9 de cada 10 emprendedores de alto impacto en el país son financiados por Bancolombia

Un estudio adelantado por iNNpulsa Colombia reveló que más del 90% del monto financiado vía créditos para emprendedores de alto impacto en Colombia durante 2017 se dio gracias a Bancolombia.

• El monto financiado por el Banco superó en 2017 los $74.000 millones.
  • El dato, presentado por iNNpulsa Colombia, revela además que la organización ha otorgado mediante crédito más recursos que lo reportado por la vía de inversiones.
  • El Informe Nacional de Competitividad 2017 destacó la estrategia de Bancolombia como referente en materia de financiación a Emprendimientos de Alto Impacto.

De acuerdo con la entidad promotora de emprendimiento, innovación y productividad del Gobierno Nacional, de los $75.959 millones otorgados por el sector financiero colombiano a estas empresas, más de $74.000 millones se dio gracias a Bancolombia. Adicionalmente, por la vía de crédito, la entidad desembolsó más que la totalidad de la inversión en Colombia para el mismo año dedicada a este segmento empresarial, que llegó a $61.713 millones.

Desde la creación de la línea de Emprendimiento de Alto Impacto, hoy convertida en un segmento clave de su estrategia para las pymes, Bancolombia ha aprobado cupos por más de $80.000 millones para este tipo de empresas.

“Las cifras dan cuenta de la confianza que tenemos en este tipo de negocios. Son emprendimientos que se caracterizan por su crecimiento rentable, rápido y sostenible; por su clara diferenciación en el mercado; por sus equipos de trabajo bien consolidados; por su gran capacidad para solucionar problemas en su día a día”, expresa María Bibiana Botero, Directora de la Estrategia Pyme de Bancolombia.

“Claramente, hasta hace poco, estas empresas no eran cercanas a la banca por pertenecer a sectores productivos poco convencionales. Entre los emprendimientos de alto impacto tenemos fintechs, industrias de alimentos —smartfood o con doble propósito—, negocios de biotecnología, tecnología en salud y plataformas de comercio electrónico. Casi todas hacen un uso intensivo de las nuevas tecnologías”, agrega.

“Estamos muy orgullosos de acompañar en su día a día y en su evolución a este tipo de empresas. Por ello, buscamos permanentemente nuevas maneras de apoyar esas ideas innovadoras con las que participan en el mercado”, cierra la directora Botero.

El Informe Nacional de Competitividad 2017, producido por el Consejo Nacional de Competitividad, reconoció a la estrategia de Bancolombia como un paso en la dirección correcta para mejorar el acceso a financiación de Emprendimientos de Alto Impacto que aportan a la productividad y competitividad del país.

Cifras de interés

• 7 productos son los que en promedio adquieren los Emprendimientos de Alto Impacto con Bancolombia.
  • $400 millones es la mediana de lo solicitado vía crédito por este tipo de empresas. Capital de trabajo: la destinación más frecuente.
  • Más de 50 clientes emprendedores de alto impacto son hoy en día proveedores habituales de Bancolombia.

15 de junio de 2018
Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación