Conectar a las personas con la innovación, propuesta del nuevo sitio del Grupo Bancolombia

El futuro de la banca está relacionado con qué está haciendo el cliente con el banco, cómo le responde el banco a lo que él quiere y cómo los empleados bancarios están preparados para esas nuevas necesidades de las personas.

• Con el propósito de generar conexiones entre emprendedores,fintechs y startups, universidades y curiosos de la innovación, el Grupo Bancolombia lanza una plataforma dedicada a este campo.

• La plataforma está alojada en www.bancolombia.com/innovacion y entrega a las comunidades de innovación contenidos relacionados con transformación digital, inteligencia artificial, robótica,blockchain,ciberseguridad, economía digital, analítica,big data, entre otros.

Haz clic aquí para descargar foto del vocero.

Con el propósito de seguir aportando a la construcción y fortalecimiento del ecosistema de innovación en el país y la región, el Grupo Bancolombia presenta su nuevo espacio dedicado a estas comunidades: el portal de innovación. En él se entregará contenido de valor sobre temas que marcan tendencia hoy como transformación digital, tecnologías disruptivas y economía digital. La plataforma tiene, además, un espacio llamado ‘Proyectos que nos mueven’, pensado para que las personas conozcan las soluciones innovadoras que buscan simplificar la vida de los clientes.

Este espacio complementa la oferta del sitio web de la organización, que ofrece conocimiento a sus clientes y a la sociedad en general, más allá de ser un sitio transaccional.

Las comunidades de innovación podrán encontrar en www.bancolombia.com/innovacion contenidos afines a este campo, con los cuáles el grupo financiero trabaja parar reinventar la interacción con la banca y hacer que la experiencia de los clientes sea más cercana, fácil y confiable.

Es así como los usuarios podrán navegar por contenidos en diversos formatos enmarcados en temáticas del mundo de la innovación como transformación digital, inteligencia artificial, robótica, blockchain, ciberseguridad, economía digital, analítica y big data.

“La posibilidad de interconectar ecosistemas a través de la innovación abierta se hace posible gracias a iniciativas de este tipo que permiten compartir conocimiento con las comunidades de innovación y la sociedad en general”, afirma Gabriel Di Lelle, vicepresidente de Innovación y Transformación Digital del Grupo Bancolombia. “Sabemos que la innovación no es posible sin abrirse a las grandes ideas y a la capacidad de crear que existe en el mundo, y es por esto que, más allá de generar contenidos con expertos, esta plataforma generará también, en un mediano plazo, la posibilidad de crear conexiones con emprendedores, fintechs y startups para construir, de manera conjunta, soluciones que permitan el desarrollo sostenible de los territorios donde tenemos presencia”, agregó

‘Las API: rumbo a la transformación digital de la banca colombiana’, ‘Tecnologías de punta transforman el e-commerce’, ‘Optimizando la inversión del marketing digital’ y ‘Análisis de datos: evolución y promesas para el futuro’ son algunos de los contenidos disponibles en el sitio.

Octubre 30 de 2018

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación