Luego de $1,9 billones en desembolsos para el agro en 2019, Bancolombia presenta herramienta para facilitar la financiación

Los empresarios tienen una nueva herramienta para la financiación de sus necesidades más inmediatas, que les permite tener un cupo aprobado a su disposición durante dos años, realizar desembolsos inmediatos vía telefónica, y establecer los plazos y condiciones financieras de acuerdo con los ciclos productivos de su negocio.

• AgroYa es el nuevo crédito rotativo de Bancolombia que permite el pago de cuotas según el ciclo productivo del negocio.
  • El producto facilita el acceso a recursos con un cupo de crédito que se renueva según el comportamiento de pago del cliente.
  • Durante los primeros cinco meses del año los desembolsos en pequeños y medianos productores del agro crecieron 34% respecto al mismo periodo en 2018.

AgroYa es un nuevo crédito rotativo que libera cupo en tiempo real con cada abono a la cartera, lo que ofrece mayor liquidez para la cobertura de las necesidades más inmediatas del empresario del agro.

“La velocidad es un factor clave en los negocios y este atributo no es ajeno al mundo del agro. Las pequeñas y medianas empresas de este sector evolucionan rápidamente y en esa transformación manifiestan su necesidad de un acceso más simple y ágil a recursos que les permitan desarrollar sus negocios en el día a día. Para eso creamos AgroYa”, expresó María Bibiana Botero, directora de Estrategia Pymes de Bancolombia.

Los clientes pueden solicitar el crédito por primera vez en una oficina del banco y luego de ello pueden administrarlo de manera telefónica, lo que genera agilidad, disminuye tiempos y costos de desplazamiento.

Bancolombia, primer banco en desembolsos para la cadena productiva del agro

• Al cierre de mayo de 2019, los desembolsos de Bancolombia llegaron a $1,9 billones, frente a $1.5 billón desembolsado en el mismo periodo de 2018.
  • Durante los primeros cinco meses de 2019, el número de desembolsos fue de 6.099, lo que representa 32% más que en ese mismo periodo en 2018.
  • Con una participación del 27,6% del mercado del agro, Bancolombia se mantiene en el primer lugar en el sector financiero nacional.

“Con estas cifras queremos seguir demostrando que no descansamos en nuestra aspiración de ser un motor de desarrollo rural que acompaña el crecimiento de las empresas del sector, con un modelo que nos permite llegar a toda la cadena productiva, desde el productor en desarrollo hasta el más grande”, concluye la directiva.