Cerrar x
Menú

Talento B, la incubadora de talento de Bancolombia, vuelve cargada de aprendizajes para los jóvenes

Resumen:

Este nuevo llamado, dirigido a que los jóvenes encuentren oportunidades de crecimiento personal y profesional, pretende contar con el talento de los seleccionados para el primer semestre de 2022, tiempo en el que enfrentarán desafíos en diseño de experiencias, ciberseguridad, analítica, inteligencia artificial y tecnología.

  • El programa, que busca generar un primer acercamiento al mundo laboral y ofrecer conocimiento por medio de desafíos de la industria financiera, recibirá postulaciones hasta el 19 de octubre.
  • Los elegidos participarán durante un semestre de un ambiente de trabajo que les permitirá ampliar sus conocimientos en áreas como el diseño de experiencias, ciberseguridad, analítica, inteligencia artificial, entre otros.

Hasta el martes 19 de octubre hay tiempo para que estudiantes universitarios se postulen a Talento B, la incubadora de talento del Grupo Bancolombia, que pretende brindar un primer acercamiento al mundo laboral y ofrecer a los jóvenes conocimientos por medio del cumplimiento de retos vigentes de la industria financiera.

Este nuevo llamado, dirigido a que los jóvenes encuentren oportunidades de crecimiento personal y profesional, pretende contar con el talento de los seleccionados para el primer semestre de 2022, tiempo en el que enfrentarán desafíos en diseño de experiencias, ciberseguridad, analítica, inteligencia artificial y tecnología.

Los elegidos de esta quinta cohorte de Talento B deberán cumplir con los requisitos técnicos del reto de su interés, vivir en la ciudad en que se desarrollará el reto, tener la mayoría de edad, estar en el semestre de prepráctica en 2022-1 y estar habilitados por su universidad para hacer la práctica en 2022-2.

Para Mauricio Rosillo, vicepresidente Corporativo de Bancolombia, “Talento B no solo permite que los jóvenes tengan un acercamiento a la realidad del mercado laboral, sino que crezcan en las condiciones y valores que fomentan el trabajo colectivo y la adaptación a un entorno en constante cambio”. Agrega que “Bancolombia quiere dejar en ellos, independientemente de su profesión, la intención de aportar a la promoción de un desarrollo económico sostenible que procure por el bienestar de todos”.

Por la incubadora de talento del Grupo Bancolombia han pasado 67 estudiantes de universidades como ICESI, Universidad de Antioquia, Universidad Nacional, Universidad del Norte, EAFIT, Universidad EIA, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de los Andes, Pontificia Universidad Javeriana, entre otras. En el proceso se han vinculado profesiones como antropología, diseño, física, ingeniería de sistemas, estadística y sociología, entre otras.

Uno de esos estudiantes es José David Mosquera: "El conocimiento que se adquiere en Talento B desde el primer día es inmenso. El programa ha aportado en mí un aumento en estas ganas que ya poseo de querer superarme todos los días. Mis mentores me han enseñado no solo la forma o la teoría con la cual se debe realizar el reto, sino también cómo ellos mismos afrontan sus propios retos basándose en la organización, la unión y el crecimiento colectivo”, expresa.

La estudiante María Sanín, por su parte, afirma que el programa le dio la posibilidad de trabajar con diferentes personas, incluso de otra ciudad. “Eso me ha ayudado a abrir mi mente, a trabajar de manera diferente y a mejorar mi manera de relacionarme con las personas”.

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.