Cerrar x
Menú

Clientas, aliadas y empleadas de Bancolombia, claves para la operación de la organización

Resumen:

Bancolombia rinde homenaje a las mujeres que la rodean, sean clientas, aliadas o empleadas, pues han sido ellas el motor de los resultados de la organización. 

  • 28.000 campesinas, 5.000 tenderas y 97 emprendedoras de alto impacto son algunas de las mujeres acompañadas por la organización en 2018.
  • 107.000 créditos de solución inmobiliaria fueron tomados por mujeres.
  • De los 21.308 empleados Bancolombia, 13.483 son mujeres y esta cifra representa el 63% del equipo; el 58% son jefes. 

Una organización que está compuesta en su mayoría por mujeres, que lidera los rankings más importantes del mundo en diversos frentes y que apalanca los sueños de miles de familias con mujeres a la cabeza, tiene la obligación de rendirle cuentas a ese género que la impulsa y la ha hecho grande. Es por eso que hoy Bancolombia rinde homenaje a las mujeres que la rodean, sean clientas, aliadas o empleadas, pues han sido ellas el motor de los resultados de la organización.

Creciendo por un Sueño es el programa de educación financiera con el que cual se han vinculado 5.000 tenderas del país, todas madres de cabeza de familia, a procesos de bancarización y otorgamiento de microcrédito para mejoras de sus negocios. Los desembolsos para ellas durante 2018 fueron de 836 millones de pesos.

Desde la estrategia de Emprendimiento de Alto Impacto, enfocada en proyectos que se caracterizan por su clara diferenciación en el mercado, se han apoyado con 7.740 millones de pesos para 97 emprendedoras a las que se les han otorgado 157 créditos de cartera comercial. Esto, como muestra del apoyo a esas mujeres que están jalonando la innovación en el país.

En materia de pymes, las mujeres representan para la organización aproximadamente el 38% de estos clientes; son cerca de 599.000 empresarias y microempresarias, a quienes se les desembolsó 3.4 billones de pesos en cartera comercial durante el año anterior.

De otro lado, la organización declaró apoyar a la mujer rural que desempeña un papel fundamental en el campo, tanto en calidad de productora de alimentos como generadora de ingresos y eje principal de la unidad familiar; la propuesta para ellas va atada a una oferta de valor que entiende los ciclos productivos de sus cosechas. Es así como en el último año, 28.000 campesinas han recibido desembolsos por $216.000 millones de pesos en 4.236 operaciones.

Un frente para destacar corresponde a solución inmobiliaria, pues del total de esta cartera el 42% representado en 6.716 billones de pesos, es atribuido a mujeres ya sea en crédito o leasing. Actualmente, para cartera de vivienda de interés social (VIS), la mujer tiene una participación del 50% en Bancolombia.

Las mujeres de Bancolombia

Son 13.483 las mujeres que trabajan en Bancolombia, quienes representan el 63% del equipo; el 58% son jefes y de ellas 1.323 han ascendido en el último año. Gracias a su alto desempeño, millones de clientas escogen a Bancolombia como su aliado financiero.

Haz clic aquí para descargar imágenes en alta calidad. 

07 de Marzo de 2019

Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.