Cerrar x
Menú

¿Cómo serán las sucursales en el futuro? Descúbralo en BancolombiaLab

Resumen:

'BancolombiaLab' es un nuevo modelo de oficina, de construcción conjunta con el cliente, en el que las personas pondrán a prueba las innovaciones de la entidad en materia de canales, medios de pago, educación financiera y otros productos y servicios.

  • La sucursal tendrá dos espacios: una zona 'express', creada para hacer más fáciles las transacciones y ahorrar tiempo desde la comodidad de nuevos autoservicios, y un espacio de asesoría, sin turnos ni filas, interactivo, con espacios personalizados, acceso a café y un ambiente de 'coworking'.
  • Una de las novedades es el uso de la biometría facial para la identificación de los clientes en el momento de la asesoría.

Algunos niños aprenden con juegos sobre hábitos de ahorro mientras sus padres reponen su tarjeta débito en una máquina dispensadora. Al tiempo, dos adultos se sientan a esperar su asesoría mientras disfrutan de un café y trabajan en un proyecto en la zona de 'coworking'.

Todo hace parte de las posibilidades que ofrece el nuevo modelo de oficina de la entidad que, bajo el concepto de 'BancolombiaLab', pretende ser una sucursal–laboratorio en la que los clientes puedan poner a prueba, de primera mano, las innovaciones en productos y servicios ofrecidos por la entidad, y construir con el banco para evolucionarlas.

La nueva oficina promoverá la transaccionalidad rápida y segura por medio de un área 'express'; contará con espacios de espera en los que los turnos se administrarán en el acceso del cliente mediante reconocimiento facial; así mismo, tendrá espacios de 'coworking' para aquellos que necesitan trabajar mientras esperan a su asesor, y un área de relacionamiento para clientes pyme que tendrá programación de contenidos formativos para dichas empresas.

Este modelo de sucursal tiene el propósito de entender las necesidades y preferencias de los clientes según su momento de vida, poniendo a prueba las experiencias que valoran para construir con ellos las innovaciones que más tarde podrán trasladarse a otras oficinas del país.

En este espacio experimental, que no tendrá cerramientos, habrá novedades adicionales: se podrá consumir alimentos y de hecho habrá un aliado en panadería, repostería y café; será posible usar el computador y los dispositivos móviles sin restricción y con acceso a wifi gratuito; cada miembro de la familia podrá usar su tiempo de la manera que más le guste gracias a las posibilidades de interacción y educación financiera. Además, es un lugar 'pet friendly' en el que las mascotas podrán esperar cómodamente mientras los clientes usan los espacios de la sucursal.

De acuerdo con Juan Carlos Mora Uribe, presidente de Bancolombia, “traer el futuro a la banca del país es y será posible en la medida en que aprendemos de nuestros clientes, poniendo la innovación al servicio de mejores y nuevas experiencias. La innovación no es meramente tecnología: justamente por la relación que hemos construido con nuestros clientes estamos convencidos de que la innovación debe partir principalmente de una experiencia sencilla, ágil y agradable en cualquiera que sea el canal”.

El presidente agrega que este espacio facilitará la construcción de un servicio superior bajo tres premisas: “El entendimiento y conocimiento de los hábitos de las personas, la construcción de relaciones duraderas inspiradas en los momentos de vida de los clientes y, finalmente, la solución de necesidades financieras desde la autogestión, el acompañamiento y la asesoría”.

La sucursal funcionará de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Está en el Centro Comercial El Tesoro, en Medellín, y abre al público el 9 de noviembre con lo siguiente:

  • Cajeros multifuncionales que permiten hacer consignaciones y pagos en efectivo o débito a una cuenta Bancolombia, y pagos a través de código de barras, captura manual o tarjeta de recaudo empresarial.
  • Cajeros dispensadores la entidad cuenta hoy con 4.814 en el país.
  • Cabina de videollamada que permite al cliente conectarse con la Sucursal Telefónica de Bancolombia, y que como valor agregado, pone a la mano del usuario a una persona que le ayude, por ejemplo, a habilitar los productos del banco que se venderán en las máquinas dispensadoras. Es decir: el cliente podrá sacar una manilla de pago de la máquina y llamar para dejarla activada antes de salir de la sucursal, sin tener que hacer más trámites.
  • Máquinas dispensadoras o 'vending machines', a través de las cuales el cliente puede acceder a las principales innovaciones en medios de pago: tarjetas prepago, manillas de pago sin contacto y los que vaya presentando el banco en el futuro. También habrá máquinas dispensadoras de alimentos y bebidas.
  • Kiosco: nuevo canal para la solicitud de documentos, entre ellos las certificaciones bancarias, extractos, movimientos y paz y salvo. Este servicio lo pueden gestionar los clientes por sí mismos y está dirigido a personas con cuentas de ahorro y corriente, y con tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express.
  • Máquina para fomentar en los niños el hábito del ahorro a través de la consignación de sus monedas y billetes a sus cuentas 'Banconautas'.
  • Zona de interacción en la que las personas pueden acceder a diferentes contenidos sobre el banco: sus productos, tarifas y simuladores, entre otros.
  • Zona de registro con reconocimiento facial, en la que los clientes pueden registrarse para ingresar con más facilidad y seguridad.
  • Juego en el que adultos y niños aprenden a ahorrar de una manera lúdica. Igualmente, una zona de niños en la que pueden esperar mientras ellos o sus padres son atendidos.
  • Sala de coworking para clientes y no clientes.
  • Zona de café y panadería, administrado por la marca Tostao al interior de la oficina.
  • Salas de asesoría cuatro salas donde se atiende y acompaña a las personas de forma privada. Una de ellas cuenta con la posibilidad de asesoría virtual con las líneas especializadas del banco.
  • Sala para pymes que permite el 'networking' y la capacitación de los clientes en diversos temas de interés.

Escuchar audio

Noviembre 8 de 2018

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.