Con su Semillero de Tecnología, Bancolombia promueve el desarrollo de universitarios

En busca de afianzar la relación con la academia, de confirmar el compromiso con el desarrollo integral de profesionales para el país y entendiendo el crecimiento exponencial al que se enfrentan las áreas de tecnología en el mundo, Bancolombia lanza el Semillero de Tecnología, un programa que, en su primera edición, recibirá a 16 estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Mecánica de la Universidad Eafit.

Durante tres meses y con una dedicación máxima de 180 horas, los estudiantes tendrán la posibilidad de hacer una inmersión en la Vicepresidencia de Servicios de Tecnología, conformada por 1.074 personas de las cuales el 90% tienen estudios superiores en áreas afines a sistemas e informática y encargada de liderar la transformación de los servicios financieros a partir de la creación de modelos de pago, capacidades analíticas y modelos de inteligencia artificial para la seguridad en transacciones y plataformas de autogestión para los clientes.

“Con este semillero buscamos preparar a los estudiantes para el futuro y el del banco, pensando en el talento que necesitaremos más adelante. Para seleccionarlos identificamos sus habilidades a la luz de lo que buscamos como empresa. Con este propósito los prepararemos para que, de manera temprana, asuman las responsabilidades laborales integralmente, valiéndose de sus competencias, experticia técnica, y usando habilidades relacionales, comunicación, negociación, entre otros, mientras solucionan un reto real de nuestra organización”, menciona Enrique González Bacci, vicepresidente de Gestión Humana de Bancolombia.

24 de abril de 2019

Dirección de Reputación y Comunicaciones