“La única diferencia entre los bancos en el futuro, serán las personas”, Danny Tang, IBM

El futuro de la banca está relacionado con qué está haciendo el cliente con el banco, cómo le responde el banco a lo que él quiere y cómo los empleados bancarios están preparados para esas nuevas necesidades de las personas.

• Mientras todos los bancos en el mundo están volcados a desarrollos tecnológicos, el líder global de IBM, Danny Tang, llama la atención sobre las personas en el futuro de la banca.
  • Diferenciarse con conocimiento y educación a los clientes, será el reto.
  • IBM es una de las empresas presentes en la Feria Bintec, Banca, Innovación y Tecnología que desarrolla Bancolombia.

En el segundo día de Bintec, la feria de Banca, Innovación y Tecnología de Bancolombia, Danny Tang, líder global de IBM en transformación de canales bancarios, llamó la atención con su conferencia El Futuro de la Banca y la Experiencia del Cliente.

En ella habló sobre cómo cada vez más la tecnología y los desarrollos a su alrededor se parecen, por lo tanto, el margen para diferenciarse es cada vez más reducido. Los celulares se parecen, los cajeros son casi todos iguales, y la comparación en muchos de los aparatos tecnológicos con los que se relacionan las personas, hoy son similares y en el futuro serán iguales.

“La pregunta es: ¿cómo harán los bancos para diferenciarse? La respuesta está en las personas”, afirma Danny Tang, quien añade que el futuro de la banca está relacionado con qué está haciendo el cliente con el banco, cómo le responde el banco a lo que él quiere y cómo los empleados bancarios están preparados para esas nuevas necesidades de las personas.

“En el futuro los clientes no necesitarán ayuda para manejar su efectivo o hacer una transacción, los nativos digitales no van a querer eso; pero sí van a necesitar siempre quién les ayude con educación, con conocimiento, no de ventas sino de lo que la banca tiene para solucionarles sus problemas”; enfatizó Tang, además, en cómo los empleados de las organizaciones financieras, deberán desarrollar habilidades complementarias a las que ya tienen, para poder ser movilizadores de ese conocimiento que el cliente está exigiendo.

Acerca de Bintec

Hasta el viernes 19 de octubre se desarrolla en Medellín y Bogotá Bintec, la feria de Banca, Innovación y Tecnología de Bancolombia, que ya llega a su décima versión y que aún tiene una completa agenda en la que puede participar.

Si desea seguir las conferencias puede hacerlo a través del vínculo de streaming, o si quiere asistir, puede contactarse con el equipo de prensa de Bancolombia para coordinar su visita.

17 de octubre de 2018
Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación