Cerrar x
Menú

Atención: no caiga en la trampa de falsos prestamistas

Resumen:

Bancolombia informa que, mediante falsas empresas de préstamo, las personas están siendo estafadas en su buena fe.

 

  • Los falsos prestamistas exigen como prerrequisito para el desembolso una consignación en una cuenta de ahorros a nombre de una persona natural. Después de consignado el dinero, es retirado por los delincuentes configurando la estafa.
  • Las cuentas identificadas ya han sido desvinculadas, sin embargo, la alerta es para desconfiar de este tipo de ofertas y buscar respaldo en entidades reconocidas por la Superintendencia Financiera.

Haz clic aquí para descargar foto del vocero.

Un llamado a la comunidad para que no caiga en estafas es el mensaje con el que Bancolombia quiere alertar a las personas para que eviten ser víctimas de los delincuentes.

Bajo la fachada de empresas de préstamos, inescrupulosos están ofreciendo créditos a bajo interés y sin necesidad de trámites o documentos. El proceso, que aparentemente es simple para el cliente, termina cuando el falso prestamista le pide al interesado consignar una suma de dinero a modo de prenda para proceder con el desembolso.

“Desafortunadamente las personas atraídas por la facilidad del crédito caen en manos de estos delincuentes que, con fachadas de prestamistas, terminan pidiendo un abono a modo de garantía para entregar el desembolso”, señala Mauricio Botero Wolff, vicepresidente de Servicios Corporativos y Seguridad de Bancolombia. 

En lo que va de 2018, la organización ya ha recibido alrededor de 100 quejas por esta modalidad de estafa, por lo que “llamamos la atención de las personas para que no accedan a entregar su dinero como prerrequisito para un crédito”, señala Botero Wolff.

Entre los nombres usados para robar el dinero, la organización ha encontrado conceptos como 'cuota de disponibilidad', 'cuota de estudio de crédito', 'cuota de estudio jurídico', entre otros. Una vez consignado el monto en una cuenta de ahorros, cuyo titular resulta ser una persona natural, desaparecen los fondos y los falsos prestamistas, sin responderle a la persona afectada.

“Cada vez que recibimos estas quejas procedemos a investigar y a desvincular las cuentas para evitar que sigan siendo usadas por los delincuentes. Sin embargo, queremos que sean las personas quienes desconfíen de este prerrequisito de crédito y opten por buscar apoyo en entidades financieras reconocidas por las Superintendencia Financiera”, asegura el vicepresidente de Servicios Corporativos y Seguridad de Bancolombia.  

13 de noviembre e de 2018
Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.