categorías:

1. Modelo de gobierno corporativo integral.
  2. Altos estándares en funcionamiento de junta directiva o junta asesora.
  3. Altos estándares en planeación financiera.
  4. Altos estándares en prevención y solución de conflictos.

Adicionalmente, Bancolombia facilitará el acompañamiento de un consultor experto para cinco pymes, con el objetivo de promover el mejoramiento de los estándares de gobierno corporativo (en Medellín, Bogotá, Cali, Pereira y Barranquilla), sin costo para las beneficiadas. Para la selección, se tuvieron en cuenta criterios relacionados con la estructura societaria de la empresa, tradición y otras variables cualitativas.

Para Mauricio Rosillo, Vicepresidente Jurídico Corporativo de Bancolombia, esta iniciativa refleja “nuestro compromiso con las pymes del país, como grandes generadoras de empleo y competitividad. Eso, sumado a que una de cada dos pymes está con Bancolombia, nos lleva a pensar constantemente en soluciones acorde a su realidad; por eso, hace solo días lanzamos la App Pymes, la primera aplicación transaccional del país para estas empresas, y recientemente desarrollamos Negocios Pymes, una plataforma que cuenta con 60 aliados que las acompañan en su gestión del día a día”. Según el directivo, esto se realiza con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas dejen huella para las futuras generaciones.

Escuchar audio

Descargar Audio

Las fechas y ciudades de las charlas son las siguientes:

• Medellín, 6 de septiembre.
  • Bogotá, 26 de septiembre.
  • Villavicencio, 3 de octubre.
  • Cartagena, 17 de octubre.

Estas charlas se replicarán en entidades públicas:

• Medellín, 6 de septiembre.
  • Bogotá, 9 de octubre.

06 de septiembre de 2018