Cerrar x
Menú

Apithon para que emprendedores del país desarrollen soluciones

Resumen:

Una API es el mecanismo que hace posible que dos software intercambien información entre sí; esto permite que haya un puente que conecte las necesidades de las personas con información y servicios.

Hace 14 meses Bancolombia lanzó su portal de API´s, iniciativa que quiere continuar ofreciendo los desarrollos y la tecnología de la entidad financiera al servicio de los emprendedores, fintechs (empresas de tecnología financiera), empresas tradicionales y de la comunidad en general, con el propósito de trabajar cada vez más con una banca abierta.

 Es por esto que, entre el 12 y el 14 de diciembre, en el edificio San Martín de Bancolombia en Bogotá, se hará la primera versión de la Apithon Bancolombia con el objetivo que desarrolladores se reten en la búsqueda de soluciones que hagan más fácil la vida de las personas.

Estos son ejemplos de soluciones que podrían crearse a partir del portal de API´s de Bancolombia: encontrar todas las facturas en un solo sitio y desde allí pagarlas; apps que ayuden a organizar la plata, hacer presupuestos y controlar el sobreendeudamiento accediendo a la información de cuentas (movimientos y saldos), entre otros.

Los interesados deberán conformar equipos entre cinco y  seis personas, y podrán inscribirse hasta este viernes 7 de diciembre a través de este enlace https://welcu.com/grupo-bancolombia/apithon-de-emprendimiento

Las aplicaciones serán evaluadas y premiadas teniendo en cuenta aspectos como la propuesta de negocio y la experiencia del usuario. El primer lugar se llevará un premio por 20 millones de pesos; el segundo, 18 millones y el tercer lugar de 15 millones.

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.