Cerrar x
Menú

Bancolombia, único banco en programa de Semillero de Propietarios

Resumen:

El Gobierno Nacional, constructores y el sector financiero, entre otros actores, oficializaron la puesta en marcha del programa Semillero de Propietarios en Bogotá, el cual busca mejorar la focalización del programa Mi Casa Ya al facilitar el acceso al crédito a personas con ingresos inferiores a dos salarios mínimos.

  • Con este programa se busca transformar la vivienda en Colombia en los próximos cuatro años con 900 mil viviendas.
  • Hasta el momento más de 200 mil familias se han visto beneficiadas con este programa, 255.000 beneficiarios con el programa Mi Casa Ya, y se han registrado 600.000 mejoramientos con el programa Casa Digna.

Bancolombia, como única entidad bancaria participante, le apuesta a este programa de transformación de vivienda que busca cerrar brechas sociales y crear un ecosistema de oportunidades al formalizar la situación habitacional de los hogares con menores ingresos, que en los últimos años han buscado satisfacer sus necesidades de vivienda en un mercado de arrendamiento que presenta elevados niveles de informalidad en el país. Como estrategia para transformar la vivienda en Colombia, esta iniciativa espera impactar en los próximos cuatro años más de 900 mil viviendas.

“Pensando en cada colombiano, hemos desarrollado un producto de ahorro de fácil acceso. Estamos convencidos de que el sueño de tener casa propia y de convertir a Colombia en un país de propietarios y no de arrendatarios, será posible si habilitamos las condiciones, y diseñamos soluciones financieras innovadoras que acompañen el crecimiento económico y el desarrollo social”, aseguró Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia. “Tener casa propia es el inicio del cierre de brechas que necesita nuestro país. Por eso, acompañar a las personas para que generen hábitos de ahorro con los recursos que hoy tienen, destinando una porción del gasto a un ahorro que dé rendimiento de forma segura, hace parte vital de este nuevo ecosistema”, añadió.

Este tipo de proyectos demuestran cómo las políticas públicas salen adelante cuando son sostenibles. El compromiso con el entorno, el crecimiento rentable y la sostenibilidad, es una de las prioridades de Bancolombia como generador de valor hoy y en el futuro. La entidad trabaja bajo la premisa de optimizar los recursos, ser éticos en los negocios y actuar pensando en el equilibrio de largo plazo entre lo económico, lo ambiental y lo social.

7 de mayo de 2019

Dirección de Reputación y Comunicaciones

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.