Comercios venderán por redes sociales con la nueva plataforma de pagos electrónicos de Banco Agrícola

• Vender, con solo un vínculo, de manera rápida a través de redes sociales, será posible gracias a esta nueva pasarela de pagos: Wompi.
  • Los clientes pueden afiliarse a Wompi a través del sitio web: wompi.sv
  • Más de 840 clientes Banco Agrícola ya utilizan Wompi, y han realizado 2,200 transacciones en un mes.
  • Esta es una solución para incentivar el uso de canales digitales como alternativa al uso de efectivo en el contexto presentado por el Covid-19.

San Salvador, 21 de julio, 2020. Comprometidos con el desarrollo del comercio electrónico en el país y a través de una solución propia que entregará valor agregado a los comercios y a los consumidores, Banco Agrícola lanza Wompi, una nueva pasarela de pagos que le permitirá a las personas y pequeños comercios reinventar su negocio y vender sus productos con solo enviar un enlace a sus compradores a través de redes sociales.

Esta pasarela está disponible tanto para redes sociales como para el modelo tradicional de comercio electrónico y busca que los pagos se realicen de manera fácil, rápida y segura. Los compradores podrán pagar con Tarjeta de Crédito o Débito (Visa o Mastercard), Puntos Banco Agrícola y pago a cuotas.

¿Cómo funciona?

La plataforma es 100% autogestionable. Los salvadoreños pueden afiliarse a WOMPI ingresando al sitio: https://wompi.sv/, para lo cual, solo se requiere tener una cuenta Banco Agrícola; esta también puede ser la cuenta de ahorro digital, Cuenta Fácil, la cual pueden gestionar a través de la App Banca Móvil.

Una vez registrados, tendrán diversas opciones para facilitar las formas de pago de sus ventas por Internet y redes sociales. Además, pueden optar por herramientas de pago que son de fácil incorporación a sus sitios web:

• Enlaces de pago: Genera enlaces de pago desde Wompi para compartirlos usando un código QR o un enlace acortado.
  • Botón de pago: Agrega Botones de pago al sitio web del comercio y dirige a los compradores a realizar el pago electrónico, de manera fácil y rápida.
  • API: Permite al cliente personalizar la experiencia de pago electrónico en su app o sistema con pocas líneas de código.

Apoyo a las pymes para fortalecer el tejido productivo del país

Con esta plataforma, el banco busca apoyar a los emprendedores y pymes a reinventar la forma de hacer negocios, mejorando la experiencia de los usuarios e incrementando las ventas de sus comercios y, de esa manera, incentivar el uso de canales digitales como alternativa al uso de efectivo en el contexto presentado por el Covid-19.

En Banco Agrícola, nos hemos propuesto promover el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos. Wompi es una alternativa, que es tendencia en el mercado y que amplía sus capacidades en materia de pagos. Como el banco de los salvadoreños, estamos comprometidos con entregar soluciones que permitan a las empresas seguir conectándose con sus clientes, a pasar de la distancia”, dijo Sebastián Mora, Vicepresidente de Desarrollo de Banco Agrícola.

La banca digital en cifras

• En un mes, más de 840 clientes se han vinculado a Wompi, quienes han realizado más de 2,200 transacciones.
  • Durante la coyuntura, Banco Agrícola ha visto un crecimiento de los activos digitales de 19.25% al mes de junio.
  • Las transferencias de pagos por medios digitales también aumentaron un 29.24% con 43.6% de participación.

Con esta nueva herramienta Banco Agrícola contribuye a fortalecer la competitividad del tejido productivo, apoyando a los pequeños y medianos empresarios a potenciar su crecimiento con soluciones tecnológicas, más ágiles y eficientes, a pesar de la situación actual.