Cerrar x
Menú

¿Cómo comprar seguro y aprovechar el black sale? Bancolombia recomienda

Resumen:

Existen personas mal intencionadas que intentan abusar de la confianza de otros para quitarles su dinero, sobre todo en épocas de black sale donde el afán por aprovechar las promociones puede hacernos bajar la guardia en materia de seguridad y dejar expuesta nuestra información financiera.

Bancolombia ofrece algunas sugerencias para que los colombianos puedan realizar con tranquilidad sus transacciones por internet y aprovechar los descuentos que los comercios ofrecen en esta temporada:  

  • Evite ingresar sus datos financieros desde computadores desconocidos o lugares públicos como cafés internet o bibliotecas, o a través de redes wifi públicas en supermercados, aeropuertos, centros comerciales, entre otros. 
  • Asegúrese de tener actualizado el software de su computador (Windows, navegador, entre otros), así como el de seguridad (antivirus, antispyware, firewall, entre otros). 
  • Recuerde desactivar en su navegador la opción de ‘autocompletar’, sobre todo en nombres de usuario y contraseñas en formularios; es preferible que siempre digite su información confidencial, a que alguien con solo teclear una letra ingrese a su sesión. 
  • Siempre termine la sesión de forma segura con el botón ‘salir’ que ofrece cada sitio web tan pronto realice las operaciones o si tiene que retirarse del computador. 
  • Verifique que no existan dispositivos electrónicos extraños conectados entre su teclado y el computador. 

Adicionalmente, tenga en cuenta que Bancolombia nunca solicitará información personal o financiera a través de llamadas o correos electrónicos. Por lo tanto, la organización alerta para que sospeche y no entregue sus datos confidenciales como usuario, clave, número de tarjeta de crédito, fecha de vencimiento, código de seguridad, entre otros. Estos son de manejo personal y no deben darse por ningún motivo.    

23 de noviembre e de 2018
Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.