Cerrar x
Menú

¿Por qué darles papaya a los ladrones en Navidad? Bancolombia le enseña cómo protegerse

Resumen:

En temporada navideña aumentan las transacciones con medios de pago como tarjetas de crédito o débito para las compras de regalos para familiares y amigos. Es por esto que, en esta época, se sugiere seguir diferentes recomendaciones de seguridad, con el propósito de mantener siempre la información segura.

Recuerde que existen diversas modalidades de fraude, tanto físicas como virtuales, usadas por los delincuentes para manipular a las personas a través del engaño telefónico, presencial o a través de internet, buscando apropiarse de su información confidencial o financiera, como los números de las tarjetas de crédito con sus códigos de seguridad y fechas de vencimiento, al igual que la clave de acceso.

A continuación, Bancolombia ofrece algunas sugerencias para que pueda realizar con tranquilidad sus compras navideñas:

  • Bancolombia nunca le solicitará, mediante correo electrónico, datos financieros como usuario, clave, número de tarjeta, código de seguridad o fecha de vencimiento. En caso de recibir un correo de este tipo, debe reportarlo a correosospechoso@bancolombia.com.co
  • No reciba ayuda de personas extrañas en cajeros y datáfonos.
  • No permita que nadie manipule su tarjeta y nunca la pierda de vista, podrían cambiarla por otra similar.
  • Recuerde cambiar su clave frecuentemente. No la escriba en papales ni la guarde en dispositivos móviles.
  • Personalice su tarjeta con algún elemento que le permita identificarla.
  • Active los mecanismos de protección que le ofrece Bancolombia, entre ellos alertas y notificaciones, identidad protegida de la Sucursal Virtual Personas, primera clave y clave dinámica, topes en los valores de las transacciones, entre otros. Haciendo uso de ellos disminuye el riesgo de ser víctima de fraude.  

Adicionalmente, la entidad cuenta con el Aula del Saber, un espacio virtual en el home del Grupo Bancolombia, donde cualquier persona, cliente o no, puede formarse en temas de seguridad y de esta forma estar preparado para proteger su información y dinero. Conózcala aquí.

17 de diciembre de 2018
Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.