150 jóvenes de Buenaventura aprenderán a hacer y a vender contenidos para plataformas digitales

El estudio de contenidos digitales Dirty Kitchen, Bancolombia y el PNUD se unieron para crear un proyecto social que busca educar y emplear a jóvenes de Buenaventura dentro de la iniciativa ´Sacúdete crea´ impulsada por la Presidencia de la República.

El estudio de contenidos digitales Dirty Kitchen, Bancolombia y el PNUD se unieron para crear e impulsar un proyecto que tiene como objetivo educar a jóvenes en situación de vulnerabilidad de Buenaventura para que creen, generen y comercialicen contenidos digitales para empresas nacionales e internacionales. Los primeros contenidos serán contratados por Bancolombia y responderán a una necesidad de la marca para sus estrategias publicitarias.

El proyecto contará inicialmente con 150 jóvenes, después se seleccionarán 60 de ellos que se convertirán en creadores de contenidos. Los profesionales que acompañarán este proyecto serán pagados por Bancolombia, además durante el desarrollo de la iniciativa se harán sesiones complementarias con profesionalidades en temas de contenido y marketing de la entidad financiera.

“Apalancar a través de iniciativas sostenibles el desarrollo de las comunidades donde tenemos presencia hace parte de nuestro compromiso como actor social y empresarial del país; participar en este proyecto tiene que ver con nuestro interés por contribuir al bienestar de los jóvenes de Buenaventura, empoderándolos con educación y conocimiento que les facilite ocuparse hoy y en el futuro. Me llena de alegría que seamos parte de este proyecto social, cuyo resultado será visto por ustedes en los contenidos digitales que creamos para nuestros clientes”, afirmó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

El proyecto tendrá cinco fases:

• Primera fase: será de reconocimiento y convocatoria, e iniciará este sábado 16 de marzo en la ciudad con un evento del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo). Esta fase durará quince días.
  • Segunda fase: se educarán 150 jóvenes en realización, postproducción, creatividad, sonido y emprendimiento, a través de un equipo capacitado y con experiencia en el manejo de equipos. Tendrá una duración de tres meses.
  • Tercera fase: será para pensar y crear; 60 jóvenes estarán empleados y trabajarán durante un mes en aterrizar todas las ideas propuestas estarán enfocadas en sostenibilidad, cultura (música y baile), gastronomía, empoderamiento femenino y emprendimiento.
  • Cuarta fase: se distribuirán en seis grupos para empezar a crear su contenido con base en los conocimientos adquiridos. Contarán con los equipos y con el apoyo de los profesionales tanto en contenido digital como en emprendimiento.
  • Quinta fase: tendrá una duración de cinco meses. Bancolombia recibirá las primeras piezas creadas por este equipo de jóvenes que responden a un proceso de post producción. Dicho material será definido en su momento de acuerdo con una necesidad de la marca para sus estrategias publicitarias.

Bancolombia, integrante de ProPacifico y vinculado al desarrollo del municipio:

• Actualmente se han financiado $200.000 millones a la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura para inversiones en equipos e infraestructura que han aumentado la eficiencia de sus operaciones. La sociedad es una fuente amplia de empleos directos e indirectos en Buenaventura.
  • Se han financiado USD 6 millones a Data Control Portuario, usados para capital de trabajo e inversiones de maquinaria y equipos. Esta empresa es uno de los operadores portuarios más importantes de la ciudad y genera aproximadamente 400 empleos directos y formales.
  • Se financiaron $ 25.000 millones para la construcción del primer centro comercial de Buenaventura: Brisas Plaza Shopping, en el que funcionan las primeras salas de cine y el primer Almacén Éxito de la ciudad.

La Fundación Bancolombia, presente con educación y voluntariado.

• De los 89 jóvenes pertenecientes al programa ´Becas Sueños de Paz ´en el Valle del Cauca, 34 son de Buenaventura.
  • Jóvenes de Buenaventura hacen parte del proyecto ´Fútbol para la Convivencia´ de donde surgió el portafolio ´Una apuesta colectiva´, que documenta experiencias exitosas de organizaciones que han usado el fútbol como herramienta para desarrollar habilidades para la vida.
  • A través de los programas de voluntariado ´Deja tu huella´ y ´Mentorías Becas Sueños de Paz´ de la Fundación Bancolombia se transfiere conocimiento de los voluntarios del banco a los becados del programa.

Otras cifras de interés

• Buenaventura cuenta con una población total de 415.770 habitantes.
  • Un 37% de los 115.436 jóvenes entre los 15 y 29 años de Buenaventura no trabajan ni estudian, según cifras del PNUD.

18 de marzo de 2019
Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación