Skip to main content

Cambio Climático

Cambio climático

En Bancolombia trabajamos para acompañar a nuestros clientes, a través de una propuesta de valor integral, para ayudarles a prepararse y a mitigar los riesgos que puedan afectar su sostenibilidad y crecimiento.

Posibles efectos del cambio climático

El cambio climático altera la composición de la atmósfera mundial y se suma a la variabilidad natural del clima, observada durante periodos de tiempo comparables. Dentro de sus posibles efectos se encuentran:

  • Aumento del nivel del mar
  • Especies en extinción
  • Enfermedades
  • Destrucción de ecosistemas
  • Tormentas asesinas
  • Sequías

Los cambios climáticos impactan el desempeño general de la economía, lo que genera incertidumbre, dificultades y efectos adversos sobre la dinámica y continuidad de los negocios de nuestros clientes, quienes pertenecen a un alto número de sectores y subsectores económicos que se ven expuestos a riesgos internos y externos.

Esto podría causar un cese parcial o definitivo de sus operaciones, afectaciones en sus flujos de caja, incumplimientos en el pago de sus obligaciones financieras, por ende riesgo de quiebra y mínimas oportunidades para obtener financiación para recuperarse.

Queremos anticiparnos a los impactos climáticos que puedan impedir la continuidad de los negocios de nuestros clientes

Por eso, compartimos conocimientos y asesoría integral, de la mano de aliados que prestan la asesoría técnica, para ayudarles a prepararse y a mitigar los riesgos que puedan afectar su sostenibilidad y crecimiento

¡Comparte esta información en redes sociales!

Enlace para Facebook Enlace para Twitter Enlace para Linkedin

¿No es lo que buscabas? Tal vez quieras conocer más sobre sostenibilidad para nuestros clientes.

También te puede interesar

Banco2

Apoyamos este programa que busca proteger y conservar los ecosistemas de nuestro país.

Empresas B

Invitamos a nuestros grupos de interés para que identifiquen los impactos sociales y ambientales y encuentren soluciones para reducirlos.

Negocios sostenibles

Apoyamos a los negocios de nuestros clientes para que ejecuten proyectos que impacten positivamente al medio ambiente y a la comunidad.