Nequi, la primera billetera digital colombiana, consolida su presencia en Panamá

• Más de 11 millones de dólares ha movido Nequi Panamá entre clientes independientes y trabajadores remotos.
  • Ya son 150.000 los usuarios panameños que se han sumado a esta forma de manejo del dinero simple y segura.

Nequi, la plataforma financiera 100% digital del Grupo Bancolombia, consolida su expansión regional, convirtiéndose en un aliado clave para los panameños en el manejo diario de su dinero de una forma fácil, cómoda y rápida. A través de la aplicación, potenciada por Banistmo, filial del grupo en Panamá, las personas tienen la oportunidad de administrar sus finanzas sin pagar cuota de manejo, sin la necesidad de asistir a un establecimiento físico, o tener antecedentes bancarios.

Así, desde el 2017, Nequi viene impactando a más de 150.000 usuarios en el país centroamericano, abriendo paso a una transformación digital que beneficie a aquella población que no tiene acceso a la banca tradicional y promueva de manera activa la inclusión financiera. Este propósito se ve reflejado en los hitos que ha alcanzado la billetera digital desde su entrada al mercado panameño.

Por ejemplo, en diciembre de 2020 lanzó de la mano de Visa la primera tarjeta débito completamente digital. Esto les permitió a miles de personas hacer compras en línea pagando con el dinero depositado en su cuenta Nequi. Actualmente, más de 8.000 usuarios cuentan con este producto.

En 2019 se unió con Vale Panamá para acompañar programas de incentivos empresariales a empleados través de la creación de un e-vale 100% digital y redimible por medio de Nequi, ampliando el ecosistema de pagos en el país y convirtiendo un modelo de papel a digital.

Para ampliar la cobertura y la conveniencia para sus clientes, estableció una alianza con el Banco Nacional, uno de los principales bancos públicos del país, para que las personas tengan la posibilidad de hacer retiros en más de los 600 cajeros automáticos de ambas redes y, también, puedan recargar sus cuentas con tarjetas débito.

Igualmente, Nequi en Panamá busca apoyar a pequeños empresarios, emprendedores, e independientes. A través de una asociación con PayPal (líder mundial en pagos en línea), la plataforma permite que ambas aplicaciones se conecten para realizar transferencias hacia Panamá de forma inmediata. Como resultado de esta alianza, los clientes (en especial independientes, freelancers y trabajadores remotos) pueden vincular sus cuentas e ingresar al país hasta 4.000 dólares al mes, generando ganancias y expandiendo sus negocios. Hasta hoy más de 11 millones de dólares se han movilizado por esta vía.