Cerrar x
Menú

Federico Bolaños es el nuevo director ejecutivo y gerente general del Banco Agromercantil, de Guatemala

Resumen:

Su nombramiento tiene como objetivo consolidar la estrategia del Grupo Bancolombia en Guatemala y de esta manera seguir mejorando la experiencia de sus más de 700.000 clientes.

El Banco Agromercantil (BAM), filial del Grupo Bancolombia en Guatemala, anunció el nombramiento de Federico Bolaños como nuevo director ejecutivo y gerente general a partir del 19 de diciembre de 2018.
 

Este nombramiento tiene como objetivo darle continuidad a la estrategia del BAM, fortaleciendo su compromiso de generar valor y continuar brindando a sus más de 700.000 clientes soluciones financieras innovadoras, diseñadas especialmente para responder a sus necesidades a través de un servicio de excelencia, cercano y personalizado.

Federico Bolaños cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector financiero y es parte del equipo de BAM desde 2006. Actualmente se desempeña como líder de la banca de Personas y Pymes, cargo que ha ocupado durante 9 años, y anteriormente fue gerente regional de agencias y jefe del departamento de riesgos.

Entre sus estudios se destaca una maestría en economía aplicada y administración de negocios del programa en conjunto de Texas A&M, una especialización en riesgo y finanzas de la Universidad Francisco Marroquín y es candidato a doctor en administración de empresas por el Swiss Management Center.

“Federico es un gran profesional. Su experiencia, profesionalismo, capacidad y valores humanos serán clave para continuar fortaleciendo el liderazgo innovador y transformador de BAM en el país, consolidando nuestra propuesta de valor en favor del desarrollo de Guatemala”, señaló Jaime Velásquez, presidente de la Junta Directiva del BAM.

Por su parte, Federico Bolaños expresó: “Es un honor para mí asumir el liderazgo de BAM. Mi compromiso es liderar la organización a partir de la ética, la pasión por el servicio, la innovación, una cultura de alto desempeño y trabajo en equipo. Esto será posible con el trabajo y apoyo diario de nuestros más de 3.500 colaboradores”.

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.