Cerrar x
Menú

Ahorro y seguridad, las claves de Bancolombia para cuidar la prima

Resumen:

Definir montos y plazos para cada proyecto es indispensable para hacer rendir este ingreso extra.

  • Es necesario aprender a cuidarse de los delincuentes y tomar medidas preventivas.
  • Bancolombia tiene un canal para denunciar correos sospechosos de fraude.

Con la llegada de la prima de mitad de año llega a los bolsillos de la gente la posibilidad de hacer realidad proyectos de tipo personal, familiar, profesional y laboral.

El secreto para hacer rendir este ingreso adicional se encuentra en las manos de las personas: por un lado, trazando un plan que les permita destinar recursos para cada uno de sus propósitos, y por el otro, tomando medidas que les ofrezcan tranquilidad frente a las amenazas de fraude o robo.

Los siguientes son algunos de los consejos más simples que ofrece Bancolombia al momento de ahorrar. Esta información se puede ampliar en la sección ´Aprender es fácil´ en el sitio web del Grupo Bancolombia y en el canal de YouTube de la entidad en la sección ´Como con´.

Poner un objetivo a los ahorros: Es necesario definir propósitos, cuantificarlos y determinar un plazo para mantener el orden. Por ejemplo: “quiero comprar una bicicleta que cuesta un millón de pesos y voy a ahorrar durante un año para lograrlo”.

Separar las cuentas: por supuesto, nadie tiene un solo sueño en la vida, por lo que es importante llevar las cuentas de cada sueño por separado. Por ejemplo: “ahorraré 50.000 pesos para mi bicicleta y 10.000 pesos más para salir de paseo”.

Pensar en grande: implica destinar recursos, no importa si son pocos, para:

  • Los gastos: una provisión para atender esos pagos que sí o sí van a llegar, como los impuestos o las matrículas.
  • Los imprevistos: a todos nos ocurren, como un daño en nuestra casa, un choque del carro, etc.
  • Los sueños: con orden, esta cuenta ayudará a hacerlos realidad sin afectar la tranquilidad.
  • La independencia: un ahorro a largo plazo que ayude a tener una vejez digna.

“Con el propósito de que nuestros clientes se acerquen cada vez más a las posibilidades que les ofrece el banco para cumplir sus metas, llamamos la atención sobre la oportunidad que representa la prima para pensar a largo plazo. En este sentido, invertir es clave y queremos que las personas sepan que pueden acceder a fondos de inversión desde montos muy bajos y con oportunidad de apertura virtual”, afirma María Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Por seguridad

En materia de cuidado de los recursos, Bancolombia recomienda:

  • No responder nunca correos electrónicos en los que pidan ingresar a enlaces para entregar datos personales o financieros, como usuarios, claves, números de tarjetas de crédito con sus códigos de seguridad o fechas de vencimiento.
  • En caso de recibir un correo con esta solicitud, los usuarios deben reenviarlo de inmediato a correosospechoso@bancolombia.com.co con el fin de bloquearlo y evitar fraudes.
  • En este mismo sentido, Bancolombia y sus aliados American Express, MasterCard y Visa nunca solicitarán datos financieros.
  • No descargar archivos y no instalar programas de fuentes desconocidas en el computador porque pueden contener programas maliciosos escondidos o virus que les dan acceso a los ciberdelincuentes a información personal o financiera, por esto es importante tener activado el antivirus.
  • Activar los mecanismos de protección gratuitos que ofrece el banco como alertas y notificaciones, identidad protegida (usuario), clave dinámica y topes en los valores de las transacciones, entre otros.
  • Para ingresar al sitio transaccional de Bancolombia, digitar siempre la dirección www.bancolombia.com directamente en la barra del navegador. Nunca ingresar por buscadores o vínculos guardados como “Mis favoritos”.
  • No ingresar al banco por redes Wifi públicas.
  • Evitar el retiro de altas sumas de dinero y utilizar, preferiblemente, transferencias electrónicas o cheques de gerencia.

Descarga la foto de María Cristina Arrastía en alta calidad aquí.

11 de junio de 2019

Dirección de Reputación y Comunicaciones

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.