Transacciones digitales de Bancolombia han movilizado más de 51 billones de pesos en 2018, 17% más que en 2017

4 millones de clientes han encontrado en los canales digitales de Bancolombia la posibilidad de hacer sus transacciones de manera ágil y sencilla.

• Recientemente la entidad lanzó Bancolombia Lab con el objetivo de seguir conociendo los hábitos de las personas, facilitar la autogestión y construir iniciativas conjuntas con el cliente para ofrecer una experiencia superior.
  • Bancolombia fue elegido por la revista internacional Global Finance como el mejor banco digital para la banca de personas en Latinoamérica.

Haz clic aquí para descargar la foto de Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

En la actualidad, 4 millones de clientes han encontrado en los canales digitales de Bancolombia la posibilidad de hacer sus transacciones de manera ágil y sencilla, sin necesidad de dirigirse a una sucursal física o a un cajero. De estos clientes, un 78% prefieren la App Personas para hacer sus transacciones y un 22% la Sucursal Virtual Personas. Entre enero y septiembre se han realizado 1.790 millones de transacciones digitales, un 37% más en comparación con el tercer trimestre de 2017.

Los principales aspectos que hicieron merecedor a Bancolombia del premio como mejor banco digital para la banca de personas en Latinoamérica, según Global Finance, fueron: transacciones por 51,5 billones de pesos a través de los canales digitales dirigidos a personas, un 17% más que el mismo periodo en 2017; al igual que otros criterios como fortaleza de la estrategia para atraer y servir a los clientes, uso de las ofertas de servicios digitales, evidencia de beneficios tangibles obtenidos a partir de estas iniciativas y el diseño y la funcionalidad del sitio web/móvil.

Como indica Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, “este reconocimiento responde a los avances que busca la entidad en los temas digitales, a partir del entendimiento profundo de los hábitos y gustos de nuestros clientes, para brindar herramientas fáciles y ágiles”.

Con este premio llega también la nueva funcionalidad de la App Personas, la cual integrará dentro de sus opciones la actual App billetera móvil, para permitir a los clientes en un mismo canal pagar con código QR con sus tarjetas y sin necesidad de llevar efectivo.

Respecto a la evolución de los canales digitales del banco, el directivo señala que “hoy más que nunca, el país necesita acelerar el camino de la transformación de la banca para acompañar el crecimiento económico y el desarrollo social”, y añade que “Bancolombia trabaja de forma decidida en la tarea de poner al día al país en materia de innovación con desarrollos que faciliten la información y digitalización de todos los servicios del Estado, a la vez que brindan posibilidades de acceso a más ciudadanos”.

26 de noviembre de 2018

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación