1.5 millones de pymes podrán acceder a la primera App transaccional del país especializada en pequeñas y medianas empresas

De las 2.9 millones de pymes que hay en el país, cerca del 50% son clientes de Bancolombia y tendrán acceso a esta aplicación.

• Luego del lanzamiento de Negocios Pyme Bancolombia, en marzo de este año, ahora la entidad realiza este lanzamiento.
  • Las pequeñas y medianas empresas podrán resolver las necesidades transaccionales desde su bolsillo, y tendrán acceso a funcionalidades como gestión de cuentas por cobrar y por pagar, trasferencias entre cuentas Bancolombia sin inscripciones previas, además de la posibilidad de marcar las principales transferencias como favoritas, entre otras.
  • A la App Personas, que ya ha sido descargada casi 9 millones de veces; y a la App Empresas, que es utilizada por cerca de 110.000 usuarios, ahora se suma esta opción para las pymes del país.

Luego del lanzamiento de Negocios Pyme Bancolombia, en marzo de este año, la entidad hace este nuevo anuncio: se trata de la primera App transaccional del sector financiero para pymes, que beneficiará a sus 1.5 millones de clientes; inicialmente, 10.000 de estas compañías harán parte de la primera fase, para luego masificar la herramienta.

A través de esta nueva aplicación, las pymes encontrarán funcionalidades para desarrollar procesos internos de manera más eficiente, como trasferencias entre cuentas Bancolombia sin inscripciones previas, verificación de saldos y movimientos de las cuentas de ahorro y corriente, autenticación con huella, facturación o cuentas por pagar y cobrar, entre otros.

“En Bancolombia entendimos que el funcionamiento de las pymes es dinámico y no estático y que, tanto al dueño como al administrador, al empleado o al emprendedor, se les facilitan más las cosas cuando tienen el banco en el bolsillo. Por eso, decidimos crear App Pymes a partir del conocimiento del entorno”, aseguró María Cristina Arrastia, vicepresidenta corporativa de Personas y Pymes, quien agregó que “como parte del proceso de creación de la aplicación, nuestros clientes fueron quienes nos ayudaron a diseñarla y eso la hace aún más valiosa”.

La App Pymes de Bancolombia es, adicionalmente, el canal que conecta y genera experiencias digitales para los clientes, ya que brinda un medio de entrada a los diversos ecosistemas que ofrece la entidad para sus usuarios, entre los que se encuentra también Negocios Pyme.

“Es una aplicación centrada en la experiencia de usuario, por lo que su principal beneficio es permitirle hacer las cosas que tradicionalmente hace de una forma más simple e intuitiva. Es la manera de decirles a nuestros clientes pymes que mover el dinero de su negocio de manera digital se puede hacer sin tantas fricciones”, finalizó la directiva.

Escuchar audio

Descargar Audio